La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2008, 02:14
Storm_Killer Storm_Killer esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

buenas noches.
Quiero agradecer a todos la acogida que me dedicaron.

En este momento me encuentro en Mallorca, en un precioso lugar que conocerán llamado Soller.

Por las caracteristicas de mi velero, no me es posible acceder a todos los puertos y calas tan maravillosas de estas preciosas islas.
Un cofrade (creo que se dice así, disculpen mi atrevimiento ) me indicó que aquí podría encontrar esta información.

Necesito averiguar, sin tener que comprobar todos los lugares, cuales permiten un calado superior a cuatro metros y realmente valen la pena.

Mi skipper del año pasado, conocía bien las islas, pero el nuevo no.

Agradezco toda su ayuda.

Disculpen sí este texto no ha sido correctamente traducido a su lengua.

Storm Killer
Antiguo 28-07-2008, 03:31
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas de gran calado

Manejáis un barco que cala 4 metros y no lleváis información detallada de la costa

Si especificas un poco hacia donde váis podremos ayudaros.

Espero que el barco, al menos, lleve sonda.

Los grandes suelen verse en los clubs náuticos, en Soller, en Andraitx, en Porto Colom, en Cabrera (con autorización) y en algunos otros sitios si se sabe lo que se hace.

Antiguo 28-07-2008, 11:42
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes

con 4 metros de calado... ¿No será un submarino?

O igual es que va cargao hasta las trancas de "cigarros de la risa"??
Antiguo 28-07-2008, 12:26
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

guapo debe de ser el batel, pero claro,
todo tiene sus pros y sus aficionados...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 28-07-2008, 13:07
Grumete Pirata

buenas noches.
Quiero agradecer a todos la acogida que me dedicaron.

En este momento me encuentro en Mallorca, en un precioso lugar que conocerán llamado Soller.

Por las caracteristicas de mi velero, no me es posible acceder a todos los puertos y calas tan maravillosas de estas preciosas islas.
Un cofrade (creo que se dice así, disculpen mi atrevimiento ) me indicó que aquí podría encontrar esta información.

Necesito averiguar, sin tener que comprobar todos los lugares, cuales permiten un calado superior a cuatro metros y realmente valen la pena.

Agradezco toda su ayuda.

Storm Killer
Antiguo 28-07-2008, 15:42
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 841 Agradecimientos en 354 Mensajes

Comprate una de estas guías:
Antiguo 28-07-2008, 15:45
Corsario

por cierto y solo por puro cotilleo ¿que eslora tiene tu barquito?
Antiguo 28-07-2008, 16:28
Grumete Pirata

Muchisimas gracias a todos. Haré que compren las guías.
Saben sí son publicadas en otras lenguas?

Mi barco tiene una longitud (eslora) de 33.

Antiguo 28-07-2008, 16:45
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

The best buy you can do :

Antiguo 28-07-2008, 17:22
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Storm_Killer Ver mensaje

...
...
Yo de ti lo que hacía era cambiar de skipper por otro que se leyese los hilos de "¿Cómo preparar una travesía?" que tenemos en La Taberna, y por supuesto buscaba uno que hablase perfectamente inglés.
¡Ah! y búscalo del Mediterráneo.
Antiguo 28-07-2008, 17:37
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 467
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Haré que compren las guías.
Pardiez!

Cita:
Mi barco tiene una longitud (eslora) de 33.
Metros o Pies?

Antiguo 28-07-2008, 17:38
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Que te hemos calado, asesino.
Apuesto a que nos tienes engañados y tu barco no mide 33 pies.
Antiguo 28-07-2008, 17:41
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

pos yo lo he interpretado como 33 metros...

cualquier perini navi mide mas y hay unos cuantos navegando, y por encima de esa eslora hay un pico...
Antiguo 28-07-2008, 18:08
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Es que con 4 m de calado y 33 pies sería, como ha dicho algún cofrade, un submarino.
Y además, si dice eso de: ordenaré que compren diez ejemplares de cada guía que se mencione en este hilo!!! es que son 33 metros
Tengo mis dudas de si va de coña.
Antiguo 28-07-2008, 18:13
Invitado
Invitado

Dear Sir:

Your depth is your death...metaphorically speaking.

