![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() El caso es que tras mucho mirar por fin he comprado el SO 28 ,ahora está en Altea , y tengo intención de subirlo hasta el naútico de Oliva el próximo día 12 , como no suelo navegar en solitario ,y aunque es un trayecto que entiendo se hace bien en un día, si a algún colega buen conocedor de la zona le apeteciera acompañarme, le estaría muy agradecido , por supuesto le compensaría por cualquier gasto que tenga junto con todas las invitaciones de rigor a su elección en el mismo Oliva a la llegada, traslado de vuelta, etc.Saludos y aupa selección |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade por si te sirve de algo acabo de regresar de la Marina de Denia y decirte que si tienes que pernoctar (o descansar) es un sitio perfecto por diversión aparte de tener amarres libres. Otro factor importante es que tienen la gasolinera abierta las 24h (ojo que no soy accionista de la marina, realmente me parece de lo mejorcito que he visto!). Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
el dia 12 de este mes estaré a tu disposicion. ni mucha experiencia ni conocimiento exahustivo de la zona, pero , soy per, vivo en oliva, me muevo por toda esta zona.he navegado y tengo una pequeña barca de vela con la que aprendo dia a dia. mi travesia mas larga valencia -gandia. tu mismo. si necesitas un marinero que te eche una mano cuenta conmigo. el jueves 3 empiezo las vacaciones y solo tienes que llamar . un privado y te mando datos.
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info cofrades.
Jose te pongo un privado. Saludos y Macallan |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Beneteau. Yo puedo acompañarte en esa singladura, si Jose4d te falla o si simplemente quieres que pasemos un rato juntos todos, incluída mi compañera Sandra.
Acabo de examinarme de PY en Castellón, aún no sé las notas y tengo un 24 pies en Marina Port Castelló. No conozco la costa por debajo de Valencia más que por la parte de tierra, es lo que hay, pero he traído mi Samurai del 75 desde Mataró a Castellón, con Sandra y la verdadera Kane y he pasado dos veces por el Delta, contando dos "viajecitos" con Ramón Prat: Murcia-Masnou y con Sandra, Masnou-Soller-Masnou con temporal ![]() , pero no pienso acompañarle a la travesía del Atlántico ![]() ![]() . Puedes tener referencias mías explorando mis mensajes en el foro, empezando por este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...761#post198761No te supondrá gastos extra, de algún modo organizaremos el transporte. sólo queremos hacer el paseo. ![]() Un saludo, y muchas ![]() Carlos.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
saludos cofrades. le pedí al compañero beneteau que subiera este hilo pero con los preparativos de la salida no habrá podido hacerlo.
beneteau abrió el hilo y yo contesté, el resultado final es que mañana sábado salimos de altea rumbo a oliva, aprox. 40 millas. cuatro navegantes, el armador, (patrón) un amigo suyo,(exp. desconocida ) me amiga y yo (dos p.e.r.) y experiencia incipiente de todos, , bueno el armador alguna travesia larga tiene, subo este hilo para que los cofrades de la taberna que naveguen entre altea y oliva estén al tanto, sepan que hay unos cofrades de traslado, que siempre viene bien avisar. el barco un sun odyssey 28. la matricula y el nombre no lo sé pero en una pagina de compraventa había solo uno de estas características en marina greenwich campomanes,(de donde salimos). lo dicho, cofrades en ruta por la zona, yo prefiero que esteis avisados,.por nuestra seguridad,claro, no por la vuestra jeje GRACIAS
|
||||
|
||||
|
Yo estaré navengando mañana en la zona, luego si necesitais algo entre Moraira y Jávea, no dudeis en avisarme. Te he pasado el teléfono.
Que tengais buena travesía. Alejandra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freeblue | ||
jose4d (11-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
agradecido freeblue. me siento mas seguro sabiendo que una cofrade con reconocimiento en la taberna está al tanto y consciente de nuestra travesía. gracias.
|
||||
|
||||
|
con la excusa del parte lo subo.
