La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2008, 21:26
ravon ravon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Muy buenas,soy nuevo en este mundo y ante todo ron para todos.Me gustaría saber la opinión de los entendidos,sobre todo en regatas que tal anda el dufour 40,calidad de construcción,rating,maniobra...etc.saludos.:nosabo :
Citar y responder
Antiguo 27-07-2008, 22:10
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

...el portero te va a meter dos yoyas como no te leas las normas y actues en consecuencia (llamo tu atencion al capitulo 4)
Citar y responder
Antiguo 28-07-2008, 02:04
scram.ba scram.ba esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

A LAS BARRICADAS!!!!!!!!
¿No es este un lugar de refugio de rudos piratas rebeldes?
Entre piratas somos caballeros, pero lo justo, ¿verdad? Aunque no quiero ver sobre mi cabeza un taburete roto en el minuto cero. Por lo que, inteligentemente, invitaré a unas rondas.

¿Dufour 40? Pues mire usted, me alegra que pregunte sobre esta barco y este astillero.

Quizás deba preguntar directamente por un caso ocurrido en el MEDITERRANEO ESPAÑOL en junio 2007: La segunda vez que el velero sale a la mar, nuevo de trinca, recién entregado con mar en calma y casi se hunde. Salvado in- extremis, resulta que tiene problemas de construcción y diseño por todo el barco gravísimos. El importador desparecido, el astillero no quiere saber nada, el servicio post-venta CERO PATATERO, la atención a sus clientes después de haber cobrado CERO PATATERO. Otras unidades nuevas con problemas en sus cubiertas en varias unidades de diferentes modelos recien entregados estos últimos años. Vamos que casi peor que los BAVARIA en sus peores épocas.

Mirate otras marcas, saldrás ganando. Pero tampoco aconsejo Beneteau, Hanse o Bavaria. (Las reclamaciones y los desencuentros con los importadores son continuos).

Sabemos que comprar un barco, es comprar un futuro sufrimiento, a cambio de un poco de placer, pero los astilleros de las grandes marcas (la mayoría) están por los suelos en calidades y atención con los clientes.

Editado por scram.ba en 28-07-2008 a las 02:10.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2008, 02:30
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Muy buenas ¿tienes algún dato más del defecto en cuestión? Soy muy fan de los dufour (tengo un 325) y el 40 es el barco que me gustaría tener (al menos hasta ahora). Tengo un par de conocidos con ese barco y no podrían estar más contentos. Al menos uno de ellos es más o menos de el año que cuentas y querría decirles algo.

(Para varias consultas técnicas, he tenido que tirar varias veces del importador por problemas con el distribuidor y siempre me ha atendido de maravilla incluso sin haberles comprado el barco directamente a ellos)

Gracias y saludos,
Citar y responder
Antiguo 28-07-2008, 03:01
scram.ba scram.ba esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

El tema está, como no puede ser de otro modo, en los juzgados como otros tantos de tantas marcas.

Editado por scram.ba en 28-07-2008 a las 03:19.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2008, 07:41
havgan havgan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Estimados RAVON y SCRAM.BA, haced caso al cofrade BARRY GON y pasaos un momentico por el apartado de las normas del foro.El Punto 4 os aclarará un poco el tema, no es bueno entrar arrasando a esta taberna, sin presentación ni nada.

En todas mis canciones aparece el mar , pues me atrae la inmensidad sin límite.
Yo.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2008, 12:05
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes

Sí, efectivamente, tema escandoloso y actitud impresentable... y con la correspondiente demanda interpuesta..

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-07-2008, 13:12
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Kenobi.

Y mira que tiene buena pinta desde fuera...

Suerte con la demanda.

Mis respetos.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 14:18
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

yo tengo un 385 y toy contento. el 40 es la version regata y he navegado en el 36, que va de lujo, a mi parecer
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 15:00
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Aunque no estoy seguro del todo, diría que las primeras unidades de la serie, ahora llamada performance, compuesta por el 34, el 40 y el 44, eran algo diferentes a los que se producen ahora. En la última feria náutica de Palma estuve en un 40 y algunas cosas eran distintas de como las recordaba cuando la serie inició su provechosa andadura en 2002-2003. Esta serie ha dado preciosos cruceros y magníficos resultados en regatas.

No se reducía solo a pequeños detalles de acabados, me pareció que había diferencias significativas. Pero como hablo de memoria igual me falla.

Aún así, el 40 y el 44 son lo que pediría yo ahora si tuviera-pudiera comprar.

Por cierto, veo que han sacado un 45. Llega la renovación. Esta serie tiene ya muchos años y el mercado obliga. Me llama la atención la disposición de winches en bañera. Supongo que trimer de mayor y génova trabajan en bandas contrarias, pero es un poco raro.

Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 16:53
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Del gran Dufour, sobre todo en su versión ( .4) ya se habló en este foro, concretamente creo que en este hilo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 16:58
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Nunca habia oido nada igual sobre este astillero, me quedo de piedra.
O mejor lo pongo todo entre comillas, no me lo acabo de creer.
Que haya podido haber problemas con alguna unidad, vale, pero creerse que los Dufour, bueno Dufour , Beneteau, Bavaria, Hanse,, es que mete a todos en el mismo saco.
Conozco bien el Dufour 40 de un buen amigo y me parece un gran barco, hemos hecho montones de millas y nunca ha dado mas problemas de los normales.
Y que decir de Beneteau, con un 50 ( el Rebeca tercero ) hicimos hace escasos meses casi 4000 millas de ala y no le note nada fuera de lo que se considera normal, osea desgaste de material.
En fin ya me callo.

Salud y

Yo casi mataria por un barco asi
Antiguo 29-07-2008, 17:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
Del gran Dufour, sobre todo en su versión ( .4) ya se habló en este foro, concretamente creo que en este hilo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2
No me había dado cuennnn

Urtzi, el barco que muestras es anterior.

Y por todos lados cuecen habas. Todos los astilleros tienen problemas. La última me la contaron de un Sun Odissey 37 con problemas en la cubierta.

Lo raro del caso de Kenobi es que se ha enterado todo el mundo. Este mundillo es muy pequeño y Kenobi no era un nombre de barco que no sonara, precisamente.

Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 20:48
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Todos los astilleros tienen problemas. La última me la contaron de un Sun Odissey 37 con problemas en la cubierta.
Me temo que todos los barcos con cubierta de inyección de espuma pueden tener problemas de burbujas de aire. El año pasado vi un cyclades con una burbujita de un palmo.

El SO 37 creo que es de sandwich de balsa, si no lo llevo mal. Aunque no tiene porque estar libre de problemas. Jeanneau da una garantía de 5 años.

Salut!
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 21:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
Jeanneau da una garantía de 5 años.

Salut!
que en ese caso se resolvió con una reducción sustancial del precio. No tenía arreglo...

Quizá estoy hablando demasiado.

Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 21:40
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Pues yo tengo sed

Antiguo 29-07-2008, 23:18
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola cofrades. Conozco un buen amigo con un Dufour 385 GL nuevo y con bastantes problemas. El mas gordo una entrada de agua no crítica pero si muy latosa de encontrar. Se tiró meses doblando el espinazo por las sentinas para averiguar de donde venia. Agua salada claro. Al final se la encontraron los distribuidores por una razón muy simple: LES HABIA PASADO CON MAS BARCOS. El agua entraba por el mamparo que separa el pozo de anclas del resto del barco. Estaba mal enfibrado de fábrica y había AGUJEROS. Eso si ,dice que navegar navega bien,sobre todo ahora que no se hunde. Sinceramente creo que es indudable que desde hace años los veleros de las grandes marcas se hacen mucho peor. No hay mas que ver lo que duraban antes y lo que duran ahora.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2008, 08:48
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola Pigafeta,

¿Podrías darme más información sobre esa entrada de agua por el mamparo de proa? ¿Cómo se solucionó? etc.

En mi barco, además de crujidos y flexiones en la cubierta y de los daños ocasionados por el hundimiento al dejarse un operario de Dufour un tubo desconectado (al mes de habermelo entregado), también existe ese problema de entrada de agua por el cofre / mamparo de proa.

Gracias

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-07-2008, 11:26
corrubedo corrubedo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Yo hice las practicas del PER en uno 40 nuevo. En general bartante bien pero si note que habia zonas de la cubierta que crujian un poco al pisarlas. No se si sera normal pero en mi barco no pasa.Los acabados interiores tampoco me parecieron nada del otro mundo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-07-2008, 12:17
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

solo me pasa a mi que no doy ninguna credibilidad a lo que dice un perfecto desconocido que ni siquiera se ha presentado???