Cheers

TINGIS
Southwest of Spain
Antiguo 28-07-2008, 18:31
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Photos, we need some photos, please

Del barco of course

Antiguo 29-07-2008, 14:42
Grumete Pirata

Mi skipper es de Australiano, un joven muy capaz. Su nombre es Chris. Y ha venido muy precipitado porque el antiguo tuvo que dejar el barco. No creo que pueda decir que es inexperto con varias carreras Sidney-Hobart habiendo competido. Pero no conoce estas islas. Les aseguro que sabe lo que hace. Por esto preguntó.

Cada skipper es diferente, por este motivo siempre exijo que viajen con toda documentación que consideran necesaria, pero Chris no ha tenido tiempo.

Conozco bien los libros de Imray. Ya había pedido dos ejemplares hace unos días atrás, pero quería que Chris pudiese tomar contacto con las islas y lugares de un modo mas seguro.

No creo que el tamaño de un barco o el calado hagan a un marino. Creo que se preocupan ustedes excesivamente por ello. Ni tener un barco grande hace peores marinos, ni tener uno pequeño hace mejores marinos. Tampoco a la inversa. Tengo creencia firme en que el marino está dentro del hombre, y no en su barco, pero a lo mejor no piensan aquí lo mismo. Un pensamiento sorprendente para un lugar como este.

Y es verdadero, son 33 metros.

Y si les digo la verdad, esperaba otro tipo de ayuda. Nadie ha respondido a mi pregunta y supongo que alguien ha sobrevalorado este lugar. Por cortesía no he manifestado lo que pienso de los que me han recomendado una guía. Piensan de verdad que no se lo que es un libro o publicación de yachting?. Holy arrogance.

Hay un mensaje que me ha impactado también, que concuye expresando así "si se sabe lo que hace". Esta noche le recomendaré a Chris este foro como lugar imprescindible de preparación en su carrera profesional. Reiremos juntos con un buen vaso de Jack Daniels.

Espero verles a todos pronto en la salida de la Med Cup.

Cheers
SK
Antiguo 29-07-2008, 15:18
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Dear Sir, please don't mind this bunch of holy souls
...they normally deserve.

I say normally, 'cause otherwise they are a bit diffident (to many jokes on behalf of hilarious fellows in arms)

Now that You broke the ice and we know a little more about your vessel and plans ( we are used to a bit of self presentation other than a strict request of help, just for feeling part of the action,...I'm personally sure that if you need some punctual help or information, they'll be in a hurry just to oblige...

It happens they are just like that, rudes and defiants, but finally great people an better sailors...guaranteed.

Cheers
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 29-07-2008 a las 19:54.
Antiguo 29-07-2008, 16:01
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Dear Sir, please don't mind this bunch of holy souls
...they normally deserve.

I say normally, 'cuase otherwise they are a bit diffident (to many jokes on behalf of hilarious fellows in arms)

Now that You broke the ice and we know a little more about your vessel and plans ( we are used to a bit of self presentation other than a strict request of help, just for feeling part of the action,...I'm personally sure that if you need some punctual help or information, they'll be in a hurry just to oblige...

It happens they are just like that, rudes and defiants, but finally great people an better sailors...guaranteed.

Cheers
Mande!?

Saludos

Antiguo 29-07-2008, 16:07
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Malamar.

Debo reconocer que el gachó llamado Storm Killer tiene su gracia. Reconozco que también sabe resultar irónico y "defiant". Sí, me ha hecho sonreir, y eso siempre es de agradecer.

Aunque la Taberna resulte un lugar de reunión de aficionados a la mar y al mundillo náutico a veces resulta demasiado iconoclasta. Dicen que quien mucho abarca poco aprieta, y últimamente, sea por las causas que sea, el foro está abarcando demasiado. A pesar de todo, sigo pensando que es un lugar que merece la pena, y hoy mismo he leído mensajes de cofrades generosos que ayudaban desinteresadamente a otros sobre temas náuticos, que son los que, principalmente, nos reúnen en este lugar.

