![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana voy a ir a Palamos
. Hace 3 años ya fui por estas fechas y me fue muy dificil encontrar amarre por eso he decidido pertrecharme con una auxiliar (de esas del Lidl a 333 € ) y un fondeo extra, plegable con 5 m de cadena y 50 m de cabo preparado para la ocasion. Me gustaria que si algun cofrade ha fondeado en Palamos me indique zonas (en la bahia), precauciones, fondos, etc., cualquier información o consejo que creais que me puede ser de interés. Fondeo con una o con dos ? la segunda, por popa o proa (y diferente amura) ? Ah! Llevaré puesto el gallardete de LTP y birras en abundancia (Heineken como no!) |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que dirigirte hacia a playa y a la vez intentar estar tan al abrigo del espigón como te sea posible.
Supongo que como toda la costa Brava el problema vendría dado por vientos de levante y segundo cuadrante, aunque si consigues abrigo del espigón solo deberás preocuparte un poco del Sur. El fondo es arena, debería consultar una carta para comprobar la profundidad. Yo de trí engarzaría una segunda ancla para dar peso a la cadena, allí donde empieza el cabo. No quiero decir que con esto puedas irte tranquilo, nunca se está tranquilo con el barco en el mar, pero probablemente es la opción que mejor trabajará de las que has planteado. No estaré en Palamós.
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Si no hay sur, está bien Platja castell, bastante espacio, buen tenedero, fondeas fuera de las boyas, en arena, 8-10m. Es un fondeo amplio y sencillo, he pasado noche ahí en julio, llegando a las 21.00h, estaba solo, imagino que de día estará estará bastante concurrido. Seguro que hay mas y mejores, pero yo suelo hacer noche ahí estando de paso. Salut! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
anulo el mensaje anterior, no había leido lo de (en la bahía)
mas cerveza ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Si te acercas a Castell, se forman dos calas Castell y S'Alguer, si pasa de una a otra, cerca del la punta rocosa que las separa hay un bajo en que mas de uno a tocado fondo con la quilla, no pases muy cerca. Y si te diriges mas al norte hacia Golfet y no conoces la zona, cuidado con un Furio, que emerge a la altura de las Islas Formigues. (Yo tuve un barco llamado ithaca II, del que tengo muy buenos recuerdos) saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Estuve fondeado ahí no hace ni una semana.
Y como siempre por estas fechas aparecen las boyas amarillas para "proteger a los bañistas", y nuevas zonas estivales de alquiler de boyas de amarre que restringen mucho el espacio que el resto del año hay para fondear en según que sitios (enorme negocio en auge). Te pongo un cacho del portulano de Palamós donde he añadido más o menos la ubicación de zonas a tener en cuenta. Te he marcado las boyas amarillas excluyentes. En caso de necesidad, o por la noche si no hay más sitio, yo no dudaría en pasar esa línea si fuera necesario. A las ocho de la mañana levantas el fondeo y te vas de ahí. Si lo puedes evitar mejor. Así te evitas posibles líos con la GC, que te recuerdo suelen dormir en ese puerto y se dan alguna vuelta por la zona de fondeo (no olvides poner la luz). La zona roja es la zona de boyas de alquiler, con lo que no puedes fondear por detrás de ellos porque ese espacio libre les sirve de canal de salida. La zona verde suele estar ocupada por grandes barcos de pesca, que lo mejor es que no se encuentren con nadie fondeado por delante cuando salen por la noche. Además, la ola que levantan te despierta seguro. La zona naranja es una zona dedicada a grandes esloras y ya puedes imaginar que las grandes esloras necesitan grandes espacios para maniobrar, como estés fondeado cerca ... mejor tener nervios de acero. Como te dicen lo peor de la Costa Brava son los levantes y el norte. Pero en verano no se suelen dar con mucha asiduidad. Lo habitual en verano y en esa zona son las garbinadas (marinadas), o sea lo que venga por el S-SW, que pueden llegar a tener cierta intensidad y levantar algo de mar. Como son térmicos van ligados a las horas de sol y com el día es largo puedes estar hasta a las 12 de la noche con bastante viento. Luego se suele parar de golpe. Con todo ello, y si quieres que el espigón grande te de algo de resguardo no creas que queda tanto sitio donde fondear tranquilo (lo marco en azul). Ahí se fondea sobre los 8-12 metros. El tenedero muy bueno, arena. Otra cosa, por la mañana, como suele comenzar el día con NE-E, esa zona queda como un lago y se convierte en la favorita de ... un montón de otro tipo de embarcaciones, y estás al lado de la salida de toda la zona de barcas amarradas... de tranquilidad poquita. Para mí fondear en la bahía de Palamós por estas fechas es más un recurso que un destino. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Itaca2 (11-08-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|