![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El jueves 28 de Febrero, festividad,día de ANDALUCIA, salimos tras una larga temporada sin navegar, por la Bahía de Cádiz.Nada más salir por la bocana de Puerto Sherry, un oleaje de mil demonios, con mar de proa, y olas de tipo cuna, bajada y subida incluida,bastante grandes.Asi que a motor, un 17 hp, y dado que la posibilidad en medio de la bahía era peor,trazamos rumbo al refugio de la canal, direccion Puente Carranza.Fueron unos 15-20 minutos, de violentos movimientos, que nunca vi en mi velero·( pies).Es habitual estas olas en ese lugar que forma una bolsa, al final de la Bahía?.
Con mar por amura de estribor, y poco a poco llegamos a destino, pero la verdad, doloridos de estar agarrados fuertemente y de los pantocazos y balanceos, a los que no había estado acostumbrado nunca, ni me imagino salir de la bahía, o ni tan siquiera eso, en medio de la bahía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se quedço la eslora sin salir, hablamos de un 28 pies
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de todas formas no has dicho que viento hacia, porque claro, yo lo que te digo es si ademas de olas, tienes buen viento , y entonces es cuando mola, porque la ola la atraviesas y pantoqueas mucho menos, no la subes y bajas como en la feria ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la Bahía de Cadiz normalmente hace mas oleaje que fuera si la marea sube, pues la ola atlántica larga viene a morir a una bahía de poca prfundidad y fuertes corrientes, y se mezclan los rebotes de la costa con ella.
Si a eso le sumas las que forman las embarcaciones hace una coctelera de lo mas incomodo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y yo, a ratos, con las bolas de fondeo a la altura de la nuez. Pero estuvo divertido, pa qué negarlo. Y respondiendo a fextivo, de viento poquito. Si no, no hubiese salido, que en mi pequeño Albatros hemos remontado F5 con el anterior armador (cofrade por más señas), yo solito no me atrevo. ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo menos esa, ya sabes que te vuelca a la primera ola, pero las que había te dan un viajecito de sufrimiento, que me duelen los cuadriceps, de aguantar las piernas contra el suelo de la bañera.El viento era de poniente, o sea en la direccion del oleaje, añadido a que empezaba a subir la marea y habia mar de fondo, o sea, muchas cosas....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta ingenua de las 19:51. ¿ Es un montaje ? Puedes engañarme si quieres, me lo voy a creer igual.
.
|
||||
|
||||
|
Vamos si no es un montaje esa fue la primera y la ultima ola,
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues, según el autor, no era un montaje (hay, por ahí un post al respecto), creo que era la salida de Zumaia.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, el barquito, es un montaje, aunque la ola es bien real y el puerto como bien dice GermanR es ZumaiaSalud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es que con marea baja la salida de la barra de Zumaia, a veces, se pone un poco peleona, nada que un vasco de pro no pueda superar con soltura![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
haberlo dicho pues! Eso pa uno de Bilbao es mar rizada ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente karphanta
![]() ![]() ![]() Venga unas cervecitas para todos a tu salud A ver si le hablo del foro y entra para explicarnos la situación. Te cuento que la entrada otra vez en puerto no fue mejor y de eso no hay foto![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pero, NAUTICO, ¿no te vas a pagar nada? | windi | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 28-09-2007 02:06 |
| ¿Aquí no se hace nada así? | chifle | Foro Náutico Deportivo | 0 | 19-08-2007 02:50 |