![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha puesto los pelos de punta. No se si es mejor no verlo.
![]() http://www.youtube.com/watch?v=eiRgK...eature=related
|
||||
|
||||
|
Pone los pelos de punta.
|
|
|
||||
|
||||
|
De lo poco de salvamento que entiendo,me ha parecido una ensalada de temeridades. Menos mal que parece que todo acabó bien, pero lo mismo podíamos haber visto el helicóptero en el agua, y alguno partido por la mitad.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Muy buenas cofrade, si realmente quieres que se te pongan los pelos de punta, leete el libro " La Regat del Infierno" es 100% veridico, ya que nos narra la Sydney-Hobart del año 98 en donde murieron 6 persona de diferentes tripulaciones y en donde por lo menos se fueron a pique 4 o 5 veleros. Solo comentarte que tenian racha de hasta 78 Knots y olas de 20 metros en el estrecho de Bass entre Australia y Tasmania. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el video. Es impresionante.
El equipo de salvamento no parece que siga un protocolo de actuación, más bien parece improvisar. Antes de la voltereta el skipper no parece estar sujeto por arnés alguno. En cualquier caso no me gustaría estar jamás en una situación igual. En fin, pero la mar es así. No sé donde leí hace poco que una freakwave puede tener una potencia de varias (no recuerdo si eran 10 o 100, pero qué más da) toneladas por metro cuadrado. Las fuerzas que pueden llegar a desarrollarse son de una magnitud absolutamente bestial. Buena mar. ![]() PD. El vídeo de la Regata Sidney-Hobart que menciona Furia332 también es posible bajárselo del Ares.
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade por el video.
Da yuyu, pero también consuela ver que los veleros se vuelven a adrizar, es mas se ve que el barco es recuperable. En una mala es un consuelo. Los tractorista lo tienen peor, lo siento por ellos. Un saludo y unas ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades..! ante todo... La ronda de rigor!!
![]() Y.. ahora la pregunta.. ![]() Que haríais en caso de ser el patrón del velero?? Que hace mal? Pq lleva la mayor izada? (no opino sobre los de rescate... mae mia..) Pero realmente sentirse en esa situación debe ser escalofriante... mejor estar preparados..no? Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece claro que el velero esta derivando hacia una zona de rompientes, posiblemente cerca de la playa. Creo que tiene el genova enredao y en el agua. Debe de tener averia en el motor y su unica posibilidad es buscar aguas profundas y alejarse de la rompientes, pero el problema es que necesita ceñir para lograr su objetivo y sin genova le es muy dificil, no consige ganar barlovento y debido a su casi nula arrancada, acaba atravesandose a la mar y metiendose en la rompiente.
Poco puede hacer el patron salvo intentar un fondeo. En fin, es lo que me parece. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Guenas,
Unas rondas por los rescatados ![]() ¿Se podría improvisar un ancla flotante por la popa para poner la proa al mar?. Lo que es increíble en esta video es que el patrón siga arriba del barco después del revolcón ¿no? Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos:
Yo creo que no se pone a ceñir ya que lleva roto el stay. Por eso no tiene génova y va empopado, supongo que para evitar cargar el palo hacia popa. RONY ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Que pasó con los arneses de seguridad del velero y del equipo de rescate.Y el helicóptero no tenía cuna de salvamento? Todo se rejuntó para hacerlo dificil. Y sí a veces ocurre esto. Es facil verlo desde el video. Otra cosa es pasarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ancla flotante es retrasar la llegada a tierra, lanzada por PROA posiblemente le hubiera evitado el revolcon, pero la intencion parece que sea la de ganar mar adentro. La situacion es delicada
![]()
|
||||
|
||||
|
A mi Almiranta no se lo enseño
![]() ![]()
|
|
|
Cita: