La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2008, 11:15
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado 2ª entrega travesia Altea-Vigo

Buenos días cofrades. Siento la tardanza, pero esos menesteres llamados trabajos, me han mantenido lejos de este tugurio.

Nos habiamos quedado en Almeria, disfrutando del AC y los Gin&Tonic, todo el día, mientras esperabamos salir al día siguiente, como habiamos convenido con el maestro Ralf.

El motivo de la espera no fue otro que recibir las noticias de NUNKI10 y su desfortunio al paso por el estrecho.

Nuestros planes eran cubrir Almeria-Cadiz, pasando por el estrecho al amanecer, después de consultar el parte sietemil veces y decidir que eso era lo mejor que podiamos hacer.

Así es que a las 6 de la mañanita, ya estabamos en el pantalan de espera, haciendo eso que dice su nombre. Por cierto Ralf, te retrasaste media hora eh!!!.

Como no todo el día, y toda la noche el runrun del motor fue la compañia habitual, ni gota de aire y maldiciendo que las condiciones nunca acompañen. La unic distracción que teniamos de vez en cuendo, dado que no habia que prestar mucha atención al trimado de las velas, era algun que otro delfin jugueton acompañando al barco.
Al llegar la noche ojo avizor, y como siempre a la cola de Ralf, que era nuestro lucero.

Calculamos mal y llegamos a nuestra roca (bueno de los ingleses) antes del amanecer, con lo que las fotos pertinentes, dado que el flash funciona con pilas de 1,5V, salieron por supuesto negras.

Negro estaba yo y todos nosotros de tanto motor y confiabamos que el famoso estrecho nos golpeara con un Levante de esos que empujara el barco por el canal como cuando apretas una pastilla de jabon (tenia otro ejemplo de grano mas desagradable).

Pues ni viento ni leches, continuamos a motor y pasamos el tan temido estrecho en poco tiempo, distraidos con el transito de esas moles que pasan por allí y viendo la costa vecina. De vez en cuando le sacabamos la pierna a Ralf, para ver si se picaba, pero claro, picarse a motor con un velero, no creo que sea lo más marinero que conozco.

Encaramos ya la ultima etapa en conserva, rumbo a Cadiz, y al amanecer empieza a subir el viento en buena dirección, través, aleta, 12, 15,28 nudos.

Sacamos todo el trapo que teniamos, hasta los pañuelos, y me daba igual que no fueran las velas correctas. Habia viento, después de 500 millas y yo sacaba lo que me daba la gana.Por lo tanto mayor arriba, Genova atangonado (que delicia) y trinqueta en el otro lado.

Por fin adelantabamos como unos caballeros al Sr. Ralf y su barco, pero la corriente nos metia hacia la costa y yo sabia que más tarde o más temprano deberiamos hacer un bordo. Como en el fondo, se diga lo que se diga, nos basta cualquier escusa para pensar que estamos de regata, intentamos sacar la mayor distancia, mientras veíamos como Ralf se hacia una especie de bufanda con el Genaker (esos nos dijo), pero al final creo qeu consiguió ponerlo y como suele suceder, una vez fuera, te das cuenta de que el viento apropiado ya ha cambiado y vuelta a bajarlo. Es diverido esto de la vela eh!!!.

Mientras avanzamos, vemos que una espesa niebla se nos echa encima y ya no teniamos contacto por radio con Ralf. Hacemos un bordo para evitarla y afortunadamente, después de unos metros, vemos que la visibilidad no baja de 1 milla. El viento porsupuesto en calma total, dale al motor otra vez mecaguentodo, y baja las velas y el tangon.

Como no una vez todo bajado, la niebla empieza a desaparecer, y vuelta a sacar las velas y vemos que tenemos a nuestro principal competidor en nuestra regata privada a la vista por la aleta. No pasa nada, meeting de la tripulación para ver que hacemos y decidimos seguir luchando por mantener nuestro puesto. Imagino que Ralf iria absorto en otro mundo, neofito del tema y sin saber que nosotros estabamos en plena competición.

