![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguno de vosotros me puede ayudar, porque tengo un lío en la cabeza...
![]() ![]() Mi barco, de marca Beneteau trae de casa, en el cuadro de interruptores un voltímetro con tres lucecitas y tres números: luz roja- 11voltios; luz verde-12voltios; luz amarilla-13voltios. Y ahora os explico cuando se enciende cada una. cuando yo conecto las baterías del barco, CON MOTOR PARADO Y SIN EL CARGADOR CONECTADO, las luces que se encienden son la verde y la amarilla, con lo que interpreto que el voltaje de la batería está entre 12 y 13 voltios. ¿Es esta suposición correcta? Seguimos. Si arranco el motor, las mismas luces permanecen encendidas, verde y amarilla (12-13voltios) con lo cual yo interpreto que está entrando corriente del motor a las baterias. De que el alternador funciona estoy seguro, porque con el polímetro a los bornes de las baterias veo que mete 14,2 voltios a las mismas. El lio lo tengo cuando estando en puerto me conecto a 220 en puerto. Cuando conecto los 220 el cargador se conecta automáticamente, y sorpresa, los tres leds del voltímetro se encienden: el rojo, el verde y el amarillo. ¿POR QUÉ SE ME ENCIENDE EL ROJO TAMBIÉN? ¿No se supone que si está cargando, el rojo no se debería encender? Pero esa no es la cuestión, la cosa es que no tiene sentido que se encienda tanto el rojo (bajo voltaje) a la misma vez que el verde o el amarillo (carga correcta, o carga en proceso). Y ahora ricemos el rizo y esto ya es para nota y expertos![]() ![]() Tratad de visualizad la situación: barco en puerto, conectado a 220V, el cargador en marcha y los tres leds rojo-verde-amarillo encendidos a la vez. Ahora llego yo y conecto cualquier cosa dentro del barco, el gps, la radio, una luz, lo que sea. ¿Sabéis lo que pasa? Pues que en el momento en que enciendo algo el led rojo se apaga!! Así que aquí estoy tratando de descifrar este código "Ledvinci" en el que no se porqué motivos o misteriosas razones se encienden unas luces u otras. Seguro que esto es una chorrada pero me gustaría que alguno de vosotros me pudiera decir que esto es normal, o que no debería, o que esto es así por x razones. En fin, quien me despeje la duda, tiene premio. Os quiero ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La primera suposición es la correcta.
Si no me equivoco, cada led debe estar montado para que luzca a cada una de las tensiones que dices... 11<12<13 V. respectivamente rojo<amarillo<verde. Cuando conectas la toma de 220, el cargador debe suministrar la tensión adecuada para la carga de batería (O baterías, si se trata de varias). Si la respuesta de los led es distinta para el alternador que para el cargador, es porque la tensión que suministran al montaje, es distinta... mídelas con respecto a una masa o tierra común a los dos sistemas.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En serio, por favor, es que yo no entiendo nada. que es la masa o la tierra común?
|
||||
|
||||
|
Abres el panel donde están los led.
Seguramente estarán montados cada uno de ellos, a un componente de una plaquita verde de circuito impreso, supongo. Esa placa, debe tener una entrada de cablecillos, quizás de colores azul y rojo o negro y rojo, por donde le llega la tensión a medir a la plaquita en la que están montados los led. Se trata de medir esa tensión, en ambos casos, con el alternador y con el cargador, respetando la polaridad, la banana negra del polímetro al cablecillo negro (o azul) y la banana roja al cablecillo rojo (supongo ese color). Una vez esas lecturas, analizaría la misma medida en bornas de la batería o baterías, con cargador y con alternador.
|
||||
|
||||
|
Creo que tienes el mismo cuadro que yo.
En realidad, algo debe de ocurirle al led rojo, ya que debería de encenderse siempre, salvo que la batería esté completamente descargada. El rojo solo indica batería baja, el rojo+verde indica sobre los 12V, y rojo+verde+amarillo indican completamente cargada, es decir, sobre los 13V. No se que cargador de baterías a 220v tienes, pero puede que meta algo de rizado y haga que se encienda el rojo, que en el resto de los casos no lo hace, aunque si que tendría que encenderse. Cambia el led por otro y el diodo zener que lleva asociado el rojo, que probablemente se solucionará. No obstante, el próximo fin de semana puedo mirar el circuito y te digo algo más concreto. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
y ![]() Cofrade , creo que simplemente te han conectado las lucecitas en orden inverso a los letreritos de voltage. Saludos y buen viento |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|