![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
![]() ![]() Acabo de instalar un Onwa Ks200 A+ y me da un par de incidencias a ver si alguien me puede ayudar. Por una parte lo he instalado con una pequeña antena en el arco de popa y sólo me salen objetivos hasta 2 millas de distancia, no es demasiado poco alcance? A pesar de que la antena sea muy básica.... Por otra parte no transmite ni se enciende el piloto luminoso de transmisión, las conexiones están bien según el manual, alguna idea? Tendrá que ver también con la antenas? Gracias de antemano y saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tonick,
Instalé uno igual al barco de una amiga, y creo que el problema que tienes es que el AIS tiene GPS interno, pero no coge señal ni a tiros. Yo le conecté una antena GPS al puerto hecho para ello, y en seguida se puso a indicar la posición. Doy por supuesto que te has conectado con un navegador web al AIS y le has programado el MMSI, las medidas del barco, el tipo de embarcación, etc... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Manels gracias por tu respuesta! si así me conecto y veo objetivos aunque no muy lejanos y sí el GPS le tengo conectado uno externo de estos pequeños que pueden ir en el interior.
La duda es que si tengo muy poca ganancia eso sea el motivo de que no reciba la transmisión en un barco a 50 metros del mio. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con la antena del vhf a ver como va.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sólo tengo esa instalación de antena en el barco. Esta tarde he probado con otra antena más larga e igual, un alcance de dos millas. Las pruebas las estoy haciendo en el ataque, no se si es influye.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no tengo ese modelo pero sí el Onwa KP39 y la electrónica no puede ser muy diferente, mi antena está en el arco de popa y recibo a muchísima, pero muchísima más distancia que esas 2nm. ¿Los conectores están bien montados y tienen las soldaduras que aseguran la conexión al cable? ![]()
|
||||
|
||||
|
He visto cables y conectores de todo tipo,algunos de ellos "basura"
Lo suyo es verificar cable, conectores y antena con 1 medidor de ROE y 1 radio VHF. |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a llevar el cable de antena y que me verifique las soldaduras un profesional.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada me han comprobado las conexiones y están bien, los terminales tienen continuidad entre ellos. Sigo sin recibir objetivos a más de una o dos millas y tampoco transmite
: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte!
|
||||
|
||||
|
Normalmente si no transmite un ais es por que no recibe señal de posicion gps al no saber su posicion no puede transmitirla
Mira si esta configurado para recibir datos de su propia antena o de un gps externo Como te han comentado conecta la antena vhf de la radio y comprueba si la cobertura es la misma |
|
|
||||
|
||||
|
También habría que medir el ROE del conjunto cable/conectores/antena
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y gracias a todos por las aportaciones. Tenía mal conectado el cable negativo de la transmisión del Onwa ahora está conectado al negativo de la batería y ha mejorado mucho. Me alcanza unas 10 millas desde mi atraque con una antena pequeña en el arco de popa.
Eso sí, la transmisión nada, no consigo verme en vesselfinder o en localizatodo. La luz de transmisión del ONWA parpadea pero no puedo verme. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|