![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros cofrades, desgraciadamente tanto el escaso tiempo de asueto, como el exceso de trabajo y, porqué no decirlo, la falta de noticias especiales y de problemas a bordo, han hecho que desde hace tiempo no visite este foro, pero......., llega el verano y los problemas a bordo aparecen.....
El caso es que no me funciona la ducha de la plataforma de baño (Bavaria 36), por eso, si alguien tiene planos en español del sistema de agua fresca, pues agradecería un montón me indicase donde conseguirlos. Por otra parte, si a alguien se le ocurre por que puede ser, agradecería cualquier opinión. Por ejemplo, ¿hay un grifo para cortar el paso a esta ducha?. Yo no lo encuentro por ninguna parte. Ese no es el único problema, además se me descarga con facilidad la batería de servicio y otro problema más, no se como puedo comprobar si la conexión a la corriente del pantalan es correcta, porque me temo que el cargador no esté bien. ¿Como puedo comprobar que la conexión con los 22o del pantalan es correcta y si el cargador funciona?. ¿Alguien sabe como conseguir planos en español del sistema electrico y equipos electricos del Bavaria 36? En fin cofrades comprar un barco de 2ª mano es un problema, y los problemas se suceden . Estais invitados todos a unas ronditas de mi parte ![]() .Saludos y gracias por adelantado. Xaloc.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Estando enchufado a la toma de 220 ,y con un voltímetro ,pon los polos de este en los bornes de la batería y si ves que marca por encima del voltaje de la batería es que está cargando(míralo con baterías desconectadas y conectadas,para saber si es de esos cargadores "inteligentes").De este tema y los otroa problemas que mencionas ¿por qué no te pones en contacto con la parte vendedora y te lo explique?Es un fastidio tener que estar con tantos problemas pero el que mejor te puede orientar es su anterió armador.Suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Que Bavaria tienes, el 36 del año 2000 o del modelo anterior ??
Si es del anterior que dejaron de fabricar en el 99 creo que tengo los planos, puedo buscarlos, los escaneo y son tuyos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dertusa | ||
XALOC (04-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hasta que los electrones se ordenen,unos cubos de agua salada y despues un litro de agua dulce solucionan el problema.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi Bavaria es del año 2.002, osea que no creo que me sirvan tus plano, pero te agradezco mucho tu ayuda. Un saludo, Xaloc.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la ducha: Supongo que lo que haces es sacar el "teléfono" del todo, estirando del tubo y luego abrir los grifos. Si lo haces así es posible que estrangules el tubo de plástico que acaba en el teléfono y por tanto no salga agua. Lo mejor es que alguien se meta en la litera, abra la tapa que hay a popa del todo y se asome a ver que pasa con el tubo mientras alguien intenta hacer funcionar la ducha desde fuera. También habría que mirar si cuando abres el grifo la bomba de presión arranca (suena) o no. Si arranca está saliendo agua por algún sitio y acaba en la sentina. Si no arranca hay algo impidiendo que el agua circule. Deberías tener el manual del usuario de Bavaria que el astillero entrega con el barco. Al menos en mi caso incluye esquemas eléctricos bastante detallados y distribución de ciertas instalaciones. Sobre el sistema de 220: En el panel de mandos supongo que tienes un interruptor magnetotérmico que conecta el sistema de 220. Junto a él hay una luz piloto de color naranja que se enciende cuando hay 220. El cargador de baterías, en mi caso, está debajo de la mesa de cartas. Tiene unos pilotos que indican el estado de la batería y la carga. Si las baterías necesitan un cambio es dificil aconsejarlo sin datos. Si especificas un poco más quizá podamos ayudar mejor. Por cierto, no tengo un 36, así que puede haber diferencias entre el nuestro y el tuyo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
XALOC (04-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) no se puede leer absolutamente nada. Respecto al cargador el problemas es: ¿PUede el cargador suministrar más carga de la necesaria?. En mis baterias, el líquido de las baterías está hirviendo cuando está funcionando el cargador (supongo que con el alternador también, aunque no lo he comprobado) y claro eso suelta hidrógeno y ...... . Puede ser que las células de las baterías esten "comunicadas" y haya que cambiarlas, puede ser que haya una derivación en algún punto del cableado y se descargen (de hecho ahora se descargan con rapidez). Me gustaría tener una idea clara de lo que está pasando antes de mandar venir a un técnico o intentar arreglarlo por mi cuenta. Mi pregunta es, ¿puede ser que el cargador las esté cargando más de la cuenta?. ¿Cuando una batería esta dando corriente, supongamos a la luz de fondeo, y con el cargador de 220 funcionando correctamente, es normal que el líquido hierva? (supongo que no). ¿Que puede estropear unas baterías relativamente nuevas (dos años) para que estas tengan este problema?. El otro día navegando alas 4 de la mañana, a unas 40 millas de costa, me quede sin baterías, las de servicio se descargaron por completo en hora y media y solo tenía conectado el piloto aut., las luces de navegación , gps y radio. Menos mal que la batería del motor estaba bien y puede arrancar, que si no, ya me veo volviendo a puerto a ciegas. Porcierto la bat. de arranque del motor no se descarga y tampoco hierve y las del sistema de servicio cargan. Se que cuando una batería se descarga, dala por perdida, pero..... En fin la electricidad no es lo mio . Gracias por tu ayuda. ![]() ![]() Xaloc.
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos.En el tema de la ducha a mi me paso. aparentemente todo estaba bien y no salia agua. El problema costó de encontrar pero fue bastante tonto. El tubo que es bastante largo, se dobló. Solucion: metete en la litera de popa y comprueba que no este doblado el tubo del agua. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Hidrógeno?
Creía que se evaporaba el agua y creo que no es exactamente hervir lo que hace. Cosas de la química.¿Has mirado los niveles de líquido? ¿Has mirado con un densímetro el electrolito? ¿El voltaje con las baterías desconectadas de todo? Si la batería está seca, en cuanto descoenctas el cargador, el voltaje y amperaje caen rápidamente. Si tienes un cargador mínimamente bueno, no carga "más" de la cuenta. Para eso harían falta un porrón de amperios. Lo que puede estropear las baterías es no mirarlas hasta que dan problemas. ![]() En cualquier caso, parece que tienes separadas las de servicio y las de arranque, menos mal o te veo llegando a puerto a vela y pidiendo remolque. Dos años para unas baterías mínimamente mimadas, no es nada. Suerte !! ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|