![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la época estival llegan los días de barco y playa. Que comemos????
Frío... caliente??? Fruta... bocata??? Café??? Yo, personalmente, soy de fruta, tipo piña o sandía y de escalope de pollo, pero me acaba aburriendo un poco. Cuales son vuestros menús de navegación??? Dadme ideas para salir del binomio piña-pollo. Esta claro que una comida a bordo es un autentico placer y si aún encima quedas satisfecho... Pufff!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a buen seguro te darán varias recetas suculentas. Pero, si quieres mantener el tipito, la dieta que llevas es ideal
![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
- Si llevas en un bote el tomate bien picadito con ajo también picadito y aliñado con aceite, en el momento de preparar los bocatas lo extiendes sobre una superficie acotada para que no se desparrame (yo utilizo una tapa de Tupper) y directamente untas el pan del bocata y pones el jamón y ala, a ver el cielo... Es una manera rápida de preparar el pan con el tomate para unos cuántos.
- Me gusta tambien los filetes empanados con pimientos, pues además aguantan bastante si no tienes nevera - Ahora, los sandwiches de ensaladilla que nos prepara la Almiranta de Ikaro son para no parar de jamar. |
|
|
||||
|
||||
|
ahhhhhh........
resulta que hablais de comer de comer. bueno pues yo aquí no entro. pensaba que hablabais de otra cosa. ¡ bon profit ! en todo caso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para darte ideas, cuéntanos si se trata de velero o motora, si llevas nevera y si llevas fogones, horno, si pernoctas, etc..
Es que claro, igual quieres ideas para la zodiac mientras pescas una tarde y yo te vengo con la receta de la paella.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bacalau ajoarriero es un poco lio , asi que un plato unico con fundamento
metes en un taper .......tuperguare....pasta, lechuga picada, queso en tacos, nueces,manzana o melocoton en trozos, aliñas como una ensalada y un poco de salsa rosa con el movimiento del barco no hace falta removerlo mas. si añades unos trozos de bacon bien fritos ya lo bordas se come rapido, alimento completillo y facil de hacer en cantidades industriales si sales con la cuadrilla ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues.... nosotros tanto en el barco como en casa somos de cuchara. Ayer cayó a bordo del cachalote un potaje de esos que le llaman de cuaresma: buenas mollas de bacalao, habas, guisantes, espinacas..... vamos que la cuchara de espeso en verduras que estaba se quedaba de pie
Hoy han caido macarrones y esta noche ya tengo la cena planificada, unas tortitas de esas de pan finitas con espinacas, queso de cabra nueces y.... cá uno que se eche lo que quiera. Mu light no es, pero rico sí El otro día se curró mi compi unas codornices en salsita que eran la envidía de todos los restaurantes del puerto Eso sí, de aquí a ná el imprescindible a bordo es el gazpachito y/o salmorejo bien helao Y otra cosa que siempre llevamos a bordo y a la que me ha aficionao el capi es a los cubitos de consomé de Maggi. Se calienta el agua y en una taza echas un dadito y un chorrito de jerez y te deja el cuerpo fino fino (y ná que ver con el avecrem u otros menjunjes)
|
||||
|
||||
|
En navegación, basicamente sandwichs o bocatas, preparados de antemano, empujados con cerveza. Platanos y manzanas de postre o para el mareo. A ratos, gazpacho, casero o Alvalle sabor suave, y caldo casero o cafe con leche en el termo en tiempo frio.
Fondeados, si no se cocina, todo tipo de chacinas, previamente loncheadas en casa si la herramienta a bordo no es la adecuada. Las ensaladas se preparan en el momento, llevando el aliño preparado, pero en un bote aparte; en mi opinión, añilarlas con antelación las ablanda. Conservas varias, berberechos, bonito al natural, pimientos, mejillones..., presentado en platos soperos o cuencos. Lo anterior, regado con cerveza, dado que el vino soporta mal el ir embarcado. Café En puerto, desayuno potente cocinado a bordo, huevos fritos, cafe, tostadas, tomatina, galletas... Siempre sobra comida ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Motor, cocina, micro, maquina de café.... HUMMMMM!!!! GRACIAS POR LAS RECETITAAS!!!! VOY TOMANDO NOTA!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de lonchear previamente.... pufff da cosilla que luego sobre y haya que tirarlo. De todos modos a excepción de que la meteo sea muy mala a bordo se puede cocinar lo que quieras, o mejor, lo que te guste, solo es ponerse. Y la verdad, sobretodo los días fríos es cuando más lo agradece el cuerpo. Una cosa es salir a echar un día o un ratito y otra ya tirarte varios días a base de bocatas y comidas frías, al menos yo no lo aguanto. Hasta hace poco yo de cocinar ná de ná y en el barco menos aún, pero he descubierto lo placentero que puede llegar a ser eso de liarse, sobretodo si hay comensales con buen saque y poco críticos
![]() En mi barco una de las recetas estrella es obra del capi, el arroz "a banda", es decir que tienes que hacer banda al lao contrario cuando uno sube o se mueve pa que no se derrame el caldo de la paellera... maese epops colaboró un día en la banda de la cocción ![]() En este hilo algunas fotillos de un hilo que abrí al respecto de cocinar a bordo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ella+cachalote El día que tenga un barco grande seré feliz de poder llenarlo aún más de amigos a los que agasajar (y sobretodo por aquello de estudiar si es posible poner un lavavajillas habiendo más espacio)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡Con lo que me gusta a mi el potaje "vigiliero"!. ![]() Aunque esté de dieta (ya he perdido 5 kilos y por eso, lo de hacer banda para el arroz, se me dará peor ) eso no se "pué" perdonar. Ya estás preparando uno para la semana del 23-Mayo, que estaré por aquellos lares. ![]()
|
|
Yo he descubierto los caldos preparados en tetrabrik. Son comodisimos.