Bien, dicho esto, creo que Storm Killer ha pecado de lo que precisamente critica. Dicho con sus mismas palabras "holy arrogance". Tal vez eso chirríe un poco aquí, el rollo ese de mi skipper del año pasado, del nuevo, de mi barco de cuatro metros de calado... y supongo que mucha información de la buena se deformó en la traducción, puesto que parece no dominar el castellano.

Sin embargo cuando ha querido ha sabido ser incisivo y ácido, socarrón e ingenioso, lo que me llena de dudas...

En cualquier caso, cofrade Malamar, gracias por hacer del foro un lugar agradable.

Mis respetos.

Storm Killer. Hey dude!

Nos vemos en la línea de salida de la Med Cup. No olvides las preferencias de paso. Si no las recuerdas, consulta con las guías y las instrucciones de regata. Si no te da tiempo porque la proa de algún barco está demasiado cerca, consulta con tu nuevo skipper, con Chris, claro.
Antiguo 29-07-2008, 16:13
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Storm Killer:

Te
Cita:
Mi skipper es de Australiano, un joven muy capaz. Su nombre es Chris. Y ha venido muy precipitado porque el antiguo tuvo que dejar el barco. No creo que pueda decir que es inexperto con varias carreras Sidney-Hobart habiendo competido. Pero no conoce estas islas. Les aseguro que sabe lo que hace. Por esto preguntó.

Cada skipper es diferente, por este motivo siempre exijo que viajen con toda documentación que consideran necesaria, pero Chris no ha tenido tiempo.

Conozco bien los libros de Imray. Ya había pedido dos ejemplares hace unos días atrás, pero quería que Chris pudiese tomar contacto con las islas y lugares de un modo mas seguro.

No creo que el tamaño de un barco o el calado hagan a un marino. Creo que se preocupan ustedes excesivamente por ello. Ni tener un barco grande hace peores marinos, ni tener uno pequeño hace mejores marinos. Tampoco a la inversa. Tengo creencia firme en que el marino está dentro del hombre, y no en su barco, pero a lo mejor no piensan aquí lo mismo. Un pensamiento sorprendente para un lugar como este.

Y si les digo la verdad, esperaba otro tipo de ayuda. Nadie ha respondido a mi pregunta y supongo que alguien ha sobrevalorado este lugar. Por cortesía no he manifestado lo que pienso de los que me han recomendado una guía. Piensan de verdad que no se lo que es un libro o publicación de yachting?. Holy arrogance.

Hay un mensaje que me ha impactado también, que concuye expresando así "si se sabe lo que hace". Esta noche le recomendaré a Chris este foro como lugar imprescindible de preparación en su carrera profesional. Reiremos juntos con un buen vaso de Jack Daniels.

Cheers
SK
Antiguo 29-07-2008, 16:23
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Storm Killer:

Suscribo todo tu escrito y deseo de corazón que permanezcas en este foro.

Entiendo tus dudas y te aconsejo no tomar en cuenta muchas opiniones de algun/a cofrade, porque en este pequeño circo, hay consumados trapecistas, domadores valientes y algún payaso, que con su crítica pretende saber mas que su maestro.

No tomes en cuenta lo que te escriban algunos.Hay mucha gente que ha leido tu escrito con interés y porque no, con curiosidad. Tendrías que ver los barcos y los conocimientos reales de muchos, no te daría una botella de Jack Daniels.

A mi me da igual que lo que un cofrade escribe sea verdad o mentira. Me interesa el contenido o no. Mas de la mitad de la gente de aqui es muy inexperta y leo a todos sus contenidos.Siempre se aprende.

No te ofendas y cuentanos que haces por Baleares. Y gracias por intervenir.

Salud.
Cita:
Mi skipper es de Australiano, un joven muy
capaz. Su nombre es Chris. Y ha venido muy precipitado porque el antiguo tuvo que dejar el barco. No creo que pueda decir que es inexperto con varias carreras Sidney-Hobart habiendo competido. Pero no conoce estas islas. Les aseguro que sabe lo que hace. Por esto preguntó.

