![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas ha todos resulta que el somo 28 lleva montado
Un sole 26cv del 2004 aceleró. Navegando y noto que ha perdido Potencia. Es más haciendo la maniobra en el amarre con un poco De viento acelere y el motor se venía. Abajo de revoluciones Saludos. A todos he cambiado el filtro pero no esta sucio el de Gaoil me refiero |
|
|
||||
|
||||
|
Así con tan poco datos sobre el inconveniente es difícil dar con el problema.
De todas maneras... tienes suerte, el Sole MINI-26 es un motor robuesto y simple así que mucho que pueda dar problemas no hay porque poco tiene. Es ingeniería de antes... simple y funcional. Así que en principio debes verificar
|
||||
|
||||
|
Cuanto hace que no limpias hélice o casco?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas quite la bomba de combustible y la limpieza calcio a montar. Y sigue igual se ha tirado después de calentar el motor
5 minutos bien navegando. A 2200 rpm a partir de hay ha. Ido. Perdiendo potencia he acelerado a tope y. El motor de ha venido abajo hasta 1000 rpm voy a probarlo cogiendo directo. El gasoil de una botella. Y os contaré. Gracias. Ha todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si llegase a seguir en problemas... observa lo siguiente:
Tendrías que dar detalles de cualquier anomalía que notes por ejemplo humos, temperaturas, ruidos raros, "soplidos" por el escape, etc... Un fallo así es muy difícil de encontrar y puede provenir de casi cualquier parte. Recuerdo un caso de un motor el cual de vez en cuando una válvula de escape se quedaba medio abierta (NO tanto para que golpeara el pistón pero... no cerraba bien) el tema era que vaya a saber por qué motivo el resorte se había vencido y eso de vez en cuando hacía que la válvula flotara y por lo tanto... bajara de velocidad. También, se me ocurre ahora, que podría ser que la luz de válvulas sea incorrecta y por lo tanto NO abren y no cierran en su momento justo. Primero haz lo más fácil: prueba suministro de combustible desde botella y luego nos dices.
|
||||
|
||||
|
Para provar desde 1 botella o garrafa, hay que poner ambos tubos, aspiración y retorno. Y no te recomiendo 1 botella,se va a calentar muy rápido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. No he podido ir a hacer la prueba por
Estas malo esta semana . Iré al hilo del último Comentario el retorno lo dejaré igual que esta al Depósito yo creo que no habrá ningún problema ? No se pregunto |
|
|
||||
|
||||
|
buena idea lo del deposito a parte, comprobar si es problema del gasoil, a mi me pasaba más o menos igual, incluso no llegar a responder a la hora de acelerar, pasó que la tenía la llave de cierre mal, y pasaba poco gasoil. en mi caso fue sencillo
|
|
|
||||
|
||||
|
Te falta gasoil seguro
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Has comprobado que la bomba primaria esté bien? A ver si vas a tener una raja en el diafragma y por eso no inyecta lo que le demanda la bomba de inyección.
Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si dejas el retorno dónde está, vas a vaciar la botella o bidón en segundos
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia en sole mini 29 en casos similares al que describes:
1.- Moco en el gasoil 2.- Cable de la bomba de baja presión del gasoil en mal estado En ambos casos al acelerar las revoluciones del motor se vienen abajo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También podria ser una obstrucción en algun conducto. Puede que la obstrucción se mueva y a veces deje pasar gasoil y a veces no deje pasar suficiente caudal. Saludos, Óscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Has verificado el deposito ?Quizas se obstruya por moco en la salida
Yo hace tiempo me hice con una camara endoscopica con luz (las hay muy baratas por internet)y descubri el fondo de mi deposito y sus inquilinos... La conectas al movil y puedes hacer fotos y videos y esta preparada para mojarse con gasoil .Tambien te seria practica para seguir viendo cosas del barco ,yo por ejemplo he comprobado que el anodo sigue en el eje sin tirarme al agua ,simplemente fijando la camara a un palo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Ha todos os tendré informados cuando
Lo solucione |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas después de ponerle una bomba eléctrica de combustible dejada por un amigo . Filtro nuebo etc me decidí en abrir el deposito
De gasoil y el tubo de aspiración llegaba una rejilla como tela mosquitera estaba obstruida por unos trocitos negros creados seguramente por el agua de la condensación ya sabéis bacterias. Saque. La tapa antes de todo el gasoil alludado de la bomba eléctrica . Y con servilletas limpie el interior. El motor vuelve a tener la fuerza de antes. Saludos a todos |
| 3 Cofrades agradecieron a Hortichuelas este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo el año pasado saqué el depósito y lo limpié. Me salió bastante moco negro. No me había dado problemas pero en un barco que tiene 40 años ya tocaba. Le he puesto un registro al depósito para poder mirarlo. Yo creo que es algo obligatorio para cualquier barco que tenga unos años, si quieres poder navegar con tranquilidad. Yo diría que minimo cada 10 años habría que sacar el depósito y limpiarlo o tener registros para poder limpiarlo cuando sea necesario sin tener que sacarlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo de echo. El manual. Del. Motor. Sole especifica wue
cada 4 años se debe limpiar. El depósito de gas oil. Os ánimos a todos a hacerlo ganareis en seguridad. Sellados |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|