3.- PREDICCION VALIDA DESDE LAS 00 HASTA LAS 24 UTC. DEL SABADO 12 DE JULIO DE 2008 AGUAS COSTERAS DE CASTELLON: NORDESTE FUERZA 3 CON INTERVALOS DE 4. REGULAR POR AGUACEROS TORMENTOSOS LA SEGUNDA MITAD DEL DIA. PREDOMINIO DE MAREJADA. AGUAS COSTERAS DE VALENCIA: NORDESTE FUERZA 3 CON INTERVALOS DE 4. REGULAR POR AGUACEROS TORMENTOSOS A PARTIR DE LA TARDE. PREDOMINIO DE MAREJADA. AGUAS COSTERAS DE ALICANTE: VARIABLE FUERZA 2 A 3 CON BRISAS, ROLANDO A NORDESTE FUERZA 3 A 4 AL FINAL DEL DIA. REGULAR POR AGUACEROS TORMENTOSOS AL FINAL DEL DIA. MAREJADILLA AUMENTANDO A MAREJADA AL FINAL.
|
||||
|
||||
|
que nos vamos a mojar, y no va a ser de bañarnos
![]()
|
||||
|
||||
|
hola jose, que tengais buena travesia y cuidadin, cuidadin con los chuvascos tormentosos que lo mismo se os queda la mar calma que os salta una churrasca de viento de tres pares de eso, brindo
![]() por que tengais una feliz travesia, un saludo![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tantanka | ||
jose4d (14-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Envidia me dais
A disfrutarlo y suerte ![]()
jose4d (14-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
travesía finalizada con éxito, todo ok. ya contaré más y subiré fotos, gracias a todos por consejos, apoyos e interés.
|
||||
|
||||
|
Ok. Esperamos entonces esas fotos Jose.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
jose4d (14-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
saludos. El traslado del so 28 (sun odyssey 28 ft) desde altea a oliva fué bien, demasiado bien, estas cosas crean dependencia, y esa es mi primera conclusión.
El plan se cumplió, pero hay que aclarar que no en todos sus detalles. El horario previsto era algo optimista, pero solo hubo un retraso de dos horas, por circunstancias que se definirán más adelante. La misión o propósito era el traslado del barco de altea a oliva, y eso se cumplió con éxito. toda la tripulación quedo satisfecha y el patrón armador creo que también. por cierto desde ya le doy las gracias por haber confiado en nosotros y el trato inmejorable que recibimos ,espero que no le importe que tome la iniciativa en este hilo. plan previsto : encontrarnos sobre las 08:30 el el club náutico donde estaba amarrado el barco, ultimar detalles y salir a las 09:00. Un calculo de unos 4 nudos nos daba una duración de travesía de 10h aproximadamente. hora prevista de llegada 19:00. Por privados habíamos acordado que el armador-patrón (capitan de yate) vendría con un amigo grumete y un apoyo en tierra que nos esperaría en oliva, nosotros aportábamos la tripulación, dos p.e.r. de medio año de experiencia. Para el patrón su primer mando, para la tripulación su primera travesía larga,(40 millas) . La experiencia en ese barco era limitada, Es decir, casi todos nuevos en sus funciones. Puedo decir que cada uno asumió su papel casi inmediatamente, atentos a las sugerencias, dispuestos a su trabajo y responsabilidades y con muy buena actitud desde el principio. El apoyo en tierra resulto ser una mujer joven encantadora, educada, amable y amistosa, junto con el grumete, también amable y educado fue nuestro primer encuentro a la llegada al club. muy buena primera impresión. Nos acercamos al pantalón donde el capitán y el anterior propietario se transmitían documentación y aclaraban detalles del barco. nos presentamos y también la primera impresión fue buena, alguien responsable, amable y atento a las explicaciones que le daban, también el anterior propietario parecía amistoso y agradable. después comprobamos su buen hacer marinero. El viento soplaba con animo, nordeste, el sol brillaba, aunque por la zona hacia donde íbamos se anunciaban chubascos. todo pintaba bien, nosotros decidimos que embarcábamos. la embarcación que resultó ser noble, marinera y muy habitable. yo personalmente la había localizado por Internet y resultó que acerté en mis pesquisas virtuales apoyo en tierra, grumete y capitán-patrón-armador de pie, cámara en ristre. La tripulación, jose4d y maría jesus, ambos