![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas cervezas bien frias, mientras me ayudais.
![]() ![]() LM 27 El caso es que al meter atras el barco no se mueve. Mi velero lleva un motor Volvo MD17. Como estaba todavia con el ancla en el fondo, me tiro al agua y observo que la hèlice junto al eje se ha desplazado hacia atras unos 7 centimetros, la empujo y va a su sitio. Izo el ancla y doy avante suave hasta el amarre. Al maniobrar y meter el barco de popa, se vuelve a salir el eje, teniendo que meter el barco a fuerza de bicheros. Una vez amarrado observo que el eje se ha salido del inversor y ha perdido todo el aceite. No tengo ni idea de que hacer para que se quede en su sitio y no se salga. Muchas gracias por vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
hola y
![]() ![]() Por lo que cuentas se te ha aflojado la mordaza que sujeta el eje y que va atornillada a la platina del eje del motor. Deberías reapretar los tornillos y fijarte si no se te ha desalineado o torcido el eje por algún golpe o cogida de un cabo con la hélice. "Una vez amarrado observo que el eje se ha salido del inversor y ha perdido todo el aceite." Al releer tu post se me ocurre que mas bien se te debe haber salido la tuerca del eje: la que sujeta la platina donde se atornilla la mordaza donde se prensa el eje. Si no no veo por donde puedes haber perdido el aceite. En ese caso deberas desatornillar la platina de la mordaza y volver a colocarla en el eje. Tambien deberías chequear el reten por si al salirse la platina no lo ha dañado. No se si te he aclarado algo, cualquier cosa pregunta y si puedo te aclaro las dudas, un saludo. epep |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Según como lo veo, el soltarse el eje de la platina no tiene por qué causar salida de aceite, pero ambas cosas pueden tener causa común (excesiva vibración, silentblocks viejos, desalineado eje-motor...). Yo empezaría mirándo el retén de la bocina, por si está dañado; revisaría (cambiaría?) el retén del inversor; revisaría (cambiaría?) los silentblocks, por lo menos los de popa y a continuación alinearía el conjunto motor-eje. Nada alagüeño, lo se, pero es solo ponerse. Suerte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|