La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2008, 12:29
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes

Tomaros unas bien frias que Don Lorenzo ya aprieta.
Tengo un char-ploter Raymarine en la bitacora del velero y me gustaria tener uno de respaldo en el interior, con lo que me planteo utilizr el portatil que ya tengo, comprando solo el software + la cartografia + GPS(usb o bluetooh). Cual es el software mas completo que habeis visto para PC. ???Pregunto el mas completo, porque el que tengo de raymarine(nautico) es muy limitado. Quizas ya se ha comentado antes, pero no creeis que el software nautico es muy limitado. Me explico, tengo un waypoint y hago un goto a este waypoint. Lo unico que hace es una ruta que consta de una linea recta entre el punto en el que me encuentro y el waypoint destino. Si en medio hay un cabo, se lo come. Ya no digamos si dicha linea recta pasa por encima de obstaculos que si tiene la cartografia. Seria mucho pedir un software que nos dejara parametrizar por ejemplo una profundidad minima y que si la recta calculada llega a una zona de profundidad menor nos trace un bordo para que con una distancia minima recorrida no pasemos nunca por una zona de profundidad menor a la especificada. Podrian tener en cuenta las mareas para la profundidad minima. Esto es solo un ejemplo. Pensar en el monton de opciones que tiene un software de automovil (distancia mas corta, menor tiempo, evitar peajes, evitar ferrys, evitar obras y atascos ...conoce las direcciones de las calles, te lleva hasta un numero concreto, ...).
En fin, agradeceré informacion sobre el software que considereis mas completo de los que hayais podido probar
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 13:34
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Hola:

Yo tengo el de Navalmed que venden en Nautica Alvarez. El GPS he preferido el USB; el Bluetooth necesita pilas, y ya sabes, nunca las tendrás bien cuamdo las necesites.
En pantalla tienes la carta, pero no hay maravillas, si quieres trazarte una ruta tienes que hacerlo tu, marcándole los puntos intermedios.
El tema de la toma de corriente lo he solucionado con una adaptador de batería para entrada de portátil, y funciona bien. Lógicamente usando la batería de servicio y reservando la de motor.
Si quieres verlo
www.a-alvarez.com

Buscando por Navalmed te aparecen cartas y adaptador de corriente.
Buscando por Hollux te aparece el GPS.
Insisto, funciona bien pero no hace todas las maravillas que pides. Eso si, permite planificar la ruta en casa.

Editado por Motrete en 22-07-2008 a las 13:38.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 15:30
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes

Muchas
Tomate unas tu y todos los que estais por la Taberna. Esperemos que otros cofrades tengan distintos softwares para poder comparar y elegir.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro