La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2011, 20:53
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Bomba de achique 12v, quemada.

Hola a todos!
Sirvanse unas bebidas a mi cuenta.
Ante todo, pediros disculpas por mi ignorancia y daros las gracias por adelantado.
El otro día cuando fui al barco abrí el tambucho de popa, para echar un vistazo a la sentina y cual fue mi sorpresa que vi todos los cables de la bomba de achique quemados y fundidos.
Como anteriormente se me había quedado una porquería en la turbina de la bomba y tuve que sacarla para limpiarla o desobstruirla y la instalación es muy precaria, en un primer momento pensé que había dejado los cables mal y estos se habían fundido al quedar cerca del motor, incluso pensé que podían haber estado rozando con el eje.
Pero no fué así, sino que por descuido me dejé la bomba de achique funcionando más de 5 horas el ultimo día de navegación.
Total que he de sustituir la bomba de achique ya que está comprobado que aparte de los cables quemados el motor de la misma también lo está, y aquí es donde tengo dudas.
La que yo llevaba era de color amarillo, la estuve mirando y no vi la marca ni la potencia.
Imagino que la he de comprar sumergible, la que yo llevaba no iba fijada al casco por ningun anclaje, tan solo quedaba en el fondo de la sentina.
Os comento que llevaba como una rejilla de color negro en su base, la cual se desmontaba dándole un cuarto de vuelta.
Espero poder haber descrito bien el incidente, así como la bomba en cuestión.
Si alguién sabe del mismo modelo o similar, así como la pagina web en donde comprarla, agradecería tal información.
Saludos
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro