![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
wenas,
a todos, tras darme un garbeo por el buscador y no encontrar lo que busco, .Pregunto: el anterior dueño de mi barco tenía el spy, y ahora que lo he sacado he visto que tiene humedad y oxido en ciertas partes, ¿cómo lo puedo limpiarlo? Saludos, ![]()
|
||||
|
||||
|
Frota gandul frota.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La humedad más o menos te saldrá bien, agua y algun producto específico o jabón neutro, pero el óxido casi mejor dejarlo, los productos para eliminarlo suelen ser agresivos con el nylon!
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
mete el spi en una redecilla y lo introduces en la lavadora de casa(programa frio)
funciona!! y sale limpio y fresco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te paso algo que encontre en internet .... espero te sirva
![]() Para lavar una vela deberás hacerlo sobre una superficie lisa y limpia. Puedes utilizar un detergente suave y agua abundante. Para frotar debes utilizar un cepillo duro y utilizado con cuidado al pasar por las costuras. Si utilizas un sistema de agua a alta presión (tipo Kärcher), no lo acerques excesivamente al material de la vela ni a las costuras. Una vez la vela bien enjuagada deberás secarla suspendida de tal forma que no toque el suelo ni ninguna zona que pueda volver a ensuciarla. Para sacar manchas locales de grasa o alquitrán primero intenta limpiar lo máximo posible mecánicamente con una espátula o un cepillo. Luego utiliza un trapo con acetona o un disolvente normal para grasas. Posteriormente debes enjuagar con agua tibia. Para las manchas de oxido o sangre utiliza algún producto especifico de los que venden en cualquier droguería. Sigue las instrucciones del producto. Después a enjuagar y secar. Para el moho utiliza un cepillo duro y seco para intentar eliminar lo máximo posible. Para un lavado más profundo debes diluir un 1% de cloro con agua y dejar la zona afectada un par de horas en remojo. Posteriormente enjuague con abundante agua. Fuente: MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE LAS VELAS VELAS DEPOORTER 2004 - Pol.ind.Vall-llobrega Parc.13 17253 Vall-llobrega- Girona Tf. 972.315.000 Fax 972.600.306 e-mail: info@depoorter.com web: http://www.depoorter.com ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Jezu,
Hay un maravilloso producto "ferronet" útil para óxido y cal. Para el textil no es muy recomendable aunque si se puede utilizar diluido (mínimo 50% de agua) lo dejas actuar durante 8/10 min. aprox. y..... muy importante: un aclarado generoso. El litro ronda los 8/9 €, (en la tienda del club de regatas lo tienen). Saludos ![]() ![]() y..... a tus tres ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi amigo limpio la cubierta del Bavaria con ferronet, pues tenia oxido y ha quedado limpio pero ha perdido el brillo del gelcoat. Es muy abrasivo.
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|