![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por error en el puerto de Rota me llenaron una petaca de 10 lts de gasolina cuando debiera haber sido de gaoil y yo no lo controlé.
Cuando voy a reponer gasoil en mi puerto base,me doy cuenta que lo que estoy metiendo no es gasoil ,sino gasolina y paro inmediatamente.Creo no haber metido más de medio litro de gaolina y ppr supuesto no he arrancado el motor.El tanque que tengo es de 25 lts y el motor un Yanmar 1GM de 9 cv.¿Que aconsejáis realice?¿Vaciado de depósito con el riesgo de verter en el interior algo de gasoil y el consecuente olor in eternum o reponer a tope e ir con la mezclilla en la proporción indicada? Gracias por vuestra respuestas |
|
|
||||
|
||||
|
No pasa nada por meter un poco de gasolina en un motor de gasoil, siempre que esté diluida en el gasoil.
Termina de llenar el deposito con gasoil y ya esta. Ademas la casolina te limpiara un poco el circuito y los inyectores. un saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
dale caña al motor!! eso sí! acava de llenarlo con gasoil.
en el manual del usuario de algunos motores te recomiendan que en zonas muy frias uses gasoil con una pequeña parte de gasolina o gasoil de invierno.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a indignao | ||
scampolo (07-08-2008) | ||
|
|
|
Medio litro en 25 supone un 2% que es la proporción que se aconsejaba antiguamente para funcionar en invierno con motores de gas-oil, hoy día esa práctica se ha perdido por la calidad que traen los combustibles. No te va a ocurrir nada, quizás notes que arrancas con más facilidad o que acelera con algo más de brío, pero nada más. Y como ya te han apuntado, limpias el circuito. Si te hace sentir mejor, llena el depósito cada vez que salgas, así irás rebajando la mezcla paulatinamente y vigila al de la gasolinera, que está "empanao".
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los tres por vuestras respuestas,además del ahorro de tiempo de tener que vaciar el tanque con el riesgo de vertidos y todo el lío que se monta.No se si será una tonteria o no pero tambien he mirado la densidad del gasoli (0,83g/cc) y la de la gasolina (0,7 g/cc)por lo que deduzco que la gasolina flotará sobre el gasoil y poco a poco se irá evaporando.Por lo tanto mañana estoy rponiendo gasoil y para las 11 estoy navegando.
Por ciierto la tarvesia de Mazagón hasta Rota el pasado domingo fue muy bien hasta Salmedina ;allí empezó una levantera que no estaba prevista y tardé 5 horas de Salmedina a Rota .El motor solo,no podía tirar del barco y de las olas, así que con la mayor y dando bordos pude entar en Rota a duras penas pues el mar estaba muy picado.Jarcias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patahierro | ||
scampolo (10-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tranquilo echaste muy poca cantidad para tener algun tipo de problema, un saludo
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tantanka | ||
scampolo (10-08-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|