![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
estoy pensando en lo de quitar el PER por libre. En lo de la parte teorica lo tengo claro: buscarme algun libro con el temario, apuntes por internet (titulosnauticos.net), y todo lo que me puedan ayudar por aqui, que se que siempre hay algún voluntario para hechar un cabo. Mi duda está en lo de las practicas. Una vez llegado a este punto, ¿hay alguna forma de quitar las practicas por libre, al igual que la teorica?, ¿o hay que recurrir a las escuelas habilitadas para ello?, o como? ![]() Gracias anticipadas a las respuestas...Y un saludo a todos. Que seca tengo la garganta. Vosotros tambien, no?. Pues una ronda para saciar la sed. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, te puedes examinar de la parte práctica por libre pagando los derechos de examen (unos 30 leuretes).
|
|
|
||||
|
||||
|
para el temario mira este enlace que encontre por el foro.
http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...pa/itsaso.html. Yo lo he imprimido y lo he encuadernado. espero que te sea de utilidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a emlamacareno | ||
O Meco (28-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo me lo quite por libre (la teoria)...las practicas en una academia, pues yo que sepa son los unicos que te certifican las horas de navegacion...
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo de las practicas, por lo que he leido titulosnauticos.net, y como dice Mundu Aqua, en el mensaje anterior, creo que solo se pueden hacer a través de escuela homologada. Os adjunto lo que sale en titulosnauticos.net: - Hasta Octubre: Escuela homologada 3 prácticas de 4h Se realizarán en la embarcación de una escuela u organismo, debidamente homologado o autorizado, de acuerdo con las condiciones que se establezcan por los órganos administrativos competentes.Examen prácticoConstará de dos partes, práctica de navegación y práctica de seguridad. El contenido será seleccionado entre los puntos de los apartados indicados para las prácticas básicas de seguridad y navegación. - A partir de Octubre: Escuela homologada Prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 16 horas y que se realizarán en una embarcación de una escuela homologada. Practicas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 2 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado de una escuela. Prácticas conjuntas, que incluyen las prácticas básicas de seguridad y navegación y las prácticas de radiocomunicaciones, por lo que de escogerse esta modalidad, la prácticas en total no podrán ser inferiores a 18 horas. Examen prácticoLas prácticas básicas de seguridad y navegación podrán sustituirse por la realización y superación de un examen práctico. Tomate lo que quieras... . A lo demás os digo lo mismo. Que nadie pase sed.
|
||||
|
||||
|
Saludos al tabernero y unas
![]() ![]() para todos!Yo acabo de sacarme el PER todo por libre, el teórico empollando obviamente y el práctico yendo al examen, que es bastante flete, de hecho me he sacado el práctico de motor y de vela a la vez para tenr los dos por si acaso y todas mis nociones de vela son sacadas de Internet, aprender a virar por avante y en redondo y listo. La verdad es que no tenía tiempo para hacer los cursos, aunque el de vela hubiese estado bien :-) Conclusión: no hay que demostrar horas de prácticas, sólo pasar el examen, por lo menos hasta ahora, y el práctico es muy fácil. Espero haberte ayudado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clint | ||
O Meco (28-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Soy nuevo aquí, así que supongo que lo primero es pagar una ronda . Estoy mirando para presentarme por libre al PER en Madrid en noviembre y no sé si me da tiempo a prepararlo yo solo. ¿Qué opinais?En cuanto a lo de la web de fomento, igual no va bien, pero en el teléfono de la Marina Mercante no tienen problemas en resolver las dudas, a mi me han dicho que en noviembre se sigue usando el temario antiguo. Gracias a todos Fedeque |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas
.Estoy realmente perdido. Quiero presentarme al PER por libre antes de Octubre y voy un poco perdido en cuanto a: Donde tengo que ir a apuntarme para examinarme. - Donde puedo saber las fechas de examen. - Estoy a tiempo de presentarme en Barcelona. - Si apruebo la teorica antes de Octbre, puedo hacer la practica despues de Octubre. - Donde pueden darme esta información de forma oficial. Como podeis ver estoy realmente mal. Me he dado cuenta de que el PER será mas dificil de sacar y quiero hacerlo antes de que lo cambien. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Herbi
Para presentarte en Barcelona mira gencat.cat. el plazo para apuntarse es hata el 1 de octubre. Te recomiendo que empolles el libro de la UPC, 'Patrón de Embarcaciones de Recreo' ISBN 84-8301-836-5. Está muy orientado a examen, en cursiva se remarcan las preguntas más típicas. Mírate también la web de titulsonauticos.com Suerte en el examen- ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero, ¿cual es tu fuente? Cómo estar 100% seguros? Mira que me fastidiaría llegar al examen y que no sea lo que esperamos...Hale, una ronda pa todos mientras se cuece la respuesta. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo, mi fuente es la mujer que cogió el teléfono en la marina mercante. No sé ni que puesto ocupa ni nada de ella, sólo que le pregunté y me contestó bastante segura de ello.
llevo un par de días estudiando y creo que no hay problemas en prepararse en dos meses, así que nos vemos .Unas ![]() para todosFedeque |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte también me fio. he empezado a leer un par de libros, y aunque la nomenclatura a veces se hace dura, no creo tener tampoco problemas.
A por ello, brindemos pues ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Brindemos, eso sí, he echado un vistazo a la navegación y .Darnos ánimos a los novatos.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|