![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
50 días de travesía en 1,7 metros de Eslora y a 2,5 nudos de media. Un brindis por Franck Andreotta.
![]() ![]() ![]() ![]() http://www.seasee.it/events/imgDetai...sat_arrival_05 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IMPRESIONANTE!!!! Hay que tenerlos muy grandes para meterse tanto mar entremedias en un bicho tan pequeño. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jooooo*er amigo. Viendo esto, ¿Quien se atreve ya a decir que atravesar el Atlantico es una proeza? y Otra pregunta retórica ¿Ande meterá ese la radiobaliza, los cohetes, el gps, le emisora, el tankekk, la balsa, los chalecos, etc, etc, etc? Por no hablar de las provisiones y otras zarandajas
|
||||
|
||||
|
Si señor ..... la aventura aun pervive .... me encanta ver este tipo de cosas ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me estaré haciendo mayor.... Yo no le veo la gracia al asunto, más que batir un record de eslora o salir en la prensa....
![]()
|
||||
|
||||
|
Es que lo que flota es sólo la punta del iceberg.
Bajo la línea de flotación va una especie de mini submarino de 60 pies con todo lo imaginable para hacer una travesía cómoda y segura. ![]() Unos metros antes de la llegada, el módulo submarino se ejecta autodestruyéndose en las profundidades, y el 'héroe' llega al otro lado del charco en olor de multitudes ![]() ![]() ![]() Realmente, hay cosas que no tienen demasiado sentido. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que un bombero se tiro de lo alto las Cataratas del Niagara en un barril....
Pienso como Aunlargo que solo porque algo sea factible, no sea muy apetecible hacerlo tan solo para salir en los Periodicos . Pero hay gente para todo...ta claro ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
que ya es lunes.Leyendo noticias como esta, me doy cuenta que soy un cobarde sensato. |
|
|
||||
|
||||
|
y despues diran algunos que salir con un RO 330 con levante fresco es una temeridad
![]() ![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante una notícia como esta, la verdad es que uno se siente algo partido.
Por un lado, admiras sinceramente la hazaña, es normal: cruzar el Atlántico en un barco de 1,70m de eslora: olé! ![]() Pero por el otro, te preguntas hasta dónde irán las empresas para hacerse un nombre... Frank Andreotta era colaborador del grupo inmobiliario Stern que patrocina el evento. ![]() ![]() ![]() Rezad pues hermanos para que las empresas donde currais toda la semana no se enteren jamás de vuestras habilidades marineras... ... serían capaces de mandaros a guadalupe en un tonel. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Barba Roja.
Si de verdad quieres conocer a un aventurero pásate por el hilo abierto de Vital Alsar. Cofrade ferreret. En casos como el de este hombre la línea entre el valor y la insensatez se vuelve apenas perceptible. Cofrade Malamar, cofrade Aunlargo. Ya se ha hablado en otros hilos de estas "proezas". Sin restarle méritos, puesto que cruzar de esta forma el Atlántico, o tirarse por las cataratas del Niágara en un barril no lo hace cualquiera, creo que existe un componente de vanidad y ganas de llamar la atención nada despreciable. Sin embargo se me plantea una cuestión inmediata. ¿Vanidosos fueron Cristóbal Colón, Thor Heyerdal, Francisco de Orellana, mi admirado Vital Alsar..? Es decir, quien sin necesidad, sin imperiosa necesidad se entiende, se embarca en una aventura, tal vez disparatada a ojos de los demás, que ningún otro había intentado antes... ¿no está siendo un poco/muy vanidoso? ¿Es la vanidad parte del motor que mueve el mundo? Sin intención de ponerme muy filosófico, el bueno de F. Nietzsche ya se lo planteó en su momento y obtuvo respuestas muy interesantes/inquietantes al respecto... Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro que a esta gente le mueve la vanidad, la vanidad de hacer algo que no ha hecho nadie. ¿Y eso es malo?.
