La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2008, 23:37
urqui urqui esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola y unas birras para todos, no es ninguna discusión Estoy preparando el papeleo para la compra de un velero de 36p en Bilbao y tengo alguna duda por desconocer los sitios, la situación.... Y si me podéis echar una mano...

a) en el despacho del abogado que tenemos de mediador, firmamos el contrato de compraventa y le doy el dinero.
b) en el acto me deberá de aportar: licencia de navegación - copia del título de propiedad - copia del asiento de capitanía con su nombre como titular actual - copia de DNI del vendedor.
c) ahora vienen mis pegas, el comprador tiene que aportar copia de DNI y realizar el pago en hacienda del 4% del valor (de la compraventa o de la que ponga en el registro con los valores oficiales en el 2008 depreciados en función de su edad..??)
d) hay que ir a capitanía a solicitar el cambio de dominio rellenando allí y presentándolo, el impreso correspondiente, con el cual se realiza el cambio de nombre que se notificará en unos meses.

Las preguntas:
1.- Lo del valor indicado pues será menor el precio del boletín que el que yo pague y en consecuencia las tasas serán menores
2.- Donde está la Diputación (si no en en la gran vía) Qué papeles llevo a la diputación para el pago de transmisiones, si me los dan alli. Y si tenemos que ir los dos o conque me firme e papel el vendedor es suficiente
3.- Donde está capitanía en bizkaia. Me figuro que allí se rellenará el papel de cambio de dominio y nada mas, esperando que se aporten todos los papeles.
4.- Los trámites los puede realizar el comprador con las firmas del vendedor en los papeles que proceda

gracias
Citar y responder
Antiguo 30-07-2008, 00:11
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: papeleo en compraventa

Hola cofrade!! Vayan unos kalimotxos por delante
Te voy a contar cómo lo hice yo aunque no tengo la memoria muy fresca. La edad no perdona.
Yo siempre he hecho yo mismo los cambios de propietario y nunca he requerido de la presencia del vendedor. Y voy por mi cuarta embarcación.
Necesitas contrato de compraventa, licencia de navegación y hoja de asiento. Fotocopia del DNI del vendedor. También necesitarás en capitanía (creo que está en la calle Ledesma) el justificante de haber satisfecho las tasas correspondientes en hacienda (en este caso hacienda está donde la estación de autobuses o mejor dicho del BilboBus que hay subiendo detrás de la antigua feria de muestras (se nota que no soy del mismo Bilbao ehhh????) En Hacienda, después de cojer el papelito de turno, cuando te llegue este, te acercas a la mesa y te dan la orden de pago. Creo que es en Transmisiones Patrimoniales. Un peazo oficina con mogollón de mesas y colas y máquinas de su turno. Tienes máquina fotocopiadora que funciona con monedas, así que llevalas porque te piden fotocopia de todo. De aquí vas a otra oficina en la misma planta, a caja y pagas utilizando el impreso nº....no lo recuerdo pero cualquiera de las dos chicas que hay te lo dicen después de contarles para qué es.

Una vez hecho todo esto, con todos los papeles vas a capitanía Marítima (despacho de Buques). Al entrar... te vas vaciando los bolsillos de todo aquello metálico ya que tienen arco "del triunfo" y entregas el DNI al guardia de la puerta. Una vez dentro, cumplimentas impreso y aportas documentación. El tlf de la persona que seguramente te atenderá es el 944241416. Puedes llamarle antes de empezar el proceso y preguntarle por el procedimiento que es un tio majo y se explica razonablemente.

JEJE, lo importante de todo esto, sintetizando es: Capitanía en calle Ledesma. Hacienda donde el BilboBus y el tlf del funcionario.

Bueno, si te sirve de algo...ven y cuéntalo y págate algo.
Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro