![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y de paso unas rondas que estas las pago yo!
![]() Al tema: Quisiera vuestras opiniones y consejos para realizar la travesia este verano desde Tarragona a Ibiza. El caso es que la he hecho un par de veces en compañía de algún failiar o amigo, pero este año mi hijo de 8 años me pide venir conmigo y no tengo quien me acompañe, mi mujer se marcha en avión con los otros 3 ya que tengo una cria de 4 meses y aunque solemos salir a navegar los 6 juntos los fines de semana, cruzar el "charco" no es lo mismo con crios, así que no se que hacer, si ir finalmente solo, esperando no tener ningún problema o llevarme a mi hijo al que le apasiona la idea de venir, pero claro, si me pasa algo y voy solo me "jodo" yo, pero si es yendo con mi hijo, pongo también en peligro su vida... no se que hacer. Seran bien recibidas todas las opiniones, gracias por perder un rato conmigo. Un saludo y más birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AR gruñon | ||
LUNA (05-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade Gruñon:
Nosotros nos estamos planteando hacer la misma travesia (Tarragona-Ibiza), la primera semana de Septiembre, no se si coinciden las fechas, pero si fuera asi, quizas en conserva te sentirias mas comodo y tranquilo. En cualquier caso, un buen parte y unas medidas de seguridad muy estrictas, deberian de bastar en estas fechas. Buena mar compañero ![]() Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo es un mal asunto. No es que me parezca peligroso, es que en esas condiciones cualquier tontería puede ser grave.
Yo no llevaría al niño yendo solo. Pero, claro, hay niños y niños. En cualquier caso, no puedes atenderlo si se lastima, marea o cualquier otra cosa. En resumen, yo preferiría otro tripulante mínimamente cualificado, conserva, solo y solo pero con niño por ese orden.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya he pasado por situaciones similares, afortunadamente no con mi hijo. Piénsalo bien. Saludos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Dificil dilema.
Yo iria solo, el niño puede disfrutar navegando por Ibiza. Si pasas un mal rato con él a bordo cruzando te sabra muy mal y te arrepentiras. A mi me gustaria llevarlo, pero con la mente fria creo que debe ir con los hermanos. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ya sé que no es lo mismo, pero con siete años en una cordada y con mi padre, escalé la Torrecerredo (Con un temporal de asustar, en la cima no podiamos ponernos de pié, pues el viento nos tiraba abajo). Unos dias mas tarde con el mismo grupo, la Peñasanta de Castilla, montaña nada facil, ambas en los Picos de Europa. Quiero decir con esto que si eres experimentado como al parecer eres, el niño no solo no será un problema sino que será de gran ayuda y mas si como dices ya ha navegado en vuestras salidas de fin de semana. Solo mirar bien el parte y tanto el como tú lineas de vida, que tal vez no os hagan falta pero ireis mas tranquilos y por tanto mas comodos ambos. Y a disfrutar, seguro que es una experiencia que une y jamas ninguno de los dos olvidareis. Ese tipo de cosas siempre se recuerdan. No menospreciemos la capacidad de nuestros hijos solo porque son pequeños, es tambien una forma de educarles. Mi opinión Saludos Miahpaih Un buen plan ejecutado inmediatamente es mejor que un plan perfecto realizado mas tarde. (General Patton) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo en que con un buen parte y la seguridad adecuada es suficiente. Pero es solo una opinion , sin conocer ni tu barco, ni tu experiencia , ni al chaval. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa , yo me enfadaría si mi padre no me lleva , si el parte es bueno y el barco esta bien , y con las medidas de seguridad adecuadas , me parece más peligroso la carretera , la gente adelantando en linea continua , metiéndose en tu carril en las curvas , vamos , y es una experiencia para no dejar pasar , y si lo pasa mál , pues tambien es una experiencia , tambien lo pasas mal empezando a currar a los catorce años , o llendo a currar todos los dias , vamos prefiero que me llevan a Ibiza de travesia, no hay que dejar las cosas , si no hacerlas con cuidado , no hacer temeridades ¿ pero esta travesia es una temeridad ?
