![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas!
![]() soy nuevo en mecánica y estoy preparando el mantenimiento básico de mi Volvo Penta MD2020B. Disculpas de antemano si alguna pregunta es muy básica 🙏 Los mecánicos ahora mismo están de vacaciones y necesito hacer un traslado en breve, así que quiero intentar hacerlo yo con ayuda del manual y los tutoriales como el de Icarus https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=201286. Estoy empezando la lista de compra por los filtros. He identificado claramente las siguientes referencias por las etiquetas: • Filtro de aceite: 861473-7 • Filtro de gasoil: 861477-8 La primera duda me viene con el prefiltro de combustible. En mi motor aparece montado un Lucas LFDE103. Entiendo que esto es el prefiltro o lo que el manual llama “filtro extra de combustible”, pero aquí ya me pierdo un poco. ![]() En la guía rápida de Marine Parts Europe para el MD2020B veo que el nº 5 corresponde a un cartucho filtrante ref. 3581078, pero no estoy seguro de si eso es: • solo el cartucho • todo el conjunto del prefiltro • o si depende del modelo instalado En el manual, en el mantenimiento, pone: “Cambiar el patrón en el prefiltro de combustible extra, si lo hay” Mis dudas concretas son: • ¿El Lucas LFDE103 es solo un cartucho que se cambia y listo? • ¿O el prefiltro es un conjunto con vaso/juntas y en el mantenimiento solo se cambia una parte? • ¿Cuál sería la referencia Volvo original equivalente a lo que llevo montado? o más fácil: qué es lo que tengo que comprar y cambiar aqui? Prefiero empezar entendiendo bien qué pieza es exactamente antes de comprar nada. Gracias por la paciencia y la ayuda. Editado por almamarina en 29-12-2025 a las 22:52. Razón: detalles, foto |
| Etiquetas |
| md2020b |
|
|