![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por primera vez en mi vida he cogido un atun (en el puerto me han dicho que era un patudo o algo asi), 8 kilos pesaba el condenado.
Una ronda de mi cuenta a todo el personal, faltaria mas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
!!!!!!!!!!!!!Enhorabuena colega forero!!!!!!!!!!!!!!!
cuentanos mas, lugar tecnica ........... |
|
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena! Y que lo disfrutéis, a la plancha o un buen tartar.
|
||||
|
||||
|
enorabuena queremos fotitossssss
un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena por esa pesca!
![]() Gracias por la ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estaras como loco y te habra costado un rato sacarlo. Enhorabuena, felicidades
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena cofrade, yo pago las
![]() , porque estarás cansado de darle vueltas a la manivela de carrete.Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y enhorabuena a Patahierro, pero tienes que poner cuidado, si pescas otro, de sacarlo del barco con sigilo y que no lo vea nadie pues con ocho kilos la multa (y gorda) está garantizada. La talla mínima es de 30 kilos.
Comprendo la alegría pero hay que ser prudente. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM | ||
Tornado 31 (31-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola patahierro, bueno, que lo disfrutes, pero como bien dice el cofrade Sam, lleva cuidado con estas cosas. Antes de salir a hacer unas pescatas no esta de más echar un vistazo a la normativa de la Comunidad Autónoma en la que estés. Y no es por aguarte la fiesta pero si te pilla la Benemerita esa si que te la aguará bien. Mandanos fotos para ir más seguros con el consejo. Quien sabe Sam, a lo mejor es una MELVA CRECIDITA
![]() Venga que no se diga, unas ronditas de mi cuentaaa ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Si el bicho que has pescado es realmente un patudo (thunnus obesus) la talla mínima establecida es de 3,2 Kgrs. Los 30 Kgrs. creo que se aplica solamente al atún rojo que es otra especie que no abunda en el cantábrico. Si algún cofrade tiene una mejor información agradecería mucho que la expusiera.Saludos, buena proa y buena pesca. |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto. Pero a la hora de la verdad, o tienes contigo al mismísimo director del museo oceanográfico o el follón está garantizado. Ya sea con la Benemétita, con el SEPRONA o con el jurado de cualquiera de los campeonatos de pesca de túnidos que se celebran en estas fechas (he visto casos).
ANÉCDOTA: En mis años de estudiante hace ya mucho tiempo una tarde de invierno recogíamos fósiles en las playas de Aboño, Xivares y El Tranqueru (que seguro que tú conoces perfectamente) cuando aparecieron como de la nada dos individuos vestidos en ropa deportiva y que más tarde se identificaron como miembros de la Benemérita. Pues verás: P.- ¿Qué hacen ustedes ahí? R.- Estamos buscando fósiles. P.- ¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿FUSILES?????!!!!!!!! R.- No hombre, no. FÓSILES. P.- ¿Qué es eso? R.- Bufff. Pues unos animales… bla, bla,…Millones de años,… bla, bla,… Piedra. Caras de estupor, pero uno de ellos, creo recordar que era el sargento, por eso debía ser el más listo comentó. P.- Sí. Algo de eso me suena haber oido. Afortunadamente la cosa se aclaró y terminó con el tradicional "Ándense con cuidado" Pues a lo que íbamos. Que te toque debatir con estos dos u otros cualquiera (sin intención de desprestigiar a este cuerpo) si lo que tú tienes a bordo es un thunnus obesus o un Thunnus Tynnus o una Xarda. Yo, si puedo, lo evito. Esta historia, juro que es verídica, no es ningún chiste. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM | ||
LordNelson (06-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Huy, pues me parece que era un bonito, vamos seguro que era un bonito, como mucho una melva crecidita, vamos que no es cuestión de complicarse la vida, gracias por vuestros sabios consejos |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena colega:
![]() ![]() Pienso en como me lo paso cuando subo a bordo a algun pececillo de 1 o 2 kilos asi que uno de 8 ni me lo quiero imaginar. Que pesques muchos mas pero sin pasarse eh,deja alguno para los demas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡Buenísimo!!PD. Estoy en Madrid (todavía). Volviendo de comer con un amigo se me ha derretido el cerebro... ¡Dios! Esto es calorrrrrr
|
|