El año pasado estabamos por pirineos , y un dia a la tarde salimos a dar un paseo en chanclas a unas pozas , habia una abajo , pero queriamos investigar una que había más arriba , empezamos a subir y al rato se puso mal el camino , ibamos tres amigos , yo el primero , el camino patinaba , no habia donde agarrarse y un minimo , pero minimo descuido y caida de veinte metros , asi que dije media vuelta , yo no sigo , te la juegas al 99 % , peligros hay , pero luego hy que valorarlos . Si luego nos puede caer la famosa maceta por la calle . Mientras ![]() ![]() ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Golden Hint, navegar en conserva es cuando tu barco navega acompañado por otro u otros. Respetando por encima de todo la opinión de todos y respetando la deci- sión de nuestro Cofrade, tengo la sensación que los niños actualmente son tratados o entre algodones o como memos, impidiendo de una forma excesivamente proteccionista su desarollo. Recuerdo que cuando era niño, jugabamos y estabamos todo el dia en la calle, haciendo a veces burradas que nos procuraban lo que yo ahora llamo "Heridas de Guerra" Jajajajajajaja Recuerdo irme solo muchas tardes a pescar al puerto del Musel en Gijón, recuerdo con 6 o siete años, salir a la Mar con mi tio Horacio, en un bote, al abareque (sardina), luego las necoras con las nasas y despues a calamares y todo eso de noche. Junto a la via echarle carreras con mi bicicleta a las locomotoras de vapor de la linea Sevilla a Cadiz mientras el maquinista y el fogonero (Mi sueño de niño, ser fogonero, todo negro de carbo ) me animaban asomadosdesde la maquina. Y muchas cosas mas que ahora se considerarian una burrada. Os garantizo que yo no soy SUPERMAN ![]() ![]() Hay una frase que siempre me gustó mucho "Quien no se mete no sale" Suerte para todos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola, yo he cruzado desde que mis hijas tenian dos y cuatro años, y ahora, (han pasado 28 años), no saben vivir sin navegar, pero a veces a mi mujer se le ha ocurrido ir en avión y entonces eres víctima del calendario ya que si por mal tiempo tu no sales y ella está ya en las islas, que como están a tope, no hay posibilidad de hotel, por eso a mi particularmente no me gusta ir separado, pero entiendo que el pequeño es demasiado pequeño.
disfruta y buena travesia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos, ![]() P.D.- A tu vuelta de Ibiza pasaré a visitarte, la tripu la tengo en casa y quieren ver el barco de "popeye" ![]()
|
||||
|
||||
|
Te ha salido redondo. Me alegro.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa, piensa que al niño no se le puede delegar la vigilancia. Por lo demás suscribo lo dicho, es un niño, no un memo ni un jarrón de la dinastía Ming. Incluso con condiciones razonablemente malas será toda una experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Mis queridos cofrades,
Un millón de gracias a todos por las respuestas, y como es lógico, para gustos colores, por ello he podido encontrar entre vosotros opiniones tan dispares, pero ninguna sin su razón. Finalmente he decidido hacer volver a mi mujer el miercoles y dejará alli a mis otros 3 hijos con su madre (ya que son de Ibiza) y finalmente, si la meteo lo permite, zarparemos el sabado a medio dia los 3 juntos. El barco es nuevo, lo estrene el verano pasado, mi experiencia navegando es de tan solo 4 años, y despues de ir charteando, finalmente compre uno, es un Beneteau de 40 pies, biuen equipado, llevo lineas de vida, piloto automatico, etc, etc. A mi hijo le hace una loca ilusión este viaje y a decir verdad, a mi tanta como a él que me acompañe, pero por la seguridad de todos, creo que es mejor una adulto más a bordo. Wili foc, gracias por el ofrecimiento, pero como ves, zarpamos en 5 dias. De nuevo gracias a todos, sois estupendos, Un saludo, buena mar y unas Birras ![]() Si apareceis por ibiza del 10 al 30 de agosto, no dudeis en avisar por radio y nos tomaremos unas rondas juntos. Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|