ilusionados, minutos antes de decidir si continuábamos con la aventura o algo nos tiraba para atrás. no nos arrepentimos de la decisión, la decisión estaba tomada y el resultado fue muy satisfactorio. una experiencia de las que curten y crean afición. Tras la carga y relativo estibado del equipo, la presentación del barco a la tripulación , las fotos oficiales y la despedida del equipo en tierra, nos dispusimos para la salida. maniobra limpia de desatraque aunque con cierto arrastre por viento, corregido con destreza por el capitán, hacia el suministrador de combustible, buen ciabogue del capitán y primer atraque semicorrecto, amarre limpio aunque el viento de proa nos obligó a desempolvar todas esas lecciones de los cursos , del rincón de la mente dedicado al arte de la navegación. salida limpia y me pareció oportuno comentarle al capitán, que me inspiraba confianza en su primera maniobra, prudente, correcta, con fundamento y bien ejecutada, sin un tono mas alto que otro, con seguridad y decisión, buen capitán, si señor. la cosa pintaba bien. es muy importante señalar que el comportamiento del capitán me pareció muy oportuno. no levantó la voz ni en las situaciones difíciles ,que las hubo, ni ante errores de la tripulación , que los hubo, ni ante las adversidades , que las hubo. y eso creo que es esencial. no son estas, ademas de los oportunos conocimientos de navegación, cualidades esenciales en un mando? que opináis? el capitán de nuestras practicas de vela era un tipo poco amable, gruñón, con demasiada y pco cotejada autoestima, y eso me pareció algo muy a estudiar . Los otros patrones que he tenido han sabido mantener las formas, mi amigo Nestor con su furia 9mts, amable, amistoso, casi didáctico. El cofrade Simbad, que a pesar de patronearme en una regata se mantuvo muy correcto y afable durante toda la navegación, aunque en ese caso yo iba de liberado cubriendo el reportaje y dedicándome casi exclusivamente a la fotografía. no sé, para no extenderme el primer día, hablemos de patrones y capitanes, si queréis. vendrán mas fotos y mas relato sobre la travesía.
|
||||
|
||||
|
salimos del club náutico y preparamos y ejecutamos maniobra de genova, primera prueba de fuego, encontrar en el piano lo necesario y tripulación atenta, todo ok, dejamos altea al fondo y navegamos.
grumete, tripulante 1, capitán, en posición, todos encontrando su sitio en el barco, primeros desplazamientos por cubierta, el tío jose4d saca cámara y cumple con la salida. una vez comprobado que el guardamancebos aguanta, que la superficie no resbala y que la primera sensación es positiva el tío jose quiere posar con el capitán, ![]() ![]() ![]() en seguida empezaría el dejar cámaras y demás para aplicarse el segundo recubrimiento de protector solar. por cierto, una aplicación y distribución de esta crema poco cuidadale ha producido al tio jose4d un quemado en el tobillo izquierdo que todavía le pica. otra lección, no basta con ponerse protector, hay que ponérselo bien, se ve que esa barriguilla que me aparece en la foto me impidió llegar con fundamento al tobillo lorenzo no perdona.por lo demás comentar que el mar estaba precioso, al ponerme las gafas de sol comenzaron a aparecer azules intensos en los brillos, algo de brumilla lejana no facilitaba la vista a larga distancia y una batea frente al club nos mostraba sus indicadores , atención, el viento, levantando espumilla, el sol, de frente y aun no muy alto, no favorecían la visibilidad aunque desde luego no era un problema. tras el combustible, la hora definitiva de salida fueron las 10:15 h. una hora de retraso con el horario previsto, estando en verano, son anochecer tan tarde, era asumible. adelante empieza la parte de aclimatamiento al barco y tomamos rumbo hacia el peñón de ifach (Calpe) con el genova desplegado, decisión del capitán no subir mayor hasta que vaya haciéndose con el barco y frente a los 16 nudos de media del viento, algunas rafagas de 20 nudos. decisión aceptada.
|
||||
|
||||
|
Interesante relato, pero no nos dejes a medias!!!
