![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola saludos a tod@s!!! Tengo una duda, yo tenia la competencia de marinero y me la estan convalidando con el PNB.
Si salgo a navegar con una embarcacion de 5,50m y 70cv de motor y me pescara la guardia civil, podrian multarme (de ser un sí, alguien sabe el importe de navegar sin titulacion) por solo llevar los resguardos de la convalidacion y NO la documentacion PNB tramitada ya. Gracias y salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando sacas un titulo nautico te dan un resguardo, el definitivo tarda al menos tres meses, no tienen porque multarte.
![]()
|
|
Puedo recomendarte este enlace
, antes que... sea tarde ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2
|
||||
|
||||
|
... como te pille el portero sin presentarte ni pagar rondas te va a dar la del tigre, que lo he visto esta maniana afilandose los colmillos y sacando brillo al parche
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
No sé como has hecho este trámite, pero en el procedimiento administrativo no basta con hacer una solicitud, aunque la acompañes de todos los documentos y cumplas todos los requisitos necesarios, mientras no haya resolución no tienes nada. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por contestar y gracias por la info del enlace, pido perdon a los administradores y usuarios por no haber leido el post.... pero no entiendo a que te refieres con "antes de que sea tarde" Gracias. PD: Alguien sabe cual es la multa por ir sin titulacion? Soy de Alicante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Y, por lo visto, sigues sin leerlo!! ![]() Saludos ![]() |
|
|
|
Una pista irata:??? apartado 4 apartado 4 apartado 4 apartado 4 apartado 4 apartado 4 apartado 4
|
||||
|
||||
|
hola, no entiendo como te pueden dar el P.N.B con la competencia de marinero, en las convalidaciones de la marina mercante no vi nunca ese tipo de convalidacion...el minimo que vi, era P.E.R por patron portuario con 2 años de horas certificadas...pero si me lo explicas muy agradecido...
|
|
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo, y las practicas como van , pues supongo que si tienes que hacer
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Para mundu aqua, pues sí desde hace algun tiempo, se pueden convalidar titulos de competencia de marinero o marinero pescador con el titulo de PNB, solo tienes que presentar la documentacion en capitania y tendras que realizar el pago de unas tasas que creo que son 41,50€ y ya está.
El tema de las practicas se supone que las hicistes cuando te sacaste la competencia de marinero. Te aseguro que la competencia de marinero es bastante mas compleja que el temario del PNB. Lo mejor es que vayas a comandancia y que te informen bien de todo, asi aprovechas y coges los impresos. Si escuentro el BOE donde vienen reflejadas las convalidaciones te lo paso. SALU2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola, yo tengo formacion basica, mis dos hermanos competencia de marinero, a mi en F.B no me dieron nada sobre motor ni vela ,y a mis hermanos que yo sepa tampoco...no es que te ponga en duda ni mucho menos , pero es que como no lo oí nunca... pues mandare para capitania a unos amigos que tienen competencia, y asi pues que se lo den y muy agradecido por la informacion... |
|
|
||||
|
||||
|
Para MUNDU AQUA, con la formacion basica, puedes solicitar lo que se llama el marinero pescador (tasas de 7€) y con eso y unas practicas en una escuela (70€ 4 horas practicas en Alicante), puedes solicitar despues la convalidacion del PNB. En total tasas mas las practicas unos 120€ y el PNB en alicante sale por unos 300€. Si lo piensas sale rentable.
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|