![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El 27 de Julio salimos tres barcos, primero el Santana y el Olaje, y luego el Nagi (de Veleronagi y Buqueinsignia) que tenía que resolver algunas cosillas antes de partir. Los tres partimos del puerto de Roquetas con la intención de ir a fondear en la playa de los Genoveses y pasar la noche allí.
Algo de mar de fondo y, poco a poco, viento del SW que nos ayuda a navegar hacia el cabo de Gata. A la salida, contactamos con Gata Tráfico, indicándole nuestras intenciones, número de tripulantes, teléfono de contacto ... los datos que piden habitualmente, y también nos confirman que nos ven en el AIS. Vamos en conserva con el Santana: ![]() ![]() Que también nos hace fotos. Tengo muchísimas de los barcos de los amigos, pero pocas del Olaje, así que vienen bien: Llevabamos a remolque la zodiac del Santana que es más grande que la nuestra. Jose Luis la ha tenido en el agua en Roquetas un mes y se ha llenado de caracolillo. Nos frena un montón, así que la subimos a popa. Una vez arriba comprendemos el porqué lo de perder un nudo con ella a remolque. Hay que ver lo delgado que me he quedado este verano :En mitad de la bahía nos cruzamos con varios ferrys, sin mayores problemas. Ahora el tráfico con Marruecos es muy intenso. En la radio escuchamos perfectamente, además de las estaciones costeras españolas y los barcos a nuestro alrededor, Nador, Oran, Melilla, etc. Luego, tras doblar el cabo, hasta escuchábamos la torre del puente del Estacio en la Manga, además de Baleares. Muy entretenidos, entre la radio y el AIS con el tráfico de la zona. Incluso vimos en el AIS al barco Investigador, que está haciendo un levantamiento cartográfico de los fondos marinos por la zona, y hablamos con ellos pues unos amigos nuestros trabajan en él. Sobre la una de la tarde, avistamos ya el cabo: ![]() Alguno tenía muchísima prisa en llegar al otro lado: ![]() La boya de telemetría frente al cabo: ![]() ... sigo
|
|
||||
|
||||
![]() Sobre las 13:45 llegamos a los Genoveses: ![]() El Santana en el fondeo: ![]() Nosotros: y el Nagi que llegó poco después: ![]() Poco antes de atardecer, ya hay unos vente barcos en el fondeo: ![]() El agua, limpia como siempre por aquí: ![]() ![]() Cenita a bordo del Olaje, no sin antes hacer unas fotos a las chicas aprovechando la luz de la puesta de sol: ![]() ![]() ![]() ... más
|
||||
|
||||
|
Amanece sobre las siete de la mañana, aunque el sol tarda en asomar un poco más, debido a la bruma que cubre el horizonte. La noche ha sido tranquila, con algún role de viento sin importancia:
![]() ![]() ![]() Jose Luis fué a San José con el chinchorro y trajo churros y chocolate . Recogió también a Belén y Rafa en el Nagi. Ellos se volverían a Roquetas esa misma mañana:Fuimos a comer al puerto de San José, tras pasar la mañana en la playa, y las chicas consiguieron amarre para los dos barcos en puerto, por lo que la siguiente noche la pasamos en San José antes de volver a Roquetas a la mañana siguiente. Siempre es agradable una noche en San José, primero comprando cosillas a lo hippies, y luego una buena cena. Por la tarde, estuvimos navegando a vela por la zona y bañándonos en el mar: ![]() ![]() ![]() ![]() Ha sido cortita, pero este verano el curro no deja tiempo para escapadas más largas. Otra vez será, aunque así, poquito a poquito, también luce .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Que alegría me da ver la costa andaluza!¡Y que alegria saber de los amigos!
Sueño con llegar a casa, aunque una parada en Roquetas no me la quita nadie... ¡Quien estubiera ya en Genoveses! ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ...¡¡¡como me gustan estos reportajes!!! ¡¡¡cada vez que poneis un reportaje de esos, de "tierras lejanas" , me dan ganas de planificar una "expedicion" para alli el verano proximo...![]() ![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué envidia, y qué mar más "lisito". Así da gusto.
|
||||
|
||||
|
Hola.
Me alegro que lo pasarais tan bien y me anima a volver por allí ya que tuvimos mala suerte y no pudimos siquiera entrar en Genoveses y, por supuesto, imposible quedarnos en San José. ¡¡¡Saludos los roqueteros desde Alicante!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olaje, como sabes, estuvimos 15 dias en Las Alpujarras (Granada)
![]() Pero lo más que llegamos hacia Almeria fue a Adra. Los chicos estaban cansados de coche y no llegamos más allá. Siento no haberte visto (ni haber podido contactar con Juan Antonio del Vagabundo). Con quien si pude contactar fue con Yeti (Paco), con el que estuve compartiendo unas cervezas. y hablando del mar, los barcos, etc. Le comente los pocos barcos que habia visto navegando por esa zona de la costa ![]() Y también le comenté lo que me encanto la "Playa La Rijana". El fondo con tantos peces me recordaba a la Costa Brava.Como no hemos hecho el Cabo de Gata (ha quedado pendiente) será cuestión de hacerlo por mar (Keith, a ver si nos ponemos de acuerdo un verano y nos dejamos caer al Sur). Yeti (Paco) ya me puso los dientes largos pero con tus fotos ... la baba no para de caer. ![]() Por cierto, no me habia comentado nada de que hubieran "sirenas" en el Cabo de Gata (anda que no ibas bien acompañado )
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 18-08-2008 a las 11:23. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que las fotos son muy bonitas.
![]() ![]() ![]() Ya las había visto antes en la web. ![]() Que envidia Carmelo. A ver si algún día consigo llegar tan lejos (desde el T. Maestre). ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Qué preciosidad de fotos, Carmelo!!
![]() ![]() Muchas gracias de nuevo por tus reportajes. Te superas día a día. ![]() Un abrazo. Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Preciosas fotos. Gracias compañero.
![]() ![]() Un abrazo Xarpa
|
||||
|
||||
![]() ![]() Que bonito reportaje.Gracias. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Con este público tan agradecido, casi se lo cree uno y, desde luego, da gusto colgar unas foticas ![]() Alberto, no tengas prisa en volver, que estáis mejor que bien por esas aguas del Mare Nostrum. Os seguimos en el blog. Pedazo de travesía, oiga ![]() Por cierto, me acaba de llegar un CD desde Trinidad-Tobago con un montón de nuevas fotos de los Tin Tin_es de todas las islas visitadas en los últimos meses en el Caribe. Otros que nos dejan babeando de envidia de la buena. Colgaré unas pocas. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Se me caen las lágrimas de emoción al ver esa costa tan querida y ahora añorada.
Cochinos, no me hagais esto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
J***R Olaje como te lo pasas. Para cuando otra que yo ya estoy por aqui y tengo ganas de salir otra vez
![]() ![]()
|
|