No creo que sea distinto a ir en un formula I a 300 km por hora en la entrada de una curva o subir al Everest sin oxigeno. No son cosas que realmente me interesen, pero aún así las admiro. Por otro lado y para riesgos los hay que fumamos 2 paquetes de tabaco al día y trabajamos 10 horas diarias en estrés continuo. ¿Quien es mas idiota?. Una copa |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades unas birras
Capitan Barcelo, opino como tu, no es cuestion de cordura, o guebs si fuera por eliminar riesgos de la vida..... nadie esquiaria, o bucearia o...... lo que querais estamos acostumbrados a estar seguros, que nos aseguren..... La vida tiene muy poco de seguro, (por eso es interesante vivir) ole por las genialidades , ole por los "piraos", ole por vivir... birras con guebs para todos cuidaros |
|
|
|
|
Cita:
![]() eso me pregunto yo! ... Debe calibrarse la seguridad, supervivencia y subsistencia... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ese tiene a la suegra en casa ... y esto es lo primero que se le ocurrío
![]() ![]() ![]() ![]() Rondas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitan Barcelo y hola a todos ... Vital Alsar claro q se de sus aventuras .... como pa no y quien no le conoce?
Respecto a lo de la vanidad .... personalmente creo q en este mundo q nos toca vivir hay grandes aventureros y hubo grandes exploradores .... por desgracia con o sin vanidad cada día hay menos ... nuestra moderna sociedad mata la aventura y la exploracion a marchas forzadas .... es el progreso, q le vamos hacer. Muchas de estas gestas pueden dar lugar a pensar q esa persona q unicamente persigue un sueño pueda parecer vanidoso .... yo pienso q no es asi ... en la mayoria de los casos. En muchas ocasiones los grandes gastos q generan este tipo de actividades hacen q el aventurero tenga q darle publicidad a su inicitiativa para sufragar estos. Se de buena tinta q a muchos de estos personales este tema les irrita seriamente (la publicidad) ... charlas, conferencias, tv, radio etc .. pero .. los patrocinadores estan ahi esperando ver sus nombres en la gran pantalla. Ser aventurero o explorador es muy duro ... y solo la vanidad no seria suficiente para conseguir objetivos de tal calibre ... hace falta algo más profundo, algo que no todos tenemos ... algo con lo q se nace. Un saludo y por supuesto es mi humilde opinión. ![]() P.D. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo demasiado estos records que bordean lo absurdo y peligroso, cual es el proximo reto, ir sobre un pallet de madera? No me entendais mal, admiro a los aventureros y descubridores, pero no entiendo ciertas pruebas, no se si tiene que ver con el libro Guiness o no. En cualquier caso me alegro de que esté sano y salvo. Una ronda para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade serviola3.
A eso me refería, justamente. Mis felicitaciones. Cofrade biziberri, cofrade Barba Roja. Claro que sí, tenéis razón también. El espíritu aventurero se tiene o no se tiene. Incluso en algunos casos se entrena, se aprende y se aprehende. He conocido trasmundistas que tenían su barquichuelo hecho una pena, sucio, maloliente, con alguna avería seria, en consonancia con su tripulación. Esos trotamundos no publicitan sus logros en ninguna parte, entendiéndose logro como circunnavegar el globo en una embarcación, en definitiva, pasan de todo boato. ¿Son más o menos auténticos que los que sí lo hacen? Y otra cosa, cofrades, ¿pensáis que publicarán un libro para que conozcamos su historia? No me parece mal la vanidad en el aventurero, bien entendida eso sí, no hablo de Jacques Custeau, y es más, creo que es innata en la inmensa mayoría de ellos, me refiero a la de Moitessier, por ejemplo. No creo que diera media vuelta y siguiera navegando hasta Tahití en la Golden Globe Race sólo para llamar la atención y convertirse en una leyenda... Creo que lo hizo porque le salió del alma. Otra cosa es que publicara varios libros como fuente de financiación... Don Miguel de la Quadra Salcedo es otro ejemplo de aventurero puro, de los que sólo han hablado de sí mismos muchos años después de haber corrido todo tipo de aventuras y desventuras... Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Bueno? Lo estarás diciendo en el sentido "aristocrático" que él defendía en La genealogía de la moral, porque si lo dices en el sentido judeocristiano... vuelve de su tumba y nos muerde a la taberna entera. ![]() Si, yo también creo que la vanidad o la ambición (que no siempre es de dinero) es uno de los principales factores que mueven el mundo. El otro es el amor (que no siempre es por alguien). ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El amor, Crimilda, sí también lo creo. La vanidad no deja de ser el amor, o la pasión, por uno mismo, de todos modos.
