![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Después de hacer este verano más de 200 horas de motor me dispongo a hacer cambio de aceite y ya que hemos llegado a las 3000horas toca cambio de turbo y codo de escape… mi motor es un Yanmar 200cv
Veo en el mercado toda clase de aditivos: Limpieza de aceite/motor:?? Limpieza inyectores: he echado varias veces winss ni he notado nada… Aditivo anti desgaste aceite:?? Aditivo antialgas gasoil: startron y bardhal probados y quizás me ha evitado el nuevo crecimiento de la bacteria pero no su eliminación. Que aditivos habéis usado vosotros y que resultado? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
He usado los mismos antialgas, tras una limpieza intensa por "moco" en el sistema de alimentación. Aceite: ninguno, solamente respetar el mantenimiento y usar un buen aceite. Aditivos gasoil: una vez al año el limpia inyectores de liquimoly super diesel o similar. Ahora alterno repostajes con "gasoil" HVO, sobre todo en invierno, porque tiene mejor índice de cetano (mejor arranque en frío), quema mejor y hace menos humo, e impide el crecimiento de algas/bacterias, cosa que se en invierno sucede porque los depósitos son más propensos a condensar agua. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya con 3.000 horas es conveniente (NO indispensable pero conveniente) cambiar el turbocomprensor por uno nuevo (NO reparado, a menos que sepas a ciencia cierta que el taller es de extrema confianza) Pero... OJO... no exageremos tampoco. Un buen turbo bien usado puede durar (y debe durar) más de 10.000 horas o sea unos tres añitos con un uso diario de 12 horas. ¿Aditivos para aceites y combustible? NINGUNO. Los aceites y combustibles ya vienen con aditivos. Algunos más algunos menos pero... ya tienen aditivos. Si colocas un buen pre-filtro decantador y un buen filtro de combustible te ahorras dinero y dolores de cabeza en el suministro de combustible. Si usas el combustible, cargado desde una buena estación, con frecuencia y NO lo dejas el depósito mucho tiempo... difícil que se formen colonias de bacterias. Para limpieza de inyectores es mejor el ultrasonido. Si vas a parar el motor para cambio de turbo pues... saca los inyectores y haz esa limpieza su costo es muy poco (salvo que des con un mecánico canalla). ¿Aditivo anti desgaste aceite? pon un buen aceite de grado adecuado para el motor y tu zona de uso con eso ya está. Los motores diésel son casi eternos si los mantienes bien pueden duran 20 años de uso continuo con el desgaste normal que no será mucho. En una lancha de paseo... un buen motor diésel durará más que tus ganas de pasear. Te lo aseguro. Para que un motor diésel dure lo que tiene que durar que es casi una eternidad simplermente le haces el mantenimiento adecuado sin excesos o sea cambio de aceite, filtros, etc... y lo usas en forma razonable SIN exigirlo a tope, si lo llevas a su máximo régimen por mucho tiempo reduces la vida útil muchísimo. SI un diesel tiene régimen máximo de 3.000 rpm pues NO excedas las 2.000 rpm (salvo imperiosa necesidad) Con estas cosas te ahorrarás en aditivos y dolores de cabeza.
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 25-10-2025 a las 19:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Aqui como siempre ,igual que en los toros division de opiniones...
![]() Para una limpieza interior del motor ( ya sabreis lo negro que sale el aceite el gasoil deja mucha mierda) Le viene bien un limpiador del interior del motor,se le añade al aceite viejo antes del cambio se le tine 15-20 minutos en marcha a 1000 rpm.Uso el de Liqui Moly Y lo deja bastante limpio ,lo he comprobado metienndo un estetoscopio con camara y luz ,se nota el antes y el depues. Despues le añado en el aceite nuevo el CERATEC de LiquiMoly lo llevo usando desde hace la pila de años y nosotros al menos notamos una mejoria y baja la rumorosidad se nota mucho mas fino, Al combustible le añado un aumentador del cetano y el arranque el frio sorprende el motor va mas redondo.. Mi ultimo coche lo envie a la chatarra estando operativo con 540.000 kms,sin ninguna averia del motor en ese tiempo solo consumibles.Y ese tratamiento del Ceratec se lo hago desde nuevo actualmente al sustituto que tiene ya 253.000 kmt Representante de comercio casi media España Extremadura-Andalucia-Ceuta y Melilla. En el barco tengo un Volvo MD2-55 con 20 años,,,,,,no problen,este año le he cambiado el codo de escape y mecanizado la toma del enfriador. Ha partir de aqui que cada uno haga lo que quiera. Posdata . En mas de 40 años con barco propio nunca he tenido problemas con los famosos mocos,aditivo anti bacterias. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poe eso me llama la atencion
|
||||
|
||||
|
Imagino que quería decir endoscopio
|
|
|
||||
|
||||
|
Esasto, endoscopio.
En Temu cuestan menos de 30 euros, con pantalla incluida. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo un Yanmar 4LHA.
No soy partidario de aditivos. De ningún tipo. Únicamente uso en el gasoil un biocida de la casa Auxol. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente no creo en los aditivos, jamas los use.
En mi coche nunca usé aditivos y mi coche actual tiene 20 años, gasolina , hace dos años tuve un diésel 1.9tdi durante 10 años y 0 problemas Lo que si creo es cambiar los filtros periódicamente y echar combustible de calidad y no el low cost |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido un Xantia, al que le hice casi 500.000 km y ninguna averia. Nunca le eche aditivos , pero eso si hacia los cambios cuando tocaba, no de daba zapato hasta que el motor cogiera temperatura, lo dejaba al ralenti como minimo 1 minuto antes de apagarlo y todo eso me dio resultado.
En el barco lo único que utilizo es el startronk. Antes le echaba el biocida de liqui molly, pero le metieron una subida de precio escandalosa. Por cierto, soy consciente de que jamas volveré a tener un coche igual que aquel. Una autentica maravilla. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de ahora todo chatarra. Respecto a los aditivos soy de los que si quiero limpiar inyectores pues me gasto la pasta y los reviso, y no echar mierdas que no sirven para nada solo para agravar los problemas ( mi opinión) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo, ya no se hacen ni se harán los coches como antes. Ahora son lavadoras que nadie sabe cuanto van a durar. ![]() Perdón por irme por los cerros de Ubeda pero no lo he podido evitar, un ataque de nostalgia.... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
amura61 (31-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se diferencia del biodiésel tradicional por su método de producción (el proceso químico). En las gasolineras de Repsol de España se expende bajo la "marca" / nombre de fantasía "Diesel Nexa"
|
|