![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mi embarcación tien eel suelo de moqueta. Estoy pensando en sustituirla por goma EVA. qué os parece?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Moqueta en un barco? Si es lo que YO entiendo por "moqueta" (cubierta de tela que se coloca sobre el suelo de la vivienda, la oficina, etc.) medio que es una locura. En ese caso yo la quitaría y podría cualquier otra cosa que NO acumule humedad.
La Goma EVA (etilvinilacetato) es un plástico que va bien para pisos, presenta un efecto "mullido" (pisas y te hundes un poquito) pero... se desgasta más y se ensucia más. Al año de tránsito normal habrá desgaste y abrasiones en donde se acumulará humedad y suciedad, la limpieza se puede hacer pero... suele dar más trabajo. Puedes usar PVC (policloruro de vinilo) que es de lo que se hace la mal llamada "teca sintética" aunque también podrás encontrar simulando mármol o granito. Los pisos de PVC son más duros, más durables y más límpios que los de EVA. El PVC en interiores duran decadas, en exteriores 10 años aguantan.
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Egis, pero buscaría un acabado que sea antideslizante. No nos dices que tipo de barco es ni donde lo quieres poner, pero en cualquier caso una superficie pulida en un barco, del tipo que sea, me parece peligrosa.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A partir del minuto 2´46 se ve perfectamente. La unica difrencia es que la de la mía es azul. https://www.google.com/search?q=rega...AEohyURxs,st:0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GarciaAdagio | ||
Egis (14-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y estoy contento , aunque es verdad que en las rayas (en mi caso blancas) se mete toda la suciedad y te obliga a pasar un cepillo para limpiarlas; vamos que tampoco es un problema.La volvería a poner...... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
GarciaAdagio (12-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Había muchas embarcaciones que venían con moqueta náutica de exterior, Glastron por ejemplo, y no era complicada de mantener a manguerazos o con la Karcher.
Si en lo que estás pensando es en goma eva imitando a teca te sugiero flexyteek en su lugar, es algo más caro pero imita mejor la teca y es más resistente.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La goma eva,que venden algunas paginas chinas imitando listones de teka, con poco tiempo empieza a desgastarse y ensucia y mancha.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Egis (14-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien siempre que pongas la que se usa para cibiertas, como opcion tienes el sintasol con "lunares o discos"que se usan para las cocinas
Ver todos los foros en uno |
|
|