igual soy raro pero esto de que aparezca alguien que no se sabe ni quien es , critique a la mayoria de astilleros y se quede tan ancho me huele un poco a "troll"

es que si no aconsejamos bavaria , ni hanse ni dufour ni beneteau (y por extension jeanneau que es lo mismo) que nos queda?? el wally de storm killer??? ese si es buen barco?? o tal vez el halcon maltes??? (ojo no confundir con el alcedo martes )

lo dicho que una cosa es relatar un problema y la otra decir que los principales productores de veleros son todos pesimos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 30-07-2008, 13:23
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Apreciado Quim,en este caso no le veo ninguna intencion rara(si directa)al comentario de los astilleros nombrados,quizas si solo hechara pestes de uno....pero tenemos que tener encuenta que todos estos astilleros se mueven dentro de unos standares de fabricacion por precio que los diferenciales son muy pocos,y dan el producto por el que pagas,y se mueven en este nivel porque tienen mercado,todo producto superior hablando de barcos,es doblar precio sencillamente,no se reduce a reformar,cambiar,rediseñar o reforzar un punto,es dedicarse a fabricar algo diferente de lo que hacen.Algo parecido es GS,se parecen algo a los que apadrinan en F,pero tienen la variacion en unos puntos concretos que los diferencia,añaden refuerzos estructurales en puntos cruciales,usan determinados materiales(CAROS)mallas metalicas,acastillage,terminaciones
y el precio se dispara sin llegar al bulbo de la orza de los que hacian hace años.
Creo que con estos astilleros(m····a para algunos)tienen acceso mucha mas gente,teniendo en cuenta que un Furia 38 en el 90 valia en el agua dependiendo de lo puesto,17 millones de pts.(un piso de 90m en BCN en S.Andres,3 millones)hace poco(uno o dos años)un Bv37 en el agua valia lo mismo 17Kilos.Las personas que usan este tipo de barcos solo navegan con mucho sol y poco viento y jamas se los terminaran,y muchos de los que estamos ahi ya nos gustaria poder acceder a algunas de estas m·····s
para poder navegar

SALUD

T
Citar y responder
Antiguo 30-07-2008, 14:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
...lo dicho que una cosa es relatar un problema y la otra decir que los principales productores de veleros son todos pesimos.
Por mi parte, solo pretendía decir que conozco unidades problemáticas de bastantes astilleros. No que los barcos que navegamos la mayoría sean pésimos. Ese era Tomasso, que hace tiempo que debe haber acabado su carrera y supongo se dedica a cosas mas serias que el foro

Estaría bién tener una estadística. Seguro que nos llevaríamos sorpresas.

Todos hemos oido hablar (o sufrido) problemas de Bavaria. Pero solo unos pocos cuentan que haya problemas en Beneteau, Janneau, Hanse, Dufour... ¿Es publicidad o hay algo más?

Mi experiencia es que en todos lados cuecen habas. Pero yo no soy objetivo. Yo tengo un Bavaria con quilla y timón. Y que duren

Y me reafirmo: Para mi el Dufour 40 es un sueño de barco. Pero me pido una unidad que salga bién.

Citar y responder
Antiguo 30-07-2008, 16:56
Piratilla

No entiendo nada,entonces ¿quereis decir que estos barcos no son seguros para navegar?¿en dónde creeis que está la diferencia entre u barco de precio medio,por ejemplo dufour,y uno de gama alta,por ejemplo grand soleil,x yachts,dehler...?
Citar y responder
Antiguo 30-07-2008, 16:56
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Hola Butxeta y Nefta, no me mal interpreteis, es que creo que es muy facil venir aqui y decir que todo es una mierda , pero eso es poco objetivo.

sinceramente Butxeta es que me sono a la persona que nombraste, y creo que con uno de esos tenemos bastante no hacen falta mas.

Que en todas partes cuecen habas esta claro y que a mas en serie se produce y en mayor cantidad mas facil es que falle algo tambien, pero jolin eso pasa en todo, quien no ha comprado algo y le ha salido malo?? ( coche, telefono, tele, lo que sea)

voy a poner un ejemplo , se de un caso muy reciente en que se vendieron dos barcos ultimo modelo nuevos eran barcos gemelos identicos y llegaron juntos de fabrica, bien pues uno no hace mas que dar problemas de todo tipo , hasta el punto que se ha devuelto la unidad a fabrica ya que los distribuidores se ven incapaces de encontrarle solucion, sin embargo la otra unidad no ha dado ni un solo problema.

Seguro que si le preguntas al dueño de la unidad digamos "uno" te dira que esta hasta los mismos, sin embargo el dueño de la unidad "dos" esta encantado de la vida.

Las cosas son como son y ya sabemos que a mas caro es algo mas bueno deberia ser, y que posiblemente un swan o un HR o muchas otras marcas carisimas pues tienen un indice de incidencias mas bajas pero eso es como decir que seat, renault y peugeot son un churro porque bentley, lotus o lexus tienen menos incidencias.

por cierto en mi puerto las regatas de club las domina un dufour 40 al que todos los demas tratamos de seguir sin lograrlo ni de coña.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 30-07-2008, 17:06
Piratilla

¿pensais que la diferencia en el precio es la diferencia en calidad? Por ejemplo ¿en un temporal os sentiriais más seguros en un x yachts que en un dufour?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro