![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los cofrades y buenos días.
![]() Necesito ayuda para encontrar una hélice nueva o segunda mano en buen estado y no encuentro en ningún sitio una igual a la actual. Mi velero es de 8 mts de eslora x 2,3 manga y 2,14 de puntal. Desplazamiento en carga TRB 4,30 TM. El motor es un Solé Mini 26 Va montada una hélice de aluminio giro a derechas visto desde popa de tres palas 14" x 10", diámetro del eje 22 mm, 14 estrías montada en cola Selva S-Drive. (No sé qué modelo, es del año 2000 y está descatalogada). Hablé con Solé y me ofrecen como solución una hélice de dos palas plegable de 16 x 12, pero el precio puesta en casa es de aproximadamente 1450 € y tengo el bolsillo resentido.. ¿Alguien ha actualizado la cola selva S-Drive y como?. Posiblemente este mismo problema exista para otros veleros con mas de 25 años. Gracias anticipadas por vuestra inestimable ayuda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas te seria mas facil que alguien te respondiera y que tuviera el mismo barco que tu.
. puedes dar muchos datos tecnicos pero lo mas rapido es lo que te he indicado. La mayoria de navegantes utilizamos para buscar alternativas, el modelo de marco, despues el motor, despues la inversora y de ahi sale casi todo. . Suerte en la busqueda.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Santi 120 (06-12-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Leo que estás en Tarragona, tienes un buen taller naval en la zona industrial del puerto, que quizá te pueda ayudar “Gil Almagro” Otra opción es Hélices Pons en Barcelona. Ahora se llama Barcelona Propellers. https://www.barcelonapropellers.com/ Suerte. Editado por EUREKA en 06-12-2025 a las 10:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta
Con Gil Almagro estuve en contacto y no pudieron ayudarme, pero me pondré en contacto con Barcelona propellers. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has podido encontrar algo?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
Santi 120 (15-12-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Estás en Tarragona ciudad?? Tienes el barco fuera?? Te han mirado el barco en el varadero del náutico de Tarragona? |
|
|
||||
|
||||
|
No. Lo tengo en Hospitalet del Infante. De momento lo tengo en el agua hasta que pida cita para la ITB que la fecha maxima es el 26 de mayo del 2026.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Con holgura lateral te refieres a que exactamente?
A qué tienes holgura agarrando de las palas y se te mueve como si el agujero de la hélice se te ha quedado pequeño?? Va con estriado no? Es muy raro Crees que puede ser porque no aprieta bien la tuerca? |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que si tienes un movimiento lateral de la hélice sobre el eje , será debido a que la helice se aflojo y trabajo holgada desgastando el cono interior .
Si te refieres a que todo el conjunto , eje y helice tiene un movimiento lateral , iría a buscar el problema en el cojinete de salida o en el apoyo del eje aunque ahí me extrañaría pues el juego debería de ser tanto lateral como arriba y abajo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios.
Cuando saque el barco mirare lo que me habéis dicho y veré si es en el cojinete o el tema viene por no estar bien apretada la tuerca de seguridad. De todos modos no he encontrado por el momento ninguna hélice 14 x 10 ni nueva ni usada por estar descatalogada la cola Selva S-Drive y seguro que algún cofrade también se ha encontrado con la historia de tener que cambiar la hélice. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|