![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por las horas que son ya es tiempo de unas cervecitas, así que vengan unas rondas
![]() ![]() Como buen novato me he llevado algún que otro susto en la mar, la verdad es que pocos y, seguramente, no sería para tanto; pero por la inexperiencia te parece que te has metido en algún buen lío. El primero fue que regresando a puerto (sería la cuarta o quinta vez que salía yo solo) me encontré con un poco de mala mar (calculo que olas de 1 metro) y el oleaje me venía de través. El barco se movía como si fuera a acabarse el mundo y aunque navegaba zigzaguenado para tomar las olas por las amuras y aletas lo pasé bastante mal. Me gustaría que vosotros, amigos cofrades, contaráis vuestras experiencias con el objeto de aprender ya que de verme en alguna parecida seguro que vuestros consejos serán muy valiosos. Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
¿que tipo y tamaño de embarcación llevabas? No es lo mismo un tractor que un velero y no es lo mismo un vela ligera que un 50 pies. Obviamente.
En principio, para un velero de crucero, por pequeño que sea, 1 m no me parece que debería causar ningún problema. Otra cosa es que te canses o que no te guste. En motora, pues no lo sé, nunca me he subido a una ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues un tractor. Un Starfisher 840, casi 9 metros de eslora. Según el fabricante aguanta bien hasta olas de 4 metros (o eran 8...
) De todas formas no seré yo quien lo ponga a prueba ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
compañero ese barco aguanta tela,yo con un 6,50 las he pasado mas grande de un metro,ya veras cuando vayas cogiendo confianza y saberlo navegar como no te impresiona tanto saludos
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo todavia no me he encontrado con muy mala mar pero vamos que no tampoco quiero. le tengo mucho respeto al mar.
|
|
Lo que te paso amigo cofrade es como cuando por primera vez te quitan las ruedecitas pequeñas de tu primera bicicleta, al principio, y con perdon de la expresión , los llebas de corbata, pero al final y como todos ya sabemos incluso acabas llendo sin manos.
Asi que no te preocupes que por esto hemos pasado todos y ya nos ves que aqui estamos dandole a la cervezita. Una ronda para todos que pago yo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoal a todos. Me imagino que sustos o sustillos los tenemos todos los que navegamos. Entre todos los que he tenido y al hilo de las olas, resalto un buen susto que tuve en la bocana del puerto de Denia. En esta bocana existe una losa de piedra con una profundidad de unos 4 metros (inferior a la de las aguas que lo circundan). Entrando en puerto en un día tranquilo y soleado, relajado y con sólo una mar tendida con olas cómodas de seno largo y cresta redondeada, no mayores de un metro, de pronto miro a estribor
![]() y veo como las marías crecían y crecían hasta alcanzar unos 2-2,50 metros sobre la zona de bajos y empezaban a romper a escasos metros por mi través de estribor. Ante esto me apopé a la rompiente, la primera ola me atravesó el barco y la segunda rompió sobre la cubierta pillándome por el través, mi mujer hechó cuerpo a cubierta y yo acabé agarrado sólo al timón con los pies fuera del barco.La primera reflexión es que si no voy en un velero el barco hubiese volcado, la segunda es que la fuerza del mar es brutal, aunque estaba esperando el golpe de la ola esta me arrastró como un pelele y sólo me salvó el aferrarme al timón. La conclusión final es que no hay que relajarse nunca en la bocana de un puerto, que la mar tendida es muy peligrosa en zonas de poca profundidad y que las olas mejor de proa, la primera ola me atravesó a la mar sin que el timón pudiera hacer nada y la segunda me rematón por el través. Al final todo quedó en un susto, pero os garantizo que he aprendido de él. Hasta pronto y unas rondas ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Lo confieso, mi primera embarcación, antes de abrazar la fe verdadera, fue una lancha Faeton 5,50 con un motor fueraborda de 90 cv. Pues bien al cabo de unos meses de tenerla y cuando ya me creía casí un experto, al tomar en una ocasión una ola de proa la, lancha cogío un ángulo que yo en aquellos momentos creí de casi 90 grados, y el consiguiente pantocazo me dejo los huesos descoyuntados por una temporada. Una vez y no más, a partir de entonces mis precauciones fueron obsesivo-compulsivas, y suerte que ese día no venía la almiranta, porque si no es seguro que se vuelve alpinista.
Saludos y unas para acompañar el aperitivo.
|
|