![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba pensando en renovar la vela mayor y solamente tengo referencias de una veleria en Barcelona. Es mayor de unos 24 m2 con carros Rutgerson en el mastil. Guiados con bolas. Seria aprovechar el sistema. De nombre conozco una docena, pero utilizada una. ¿ Cual es vuestra experiencia?. Os agradeceria vuestras aportaciones.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la mayor la hice con Mariveles y bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y donde estan ?. No los he oido nombrar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo hagas con quien lo hagas, que te vengan a medir el barco antes
Y falta poco para el salón náutico, igual te conviene esperar y allí estarán muchas velerias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Mirlotu (20-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
jiauka (15-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el Salón suele haber descuentos en las velas. En Barcelona está Marinamar, tienen bastante experiencia. La jefa es Piedad, muy maja.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
OneSails (en Irun) también son buenas. UK esta bien. Luego hay otras velerías, que o bien las construyen en China o bien lo hacen a mano, que durarán ya que usan paneles muy duraderos (en el sentido de que no se rompen físicamente) pero en cuanto a mantener formas son bastante peores. Finalmente, es muy diferente si las velas las haces - de dacron, paños horizontales (las más baratas, pero las que más se deforman) - dacron, corte radial - laminadas, corte radial - laminadas, membrana única o casi y entre las laminadas, si han sido laminadas por rodillos a gran presión (los mejores laminados) y por vacío (más débiles). Hay todas la calidades y precios que quieras, pero cada uno debe saber lo que compra; no hay duros a peseta. Por si te puede servir de referencia, yo tuve un First300Spirit que con una mayor de dacron radial era imposible de llevar con más de 15 nudos; pero con una mayor de kevlar el barco era "otro" y navegaba muchísimo mejor. Buen viento, |
|
|
||||
|
||||
|
En El Masnou (Ocata) tienes Maresmar, Carrer Sant Felip 17. Me han hacho reparaciones en vela de foque y Tormentín, muy conforme. He pedido presupuesto por mayor nueva, te dicen aproximado. Si decides harcela, van y te la miden ellos. Diles que vas de parte de Eva Moreno, la chica del Whimpy.
Buena Proa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin | ||
port bo (17-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si te puede servir de referencia, yo tuve un First300Spirit que con una mayor de dacron radial era imposible de llevar con más de 15 nudos; pero con una mayor de kevlar el barco era "otro" y navegaba muchísimo mejor.,[/quote]
¿Por que era imposible de llevar con mas de 15 nudos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Caramba, parece copiado de la aportacion de ontzi mas arriba . ¿ Sera la inteligencia artificial ? . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La falta de inteligencia personal
![]() Estaba intentando referirme a lo afirmado en ese parrafo para preguntar concretamente por que lo decía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. A mi tambien me gustaria que razonara el resultado porque de esto tambien se aprende.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depoorter en VallLlobrega (Palamós)
Mx Sails (Llagostera) Los dos me han hecho velas y muy bien. Evidentemente la madre del cordero està en el tipo de vela… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tack velas en BCN?
Que tal? Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque se embolsaba mucho y te tumbaba. |
|
|
||||
|
||||
|
ZOOM SAILS tiene varias opciones y cortes diversos según sea crucero o regata, el mejor tejido, Hydranet de Dymension Polyant, tambien el mas caro...
Te atienden como si estuvieras haciendo una vela de cien mil euros, literalmente ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bigua | ||
port bo (22-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Y dónde están estos de zoomsails? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
zoomsails.com alli tienes toda la info, no tengo relación comercial alguna con esta empresa, en su momento investigué varios fabricantes de velas precios materiales etc, zoom sails y rolly tasker son las dos velerías mas grandes .
De ambas he comprado velas con buen resultado. si incumplo alguna norma por citar dos empresas......pido disculpas..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me olvidaba de Sail Select, son los antiguos de Rolly Tasker, fabrican en Tailandia con buena tela y precios muy ajustados si la vela es de medidas estándar de un barco de serie. Tiennen varias delegaciones, aunque en su web la sección de "últimas noticias" tiene la última entrada de 2022.
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
port bo (22-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he contactado y recibido varias cotizaciones.Con la misma informacion todos los precios van desde 1800€ hasta 4000€
. Las garantias : pago del 50€ al pedido, resto antes del envio de origen. Si asumen algo es por si se deforma la vela . Esto es algo inaudito. Como la compre lejos de mi puerto, no van a venir a lleversela para arreglarla puesto que una vez han cobrado, tiraran pelotas fuera por mucho renombre que tengan. Otros aceptan una prueba de navegacion ( con coste ) para ver el comportamiento, que sera siempre , super perfecto O sea, paga y espabilate. . Me recuerda aquella frase de " coge el dinero y corre" . Es una loteria.Creo que voy a acerla cerca en Cataluña. . Tomare la decision sobre final de mes. Desde luego que los que mas fama tienen la hacen pagar. Gracias por vuestras aportaciones . Tambien podeis hablar de vuestras experiencias personales. Gracias a todos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Opinión muy personal.
La gente que cambia la vela, te va a decir que "la nueva" es mucho mejor. Pero en gran parte es debido a que la vieja estaba como "1 saco de patatas". No conozco a nadie que se haya hecho 10 velas nuevas con 10 fabricantes y las haya comparado |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas, añado. Ninguno me ha preguntado por que banda va el primer rizo y el segundo. A fin de abrir unas "ventanas" para pasar los cabos y fijarlos a la botavara en los rizos. Nadie me ha preguntado si quiero ollaos de metafiones por si falla el sistema de rizos. Todo lo tienen muy standarizado y automatizado. Despues vienen las desavenencias
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salvo ofertas "irresistibles" y que merezca mucho la pena correr el riesgo, creo que alguien de la zona es un plus de seguridad que todo irá bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego una vez van a medir te lo hacen bien y contando las cosas que quieras hacer |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Ligera (24-09-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|