Al final, nos toco dar un bordo, de lo contrario mordiamos ya la costa, y como no, nuestro competidor, que lo unico que habia hecho era mantener el rumbo, nos pasó y nosotros nos quedamos pensando, que lo importante es participar.

Inciso: Si yo supiera como poner fotos, pero no esta facil TABERNERO. Este tablon de anuncion no tiene chinchetas!!!

Volvemos al relato.

Después de la carrerita, y ya pasado Barbate, el viento de cara (faltaria oiga), dejamos mayor y motor en marcha a 2.200 rpm (7 nudos), para ver si alcanzabamos a Ralf, que el tio se perdia de vista.

La costa aburrida, y toda la tripulacion tumbada en la bañera y el balcon de proa a ver si pasaba algo más que ver el humo del escape.

Por fin eso de las 8 pm empezamos a ver la costa de Cadiz, con su impresionante castillo, y como no edificios perfectamente aparcados en bateria a lo largo de la costa.Mapa, GPS, derrotero, etc, todo en la mesa para ver cual es mejor rumbo para entrar en puerto, ya que hay bastantes bajos, que con esto de las mareas hay que respetar y vemos como Ralf, ataja el camino, y dejando todos los papeles el timonel me da un grito, Qué hago?. Meeting otra vez, y decisión unanime. Pues seguir a Ralf.

La sonda te ponia los pelos de punta, pero nuestro maestro daba sensación de saber lo que hacía. Luego nos enterariamos que el cofrade de Cai, le habia chivado la ruta. Mangui, así cualquiera.

Después de algunas millas, que siempre te recuerdan que no has llegado hasta que estas en el puerto, llamadita por radio, donde habia reserva de las dos embarcaciones (gracias otra vez amigo Gaditano) y después de un largo momento de desconcierto, ya que no habia forma de entender donde dejar la embarcación, unos alemanes me indican que "dice el muchacho que aquí". Vale pues aquí que lo dejamos, con la ayuda de unas doce personas, que can a pasar la tarde al barco para ver las maniobras.

Saltamos a tierra, y nuestro vecino de popa, un tio muy simpatico, ya habia sacado tres cervecitas fresquitas, para los marineros. Por mucho que le dijimos que teniamos que hacer papels, repostar, comprar, no hubo forma. Primero cervecitas "y contarnos de donde veni".

Un flamante Jeanneau 45DS, haciendo las veces de cantina mariachi. Que pena.

Con la cerveza en el gaznate, salimos cada unos corriendo hacia rumbos opuestos, con la intención de hacer las compras, llorarle al de la gasolinera para que nos la abriera y llevar los papeles a la oficina. La verdad es que la gente se porta bien por aquí, sabes. Fuera de horas, nos pusieron el petroleo y dejamos todo pagado para salir tempranito al día siguiente.

Nos vamos a cenar al chiringuito del nautico, con Ralf y su capitana y estamos toda la velada intercambiando información, de eso que tanto nos gusta. Pues yo he comprobado que la trinqueta rinde mejor que genova con rizo, pues tu que piensas del genaker, etc, etc.

Mientras tanto una invasión de cucarachas muy, pero que muy bien alimentadas, vinieron a tomar el cafe. No se si saldra la foto adjunta, pero la cara que pongo yo (el de azul), es después de ver como una la tenia en posición desplegar alas, rumbo mi nariz.Volví corriendo al barco, para cerrarlo todo. Me toco vender un Aresa 15, casco de madera, después de ver mi querida mujercita un grillo (cucaracha para ella desde la posición encima de la nevera) y no hubo forma de convencerla. Como no queria que me pasar lo mismo con este mi querido barco, cerramos a cal y canto y los sueños de esa noche fueron todos del mismo color. LA INVASION DE LA CUCARACHA ROJA ASESINA.

El plan para el día siguiente era salir a las 5 am con destino Cabo de San Vicente, pero esa será historia para otro día, que hay que trabajar un poco hasta la hora de comer
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a josera este mensaje:
mistral (24-09-2008), Pimpolo (24-09-2008), VOLTAIRE (24-09-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro