![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
dentro de poco hay en Cadiz una regata a Gallineras, queria saber si los que habeis navegado por el Caño de Sancti Petri hasta Gallineras y conoceis esa zona me podeis hablar del calado del caño, ya que no tengo muy claro que los veleros puedan navegar con tranquilidad por ahí, saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mucho tienen que haber dragado para que un velero entre..
|
|
|
![]() ¿ Regata a Gallineras ? ![]() Será de "traineras" ................ ... y puede que "pinchen". ... "pá-el-que-salócurrío".
|
||||
|
||||
|
¿no hay nadie por aqui que vaya a participar en esta regata?
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
postveraniegas...Precisamente estoy preparando las fotos para comentaros el recorrido que hice hace unas semanas desde la Bahía de Cádiz hasta Santi Petri, por los caños... Claro, mi barco es de motor y cala un metro. Con velero, imposible, por el calado y por los dos puentes que tienes que pasar, en los que tuve que bajar la antela... así que imaginate. Con vela, desde Santi Petri a Gallineras y con cuidado, en pleamar. Y punto, lo demás es pinchar seguro. Supongo que con un experto, un poco más. Yo fui con un local, que trabaja precisamente haciendo trabajos de dragados en la zona y se conoce los caños como la palma de la mano. Iba haciendo zig-zag buscando las zonas de más agua. El es capaz de hacerlo de noche... A tu pregunta, con el calado de un velero, poco en los caños. Ahora bien, recomiendo el recorrido con un barco de poco calado, es impresionantes. Espero tener pronto las fotos listas y comentaros la travesía. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Desde la Bahía de Cádiz hasta Gallineras, no se puede llegar en velero. Pero si vienes desde el mar, entras por Sancti Petri y puedes llegar hasta Gallineras, hay calado suficiente para navegar a vela, es cuestión de conocer el canal, ya que en algunas zonas, con pleamar, es muy ancho y te puedes despistar. El fondo es fango, de modo que si tocas el fondo no pasa nada. Pero si vais dispuestos a meteros en el fango "a lo grande", procurar que sea en la orilla de barlovento, que será más fácil salir. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por el caño desde Gallineras hasta la desembocadura en Sancti Petri puedes navegar sin mucho problema siempre que lo hagas por el centro del canal. A media marea siempre vas a tener más de dos metros de calado. Yo he tenido durante un par de años fondeado en Gallineras un Somo 28 que tiene un calado de 1,70 metros y he subido y bajado a vela bastantes veces sin problemas (el único problema es cuando tienes la marea en contra).
Lo que si es más dificil es atravesar por delante del club de la EPPA debido a la pequeña canal que dejan los barcos y sobre todo atravesar la barra, entonces es cuando hay que tener un poco de cuidado y además que el agua corre de verdad. ![]() |
|
|
![]() Gracias por el enlace. ![]() Pues, una vez leido y diría que "intuido", está claro ... Según el punto 5.4 la navegación por el caño se hará con práctico, en conserva y con posible balizamiento. Ergo, la regata no terminará en Gallineras. Allí será el ágape pero "la meta" a la llegada y "la salida" a la vuelta ... fuera del Caño. Tá-claro ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Una regata en gallineras...? siempre crei que era un club de solo pescadores, de vela..nada de nada...las veces que he ido solo he visto de veleros no mas en numero que los deditos de una mano.
|
![]() Cofrade y amigo Mileto ................. "no metas bulla" que "estoy primi pá comerle el boquino al Puli" ![]() ![]() ![]() Si es que hay amores ............... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo morito, no es meter bulla..jejejee...glup...glup..joder que bueno esta el whiskocy este que me estoy tomando...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|