Por la noche, cuesta muy poco calentarlos y en las guardias se agradecen más que el café, si hace un poco de frio, sientan muy bien. A partir de esos caldos, se pueden hervir en él, pastas de sopa, macarrones, incluso a muchos nos gusta simplemente aprovechar el pan duro, y nos hacemos sopa de pan. Cuando está en ebullición se pueden echar un par de huevos (sin cascara claro) y se queda muy bien, vamos que se puede variar, todo tipo de sopas y arroces. ![]()
|
|
Buenas noches Avery.
Nosotros solemos llevar fiambre cortado en paquetes de 200 gramos y cerrados al vacío, duran un par de meses sin necesidad de meter a la nevera. Tambien llevamos unos pollos rellenos que venden en el Mercadona que tampoco hace falta meter a la nevera, esto del cerrar al vacío es un chollo. Para la semana de la Flota de Rías Baixas solemos llevar 2 o 3 melones y el mismo número de sandías unas mas maduras que otras y si no nos lo comemos en el día las metemos en un taper en la nevera o en la sentina que está bastante fresca. Para noches fresquitas llevamos caldo en tetrabrik y fideos o similares para hacer sopa. Tambien tenemos pasta que no deja mucho olor dentro del barco. Solemos llevar dos o tres lechugas, tomates y cebollas para hacer ensaladas y les echamos de todo, queso, aceitunas, atun en escabeche, mejillones, ... Y lo que si llevamos y casi siempre sobra es bebida, coca colas, cervezas, tónicas, ginebra, whisky y como no agua, mucha agua y todo esto en la sentina para que estén fresquitas. En el Mercadona también compramos pan precocinado al vacío que se hace bastante rápido en el horno. Lo único que no llevamos es hielo, pero o lo compramos en puerto o vamos cerca del cofrade Mahi Mahi, que tiene máquina de hielo ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Me está entrando hambre , voy a cenar algo....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Avery, te apunto una combinación que yo hago y que es muy socorrida:
- atún natural (en lata). -pimiento asado rojo (en lata) - huevo duro o, como alternativa, olivas. -un toque de mayonesa (no demasiada). Esa mezcla está superbuena con un poco de pan, o con tostadas, es rápida de hacer y siempre la puedes llevar a bordo porque son latas. Yo la he preparado a veces para travesías y a veces en el típico día que estás fondeado y que no te aptece hacer demasiado para cenar... Si estás fondeado, puedes hacer cualquier cosa si tienes cocina de gas... En Semana Santa, yo hacía tortilla de patata, pasta... e hicimos hasta una paellita pequeña! Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
esto me ha recordado un viejo post que inició la cofrade Bohemia a este respecto y que dió mucho de si
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=bohemia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en mi última entrada del Blog hay ejemplos de lo que puedes encontrar de comer navegando... y algunas recetas de lo que hacemos en el Capitan Teach
http://desdelapopa.blogspot.com/2011...roigibiza.html ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Que aproveche a todos...
en mi caso si voy solo no me importa comer un bocata de jamón del que brilla con un poco de vino... si vamos la famili, se supone que hace bueno...pues tortilla de patata hecha en casa o ensaladilla rusa fresquita...y para los pekes un clásico..." macarrones"![]() No hacemos lárgas salidas con lo cual nos apañamos con lo que traemos de casa.... Siémpre tengo una lata de esas de galletas Holandesas en el barco.... y cuando tengo hambre voy picando....![]() Rondas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Visto lo visto a mi me parece que a veces me complico un poco la vida pero una vez que estoy con mi botellita de vino blanco bien fresquito y mi plato calentito, que se quite lo bailado!!
Pienso que para disfrutar al 100% del fondeo pués he de comer bien, que luego está la sobremesa y disfrutar de las vistas, y de todo placer...soy antibocadillo de atún, a no ser que te pille navegando. Me monto el campingaz en la bañera y con mi súper nevera de cubitos que me cabe de too, tanto me hago una paella, como unos spaghettis como unas gambitas de sóller... procuro seguir mejor ritmo que en casa, salir con el barquito es algo especial y por tanto la comida procuro también que sea un poco especial para tener un día completamente redondo Joerrrr que aún no he comido y me está entrando un haaaaaambreeeeee!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ufffff!!!!!! MUCHAS GRACIAS!!!! Buenas recetas Pardiez!!!
![]() ![]() Ahora bien, para mi hay algo que no perdono y que disfruto tanto como la comida en si... EL CAFECITO RECIEN HECHO AL FINAL!!!!!! y si le añado un poquito (o no tan poquito! ) de Leche condensada La Lechera... Caprice des Dieux!!!!!!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade Si al cafetito, la leche condensada, le añades un chorrito de licor 43 y un poco de canela en polvo, eso ya es un "ASiatico" Catalo y no cuentas Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
algo al que suelo recurrir frecuentemente,melocotones en almibar rellenos de bonito del norte con salsa rosa, riquisimos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que es un "lujazo asiático" cuidar el tema de la comida a bordo .... para mi, forma parte importante de la navegación, es más, incluso en regatas de cierta duración, no perdonamos el "arrancar" el fogón y cocinar ..... te olvidas hasta de que vas el último ..... ![]() ![]() ![]() Uploaded with ImageShack.us IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
;-) ñanm ñam
|
||||
|
||||
|
Pues pensaba que lo iba a decir alguien, pero tendré que hacerlo yo.
Una buena lata de fabada Litoral o similar. Calentar y listo. Y si te quedas sin viento puedes aprovechar sus efectos secundarios. Salud y . O bicarbonato.Según.
|
|