![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola foro.
el sabado pasado salimos Jorge el Bueno y yo con Fanchuan rumbo sur hasta poder desembarcar a Jorge, que el miercoles tenia que estar en Gijon para trabajar. Elregerito que llegaba de popa y mojaba la sentina se volvio riachuelo y durante la noche del domingo al lunes sacamos7 cubos de agua. Entramos en Alcossebre ,a 50 km al norte de Castellon.FANCHUAN esta ahora en el varadero. la via de agua penetro entre los imbornales de las valvulas de salida, rotos dentro del casco y el fondo del barco. los dos imbornales fueron taponados con espiches de madera,cortados a ras de fondo del casco y posteriormente sellados con 4 capas de fibra y resina. por si las moscas al casco se le dio una capa generosa de masilla epoxi a pie de la limera del eje del timon y al tubo que abraza el eje, varias capas de fibra de vidrio. el piloto de viento funciona y haber unido el codaste del timon con la salida del eje del motor, laminando asi mejor el fluido del agua sobre la pala,lo vuelve mas tranquilo.responde antes. la jarcia esta algo blanda y habra que tensarla.El doble estay es práctico aunque se curva demasiado. con fuerza 3 - 4 el velero sobrepasa los cuatro nudos en ceñida. Una herencia me obligó a sacar una partida de nacimiento en Madrid,una compi se encargo ya,por lo que mi estancia aqui puede alargarse hasta finales de agosto. nihao. |
|
|
||||
|
||||
|
La via de agua está resuelta, pero con los imbornales cerrados ... a ver si se te llena la bañera de agua.
![]() Si necesitas cualquier cosa en Castellón, me lo dices, que igual puedo ayudarte. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
![]() Yo tampoco entiendo muy bien por dónde entraba el agua y la reparación. ![]() ![]() ![]() Si la idea es navegar bastante lejos (o cerca), mejor revisar el casco a fondo ¿eh nihao? Bueno, tu ya sabes lo que has de hacer por meterme donde no me llaman.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
nihao!!!
qué ilusión saber de ti! sabía lo de la vía de agua, y que estabas en ello. me alegro de que lo hayas podido solucionar y que sigas con tu sueño! no sé si habrás visto las fotos ya colgadas, las que hicieron Igor i Josep, al verlas me volví a emocionar, fué un día inolvidable. un beso y hasta siempre Sílvia i ah! sigue dando notícias tuyas y de fanchuan!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte Nihao ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|