![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y cafés calentitos para todos.
Tengo un vecino de pantalán que está haciendo la revisión del motor de su chipironera, que como pone el título es un 2030 de Volvo. Tiene una pequeña fuga en el retén de la polea delantera del cigüeñal, la que mueve la correa de servicios y como es bastante mayor y no se mueve por internet, me ha pedido que le localice unas piezas que necesita, entre ellas el retén en cuestión. Mi sorpresa es que mirando los despieces que encuentro de este motor no encuentro ningún retén, solo encuentro una arandela, que no creo que sea la que hace de sello en una zona tan delicada ¿Alguien sabe que tipo de junta o retén lleva en esa zona? En la zona trasera del cigüeñal veo que en vez de retén trae una junta de goma, no se, es un poco peculiar este motor... Después de mirar en Parts4engines, me ha sorprendido que ya no tengan la opción de pedido con las tasas de aduanas incluidas en los portes, lo que hace inviable la compra de pequeños repuestos, en el caso de la junta del cárter, que costaba 5€, con portes se pone en 19 a espera de aduanas, con lo cual se convierte en una incertidumbre, mejor pagar los 45 que piden por la de Volvo en tienda de repuestos. Gracias por la ayuda. Edito porque sigo buscando en los despieces y he visto que hay un retén que pertenece al despiece de la distribución y que podría ser el que necesito, es el 3580026. Un saludo.
Sentinel 575 con Suzuki DF70A Editado por nostromo68 en 19-12-2025 a las 11:07. |
|
|