![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hoy, en el Canal 33, de Cataluña, han emitido en el programa Planeta Terra el reportaje A la natura Richard Dreyfuss: El misteri de les galàpagos
, con preciosas imágenes sobre la vida y evolución de tortugas, leones marinos, cormoranes, albatros, delfines, cachalotes, iguana marina ...No sé si van a colgarlo en la página a posteriori (como hacen con el programa Thalassa) y si será posible verlo on line... pero vale la pena ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me interesa porque acabo de llegar precisamente de estas islas, y la realidad supera cualquier documental, os lo juro. En dos palabras, como diría Jesulín: A-lucinante. ![]() ![]() |
|
|
|
Suerte pues la tuya!
.. sana envidia me das, tras haber visto el reportaje y contemplado las maravillosas imágenes de las islas con toda la fauna que en ella vive...![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
A lo mejor se trata de un reportaje de la BBC. Canal 33 los van pasando últimamente y, realmente, son una maravilla. Me hago un lío pero me parece que hay 2 series, una "Planeta Azul" (reportajes sobre el mar, fauna y flora marina) y la otra "Planeta Tierra". Un reportaje de estos habla de las islas Galápagos. No sé si será el mismo que este que mencionas tú, Nuredunna... Las series de la BBC están a la venta en DVD (en la Fnac las tienen). Qué envidia, Kotick!!! Que duro debe ser volver del paraiso! Si te apetece contarlo, te escucharé con mucho gusto. Un abrazo y muchas gracias por la info! (C33 tiene realmente buena programación. Una suerte que tengamos al menos algunos canales que valgan la pena!!!)
|
|
|
Cita:
"Planeta Terra" era ... me encantó!!! Y sí, como dices, el C33 tiene buena programación, en cuánto a reportajes , me quito el sombrero!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La semana pasada, en la 2, (horario: postcomida, presiesta) también hicieron una série de documentales sobre las Galápagos.
Geniales. Igual eran los que mencionais. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, si hay quorum igual me animo y cuelgo algunas "afotos" de las Galapagos. Dejadme hasta el finde, para poner la cosa en orden...
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() Gracias anticipadas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() No sé si dos chicas bastan para hacer un quorum, pero aquí nos tienes!!! estaría encantadísima de leerte. Para mi las Islas Galápagos es una meta mágica. Cuenta todo lo que quieras!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Voy, voy, que prisas... Dejadme unos días para ordenar las fotos, que el rollo sin imagenes no vale na de na. De entrada os cuento que la mejor manera de ver las islas es en un barco que las va recorriendo, es lo que hace la mayor parte de los turistas (si, ahí uno se convierte en turista, nada de viajero - es imposible ir por libre, todo está reglamentado, gracias a God).
El inconveniente es que uno se siente a ratos como en un parque temático, pero es algo imprescindible para conservar dentro de lo posible la riqueza natural de las islas. En cuanto te sumerges en el agua, metes la cabeza dentro y ves varios leones marinos dando vueltas a tu alrededor, un par de pingüinos nadando a toda pastilla persiguiendo pececillos y un tiburón de aletas negras examinando el panorama con lentitud, te sientes en otro mundo. En mi caso es un trauma infantil; mi padre fue allí hace unos 35 años y servidor tenía el"gusanillo", con lo que a la que se presentó la oportunidad la agarré por los pelos. En fin, no quiero aburrir más a este publico a quien tanto debo y que tanto me quiere (Lola Flores dixit). Puedo prometer y prometo (esto lo decía otro) que en pocos días colgaré fotos por un tubo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
y la para que veas que somos muy agradecidas ya por haber iniciado a relatar tu experiencia . Verdad IsladeMalta? Estamos aguardando ansiosamente que puedas colgar las fotos! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, empezamos la cosa, a ver si gusta. De entrada unos paisajitos; a nivel de desolación las islas se llevan más de una palma, ya que es todo volcánico con cuatro plantitas, o sea que el/la que busque rollo tropical, que se vaya al Caribe.
A ver si me acuerdo de como se meten las imagenes... Este es el mapa de las islas, nuestro trayecto fue el rojo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, veo que funciona, aunque me gustaría más que se viera en tamaño real (las he reducido de tamaño para que el Tabernero no me pase por debajo de la quilla).
Algún paisajito, de tipo lunar, pero que a mi me encantan: |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() A ver, tenemos: patatas fritas, cacahuetes, pistachos, jamón y aceitunas... Cervecitas fresquitas... Listos para el pase de diapositivas!!! Gracias, kotick!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Más. Los turistas van (vamos) en línea, como borreguitos, pero se trata de no salir del camino para no cargarse nada; está todo lleno de nidos de animales (tortugas, iguanas, etc).
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la famosa "pinnacle rock", en la isla Bartolomé, que sale en todos los reportajes.
De paso, pongo un link a una foto de la báhía mucho mejor que la mía, pero es que el sol no ayudaba nada... http://www.fotocommunity.es/pc/pc/ca...splay/12768855 |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora podemos empezar con los bichos: De entrada, un pinzón de Darwin, uno de los que sirvió para que el científico (que solo tenía 23 años cuando estuvo por aquí, y únicamente cinco semanas) empezara a ver que esto de la creación era un rollo que se había inventado algún listillo.
También pongo otros animalitos pequeños, pero no por eso menos interesantes. |
|
|
||||
|
||||
|
Más bichitos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora, para empezar con cosas más serias, esto es lo que se veía desde la cubierta del barco, antes de tirarnos al agua (que lo hicimos, que conste!!).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
jbcoke (01-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a parar, que me van a echar del curro... Mañana, más (o esta noche, si puedo). Gracias por la audiencia
![]() Palomitas y birras para todas/os ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a kotick este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias por el viaje!!! las fotos son muy, pero que muy bonitas. A ver si pones más (si tienes de algún piquero de patas azules, me encantaría, para mí todo un símbolo de las Islas Galápagos!)!!! ![]() ![]() ![]() Un abrazo muy fuerte, Kotick!!!
|
||||
|
||||
|
¡Lo tengo, lo tengo! En vuelo y en tierra, pero tengo que acabar de poner las fotos en orden. Prometo que aparecerá, permanezcan atentas/os a la pantalla...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como esta noche no voy a poder colgar bichos, paso al apartado de aves. Ahí van algunos piqueros de patas azules, o "blue-footed boobies" (en estas islas todo tiene dos nombres, en español y en inglés). Son muy divertidos, aunque cuando pescan en bandada parecen aviones de caza, tirándose todos juntos sobre los bancos de peces.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí, tirándose en picado sobre los pececillos...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|