![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas rondas, me interesería saber si alguno de vosotros tiene un Oceanis Clipper 361 o tiene referencias sobre el ya que me estoy planteando el cambio de barco aunque todavía la cosa está muy verde ya que como todos sabemos, el problema es el amarre.
Gracias ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, tú por aquí y sin hablar del tanga
![]() ¿Te vienes a cenar esta noche? Esto parece un ofrecimiento homosesuarrrrl ![]() ![]() En serio: El cofrade Carles tiene uno. Me suena que esté navegando, pero hay más gente que lo ha navegado. Panxut por ejemplo. Ganaron la Ophiusa 2007 con ese barco. A mi me parece buen curcero, pero mi experiencia es nímia. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo te puedo decir que en una ocasión, llevé uno de charter desde Denia-Ibiza.
La mala suerte hizo que el tiempo fuese tormentoso por lo que nos comimos un buen marrón. El barco se comportó perfectamente. Siempre respondió al timón. La mayor era enrollable y era una castaña. Con los pantocazos entró agua en la sentina que el del charter dijo que era normal ![]() La navegación es noble pero sin demasiadas prisas. Por sus formas es muy habitable y la bañera comoda. Buen acceso a popa y baño, etc.etc. Vamos, yo lo compararia con un Citroen, que no destacando en casi nada, dan un buen rendimiento. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo del tanga, he ampliado mi colección ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu respuesta, lo que no entiendo es que le entrara agua, y por donde?. Lo de los pantocazos inmagino que será por la forma de la carena, a lo cual no estoy acostumbrado ya que mi Dufour 31 tiene mucha V y nunca ha dado pantocazos, eso si, es mas lento. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puse en marcha la bomba de achique y rapidamente desapareció. La dejé puesta un rato y, viendo que no volvia a subir el nivel, la apagué. Como no podiamos devolver el barco, ya que no nos atreviamos a cruzar a Denia con ese tiempo, llamé al del charter para comunicarselo y comentarle lo del agua. El tipo me dijo que si navegabamos a motor con bastante mar era normal que le entrase agua por la bocina. No discutí, pero a mi me parecia que esos barcos llevan bocina seca .En cuanto a los pantocazos, pues eso, que la obra viva es muy plana y con ola da uno detrás de otro. De todas formas a mi me gusta, ya que es muy comodo si lo utilizas en plan crucero. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de nuevo, de todas formas estos barcos suelen llevar prensaestopas secp de Volvo y no tiene porq´`e entrar agua. En el mío también llevo este prensaestopas y por muy mal tiempo que haya no entra ni gota. Mientras no le entrara por la junta de la orza no hay problema ya que tal vez fuera por desgaste del prensaestopas o mala alineación del motor. Lo de los pantocazos es lo que no me termina de gustar pero los barcos de hoy en día son así, salvo excepciones. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tampoco me gustan a la hora de meter reversa, no se dejan gobernar ni con el látigo en la mano .Pero todo esto creo que es defecto nuestro, por llevar barcos antiguos con formas y comportamientos distintos de los actuales. En cuanto le pilles el tranquilo te comes el Mare Nostrum ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Carles_ es el armador del DENNIS, Oceanis 361 que a base de esfuerzos y tuneados, ha consaefguido ser un barco Regatero.
Paricipa en el el Circuit Català de Regtes d'Altura. Actualmente, las ultimas noticias recibidas de el, es que está en Sicilia, despues de pasear por Corcega y cerdeña. Hay varios post sobre mantenimineto y mejoras del Dennis asi como de sus resultados. Usa el buscador Dennis Carles_ Campeonamos MAMI, Campeonamos, Cronica de la regata Soller Reflexiones sobre "MI OPHIUSA PARTICULAR"
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con este barco es muy buena para el tipo de navegación que hago: en verano crucero largo y en invierno regatas de altura.
Ahora mismo os escribo desde Sicilia, con las I.Eoli a la vista donde hemos llegado navegando a dos con el Oceanis 361. Lo mejor del barco es su habitabilidad, tanto en el interior como en la bañera, fruto de su manga de 3,83 m. Buenos acabados e instalaciones. Comodidad en la maniobra, totalmente reenviada a la bañera. Navega muy bien con vientos del través a la aleta. No es un buen ceñidor. El mío tiene la versión de quilla corta, con bulbo y aletas, y cala 1,65 m. Va muy bien para meterse en según que calas pero yo preferiría la versión de quilla larga que mejora el comportamiento navegando. Yo cambié la mayor enrollable por una mayor con sables y la mejora fue notable. En resumen: un barco cómodo y fiable, ideal para una navegación de crucero. |
|
|
||||
|
||||
|
Carles ¡¡¡¡¡
Cuelga alguna fotilla para darnos envidia ¡¡¡¡¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias a todos, Panxut, Carles MarcEolo, Butxeta y al resto de la peña. En efecto, mi navegación es exclusivamente de crucero, tanto en verano como en invierno y tanto de altura como costero y el presupuesto no da para mas. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por carles_ en 31-07-2008 a las 21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado en el DENNIS y te puedo decir que lo mejor del barco es el Patrón.
Lo que ya no sé si el barco hace al patrón o el patrón hace al barco ![]() Saludos a los navegantes de las aguas sicilianas.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Canal16. (Dime en privado quien eres, porque ahora mismo no caigo)
En mi anterior post me olvidé de comentar un par de cosas respecto a lo que se dice en este post: PANTOCAZOS: es cierto que por la forma de la carena que tiene, hay que negociar las olas para que no dé pantocazos. DIFICULTAD de MANIOBRA MARCHA ATRAS: Toda la dificultad del mundo. ENTRADA de AGUA: No debería entrar agua por la bocina seca si está en buen estado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|