Unas por que sigas |
|
|
||||
|
||||
|
!Felicidades por la travesia!
![]()
|
||||
|
||||
|
el rumbo estaba fijado, había que pasar el peñón, allí nos encontramos con nuestro primer problema.
en el peñón nos encontramos con ráfagas importantes. La decisión de no haber subido la mayor empezó a ser discutible, pero no discutida. Apenas llegamos los bordos no resultaban operativos, en realidad allí fue nuestro caballo de batalla mas difícil y el único momento donde me sentí con ganas de tomar decisiones diferentes. según había visto sobre el papel , la noche anterior, con moogle earth en pantalla y la previsión de viento en la cabeza yo pensaba que tendríamos que habernos abierto mucho hacia mar abierto. hasta 8 millas o mas, me imaginé yo, para que los bordos nos resultaran aceptables para adelantar. Desconozco las previsiones de travesía del capitán pero a mi parecer el margen de distancia de la costa resultaba corto. Como resultado de movernos solo con genova, el estar afianzándose todavía al timón y su respuesta, la falta de aclimatación y rapidez en las maniobras de la tripulación y el viento reinante,se produjeron un par de perdidas de rumbo ,alguna virada y una casi desesperante falta de avance. la situación no encontraba solución práctica. Se sugirió subir mayor para ganar velocidad y potencia para combatir el viento enfrentado. Pero las soluciones no se encontraban. allí perdimos un tiempo que después podría habernos costado caro. Allí mismo recibí la llamada de freeblue, nuestra cofrade, avisada los días anteriores y que había respondido a mi aviso en este foro, le señalé nuestra posición y nuestra situación y confirmó mi opción de subir mayor. Me resultó muy satisfactorio recibir su llamada, fue para mi un momento muy tranquilizador saber que una embarcación amiga estaba cerca y nos arropaba. Agradecí haber entrado en la taberna. muchas gracias freeblue,alejandra , tu llamada me dio mucho animo en un momento difícil. gracias. trasladé la sugerencia de freeblue al capitán, "una amiga me dice que vamos a tenerlo mas dificil sin mayor en el cruce del peñón". pero el capitán toma decisiones y la tripulación las acata y las resuelve lo mejor posible. Acabado el viaje, el capitán comentó que deberíamos haber sido menos puristas y habernos apoyado en el motor para superar el peñón y las dificultades que allí nos encontramos, hubiera sido otra solución. pero la realidad es que perdimos una hora o mas en cruzar este tramos y eso creaba dificultades añadidas al plan de la travesía, yo me veía llegando de noche, cosa que me preocupaba. Cada rato alguien bajaba al gps y cantaba posición y nos percatábamos de que no avanzábamos. Se habló de cabos a los que no se gana, con vientos y corrientes enfrentadas, se habló de vgm, concepto este que yo no conocía y que entendí como resultante de calculo entre velocidad, posición, y viento, de tal manera que resulta ser una referencia real de que se le gana al viento . alguien me lo explica bien?, para evitarme una búsqueda teórica? como se aprende navegando.
|
||||
|
||||
|
saludos cocodrilo.pronto haremos algo parecido. como la travesia fue larga,la quemadura del tobillo escuece, las emociones y muchas horas de navegación cansan, he aprovechado este domingo para recuperarme un poco, pero tengo bastantes fotos más, muchas cosas que contar y aún tengo bolsas trastos y ropa por lavar,recoger y ordenar. el relato y las fotos continuaran...
|
||||
|
||||
|
saludos: lo dicho y lo no dicho, el peñón se nos resistió un buen rato, los errores o novatadas, el no poder ganarle terreno al viento, nos daban marcaciones de gps que empezaron a preocuparnos, siempre igual, siempre igual sin diferencias notables. pero no hay lucha que dure siempre y poco a poco se fueron ganando minutos, grados y nos encaminamos hacia ùnta estrella.
Estabamos algo desconcertados, ese primer escollo nos habia retrasado algo sobre el horario previsto. nos abrimos hacia afuera y se aprovechó mas el viento, freeblue nos mandaba mensajes ofreciendo apoyo,y comuniqué con ellos una vez más. resultó que ellos habian ido hacia calpe cerca de la costa y nosotros habiamos salido hacia afuera justo en ese tramo. nos cruzamos pero no nos vimos. llegando a punta estrella, la conversacion con freeblue se conviertió en algo estraño. ![]() ella me veia, yo creia que la veia a ella, estabamos a cierta distancia y habia pocos barcos. pero las descripciones que nos dabamos de nuestra posicion no coincidian. yo carezco de práctica en encuetros marinosy les animaba a mis compañeros a localizar a freeblue en el horizonte,"dice que está por nuestra aleta de babor, que nos ve," efectivamente por la aleta de babor se veia la única vela del horizonte, algo lejana, pero el resto de datos que me daban freeblue no coincidia, "una neumatica naranja está pasando entre nosotros, la ves?" y nosotros no veiamos ninguna neumatica. las bromas empezaron, Pero tu amiga tiene barco o nos está comiendo la bola desde el salon de sus casa,![]() ,, como puede vernos si nosotros no la vemos casi, tendrá prismaticos, y asi con un par de bromas la seriedad que nos habia provcado el reraso del peñón se diluyó. gracias freeblue de nuevo por intentar localizarnos, por apoyarnos y por la seguridad que me diste. Pero otra vela aparecio por el horizonte, por la amura de babor a unas millas, y el capitán atendia a su telefono. era el antiguo propietario que venia con su nuevo barco desde denia hacia nosotros, con intencion de apoyarnos antes de irse a ocupar el amarre que nosotros habiamos dejado al zarpar. tatatataritaritaritari. el 7º de caballeria nautica venia en nuestro apoyo. las comunicaciones se multiplicaron por radio, por telefono, a grito pelao. lo primero fue armarnos una pequeña y amistosa bronca por no haber subido mayor, y estuvo dando vueltas alrrededor hasta que las expplicaciones de donde teniamos los rizos, las drizas y todo lo necesario para la correcta operación estuvo aclarado. fue muy bonito navegar en paralelo siguiendo instrucciones, muy didactico, y la mayor fué izada con exito y todos notamos un apreciable cambio, en el gobierno, en la propulsión. las sonrisas aparecieos de nuevo, los animos se encendieron, y el antiguo propietario cambión de nuevo su rumbo y se encaminó a su destino. operación muy interesante para asumir en una leccion de escuela nautica, la navegación por control remoto,![]() ![]() ![]() el grumete , que hasta ahora se habia comportado excelentemente preparando fruta, sandwiches y liquidos nos ofreció más cositas, los tripulantes teniamos más trabajo, el capitan se hizo aun mejor con la embarcación, los bordos mas rápidos y eficientes y lorenzo pegaba con fuerza. momento en el que el antiguo propietario vira para enrutar su destino y dejarnos hacia el nuestro. es aquí donde juan carlos, el antiguo propietario demostró su buen hacer marinero, con radio o telefono en una mano, y el timón de su embarcación en la otra, nos teledirigia en la operación de izado de mayor mientras mantenia distancia proximas a nosotros , pero manteniendo siempre margenes de seguridad. bonito momento.
|
||||
|
||||
|
¿Continuara? La verdad la experiencia aventura parece muy interesante.
![]() Creo que tenias razon Cuando hay Levante y tu rumbo es norte. No te queda mas remedio que meter caña a la mar. Con los bordos. Solo consigues practica en las maniobras. Pero nada efectivo ![]() Y cuado tienes Levante y bordeas un cabo te encuentras con vientos y corrientes que se enfretan. Yo en mi Vorian intento apartarme lo que puedo del Cabo de Huertas, aunque si me aparto mucho de la costa, y hay mar me encuentro con demasiado oleaje para mi pobre Vorian. Es lo divertido de la navegacion tienes que tomar decisiones curiosas ![]() De todas maneras creo que lo has disfrutado a lo grande. ![]() Sobre el VGM ni idea lo mirare tambien ![]()
|
||||
|
||||
|
mayor y genova desplegadas, el capitán cede el timón a tripulante primera mientras el antiguo propietario seguía dando instrucciones demostrando una pericia marinera notable acompañándonos por babor, por popa, virando mientras a pocos metros de distancia lo veíamos comunicándose con nuestro capitán pr radio teléfono y gestos, estábamos tan cerca que no pude más que bajar corriendo a sacar mi cámara y darme el gustazo que desde que navego pretendo, fotografiar otros barcos desde el mar. la cabra tira al monte,
![]() ![]() ![]() tripulante 1 a la caña, prefiere la caña y no el stick. y vosotros? bonito barco, lo reconocéis? nuestro instructor a distancia momentos antes de dar la virada hacia su destino. gracias por su apoyo . seguíamos hacia cabo la nao, la isla portixol y javea. disfrutábamos de buen viento, precioso paisaje jalonado de cuevas y sugerentes calas. unas galletitas digestive con sabores gentileza de nuestro grumete antes de ir a echarse una siesta que nos llegó a preocupar, pensaríamos que tendríamos que tocarle para notar que no estaba frío. también yo descansé un rato a proa, a la sombra de las velas, mirando al mar, hasta que me quedé traspuesto. imaginándome en una travesía larga, sin problemas , con el piloto automático puesto y obligándome a no quedarme dormido por pura prudencia. momento de placer sumo. el sol picaba, a la sombra se estaba muy bien, aprovechamos para embadurnarnos de protector otra vez. el capitán y yo charlamos sobre desplazamiento y potencia de motores a la sombra, a estribor, el grumete dormía en cabina y la tripulante primera manejaba timón con rumbo firme, concentrada, segura y por su cara disfrutando. que buen momento.
|
||||
|
||||
|
las cuevas, hummm, las paredes, hummmm, los faros,hummm, las calas más hummmm. la luz acompañaba, el viento nos venia justado pero util, el paisaje me entusiasmaba, es muy bonita esta costa nuestra que no habia disfrutado nunca con este punto de vista. me sentia descubriendo, estaba como en un viaje a un lugar en el que nunca has estado y te das cuenta que te gusta. y es mi costa, mi provincia, esas calas y rocas estaban allí simpre y no las habia disfrutado. y estoy seguro que de haber ido a una de ellas no la hubiera disfrutado igual. soy de los que se cansan en laplaya si no vas con niños. de los que un domingo playero no le dice nada más que domingueros, olor a crema solar, envoltorios de helados y palos de polos en la arena y prefiere dejarles la playa a los de interior en verano. será porque de niño me crié todos los veranos en la playa de la albufereta en alicante y lo tengo como muy lejano. no se. me da mucha pereza playear en verano. pero esto era diferente. era nuevo, era disfrutar del mar siendo mar y no arena.
la nao se nos venia encima ocultado su parte norte. que habria allí? cambiaria la luz? habria otro horizonte? sería tan agradable como siempre me habian comentado? este chalet nos pareció impresionante. pero en algunos sitios nos quedamos aun mas impresionado con algunas aberraciones urbanisticas que insultaban la vista, la lógica, el sentido común. aggggg no estabamos dispuestos a queharnos y estropearnos nuestro periplo. los despreciamos con algun comentario despectivo hacia el arquitecto de tan mal gusto y apreciamos algo que nos llamó la atención. el trafico aunmentó considerablemente
|
||||
|
||||
|
Joder Jose, quedas contratado como cronista oficial, estoy impaciente por ver como sigue. Podrías haber ido con el mismísimo Urdaneta.
He vuelto a la triste realidad del curro diario, con lo que ni he descargado las fotos de la cámara. Las colgaré del hilo en cuanto encuentre un hueco. Muchas gracias por vuestra colaboración a tí y a María Jesús, una gran tripu. ![]() Rondas a la cofradía ... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|