Os he traducido un artículo que he encontrado por allí y que aclara un poco la motivación de este singular personaje así como el aspecto "legal" del asunto... Obviamente, mucho material de seguridad no le cabía en esta cajita de cerillas!!! ![]() Allí va: Franck Andréotta, de 1,82 m, ha cruzado el Atlántico, solo en su cáscara de nuez de 1,72 m de eslora. ¿Un jacuzzi flotante equipado con una sombrilla? No, un barco de cárbono de 1,72 m de eslora a bordo del cual Franck Andreotta acaba de cruzar el Atlántico en solitario, entre Tenerife en las Canarias y Pointe-à-Pitre. Después de 48 días de mar, o sea 2.800 millas a una velocidad media de 2,5 nudos, este skipper de 58 años llegó el pasado viernes a Guadalupe. Cómo meter 1,82 m dentro de 1,5 m2 Para este desafío fuera de norma y completamente inútil, este hombre del Mediterráneo, quien trabaja en un astillero en Méjico, había embarcado 80 bolsas liofilizadas. Tenía también a bordo un hornillo de gaz, una potabilizadora manual para el agua dulce, un teléfono por satélite, un compas y 2 GPS. Sin olvidar el valioso detector radar para evitar que su fràgil embarcación vaya a toparse con los inmensos monstruos de acero que son los cargueros y otros petroleros. Con el barco más pequeño que jamás se lanzó en un desafío de este tipo (ndlr: un Inglés ya lo había hecho pero con un "gran" barco de 1,82m). Andreotta consiguió su apuesta descabellada de cruzar el Atlántico en un juguete de 1,72m. Al saber que el hombre mide 1,82m, se puede uno imaginar las contorsiones durante 48 días en un volumen reducido de 1,5 m2... "Un poco loco" "Me siento un poco cansado porque no podía estirarme, pero sí sentarme: francamente, estoy en forma. Y sobretodo muy feliz por haberlo hecho". ¿Hay que estar un poco loco para lanzarse en tal aventura? Contesta él con humor: " Quizás esté un poco chiflado, pero, porla concepción (ndlr: el gabinete Fauroux firmó los planos) y construcción de mi barco, no se me puede llamar loco. Lo he calculado todo bien ya que el barco ha resistido perfectamente la travesía, incluso con tiempo duro". Una salida discreta Ayer Andreotta complió un viejo sueño de 20 años. "A lo largo de los años y en función de mis medios, he ido reduciendo la eslora del barco. No podía hacerlo más pequeño que 1,72m". El pasado 12 de abril, se hizo discretamente a la mar con su OFNI (objeto flotante no inmatriculado) "Estaba perfectamente consciente de lo ilegal de este proyecto, realizado al margen de las reglas y las normas". Fuera de toda norma, también lo es el patrón que sólo desea una cosa: "Hallar otra locura que cometer". El barco en cifras: ![]() ![]() manga: 1,50 m desplaz: 120 kg (70 kg de lastre) mayor: 6,5 m2 foques: 3 + 5 m2 tormentín: 1m2 spis asim: 2 x 7,50 m2 Info sacada de: http://alaberwrach.free.fr/article-p...x-de-1,72m.htm Podemos decir lo que queramos sobre la vanidad o los intereses mercantiles, pero hay que reconocer que el amigo Franckie es un valiente.
Editado por IsladeMalta en 23-06-2008 a las 23:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi simplemente co jo nu do .... me alegro q despues de perserguir un sueño con todas sus fuerzas tras 20 años lo consiguiese sin más.
Vanidad? .... para mi no ... trabajo, constancian, cordura y humildad quizas sea lo más correcto .. pero solo es mi opinión .Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
"Hay gente pa tó"
(Comentario de Rafael Guerra "Guerrita", torero, cuando le presentaron a D. José Ortega y Gasset y le explicaron lo que era un "filósofo") |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade IsladeMalta.
Gracias por la traducción. Sin embargo, y a pesar de lo ya dicho en anteriores mensajes, no deja de recordarme a esos tipos que se deciden a atravesar el desierto del Sáhara con una bicicleta y dos bidoncitos de agua. El propio navegante de la caja de cerillas lo reconoce cuando afirma que no podía estirarse en su barquito debido a su envergadura. En fin, incomodidades, sacrificios inútiles, chifladura, excentricidad, valentía, insensatez... A lo ya dicho, ¿podríamos añadir una pizca de masoquismo..? Mis respetos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|