Cheers
SK
Antiguo 29-07-2008, 16:45
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Storm Killer:

Suscribo todo tu escrito y deseo de corazón que permanezcas en este foro.

Entiendo tus dudas y te aconsejo no tomar en cuenta muchas opiniones de algun/a cofrade, porque en este pequeño circo, hay consumados trapecistas, domadores valientes y algún payaso, que con su crítica pretende saber mas que su maestro.

No tomes en cuenta lo que te escriban algunos.Hay mucha gente que ha leido tu escrito con interés y porque no, con curiosidad. Tendrías que ver los barcos y los conocimientos reales de muchos, no te daría una botella de Jack Daniels.

A mi me da igual que lo que un cofrade escribe sea verdad o mentira. Me interesa el contenido o no. Mas de la mitad de la gente de aqui es muy inexperta y leo a todos sus contenidos.Siempre se aprende.

No te ofendas y cuentanos que haces por Baleares. Y gracias por intervenir.

Salud.

One, en todo el tiempo que llevo empleando a este foro, que es bastante, no recuerdo haber leido otra intervención que me hayan dejado tan mal sabor de boca.
Te seguiria explicando, pero no merece la pena.

Saludos

Antiguo 29-07-2008, 16:54
Corsario

Vamos a ver: estáis en Port Soller, tenéis que ir al norte a un lugar que se llama Sa Foradada, es un lugar espectacular ,tranquilo y que merece la pena visitar y con el que no tendrás problemas de fondeo para tu barco después me iría haciendo la ruta del norte hacia Cabo Formentor, bajaría dejando a estribor la Bahía de Pollensa y la Bahía de Alcudia lugares totalmente turísticos. PortoCristo y PortoColom tienen fondeaderos para barcos de grandes esloras, en Cala Mondragó he visto Perini yachts de gran eslora fondeados y disfrutando de sus transparentes aguas después me daría un salto a la isla de Cabrera , hay que pedir permiso para fondear allí con antelación pero merece la pena de verdad. Espero que tengáis buenos vientos y sobre todo que os dejéis sorprender, ya que esta costa se descubre sola y con la carta y una buena sonda y la radio para preguntar en los puertos si hay fondeo libre lo tenéis fácil ya que la Isla es una pasada de bonita.
2 Cofrades agradecieron a armensis este mensaje:
Haragán (30-07-2008), ONE (29-07-2008)
Antiguo 29-07-2008, 17:01
Grumete Pirata

Malamar is Badseas?, lol discouraging nick!

Thanks for using english but, since this is a spanish forum, I understand that spanish languaje is noy only being polite, but a must to other participants.
I really appreciate your kindness in this issue, but I will drive my messages in spanish, so others can read.

Para mi es dificil comprender la ofensa que he hecho cuando preguntaba por calados. No puedo comprender por qué razón una orza de cuatro metros es una ofensa a ustedes. Tampoco entiendo por qué un skipper profesional contratado es una ofensa a ustedes. Disculpen mi incomprension.

Mi reflexion es que, con mucha probabilidad, no es realmente una ofensa. Pero no importa, he sentido esa misma sensacion en las miradas que hemos recibido en algunas marinas. Old stuff.

ONE, gracias por tus palabras, no pareces tener mucho aprecio a tus colegas. No se si lo que me sucede a mi esta relativo a esa opinion.

El barco está en Mallorca desde unos meses, hemos competido en regattas y ahora disfrutamos del Med y de las delicias de esta isla. Hemos tenido a bordo regattistas muy expertos, de la AC, mi velero se llama Open Season. Ahora nuestra tripulación es menos sportiva. Un skipper, un ingeniero, cocinero y un hombre polivalente, que es marinero y hace mantenimiento de fibra.

Solo hacemos dolce vita por el momento, pero tenemos planes.

Armensis gracias, esta es la informacion que buscaba. Se aprecia al marino cuando se deja ver. Thanks a lot.

SK
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro