![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos, voy a usar la cantina para emborracharme y así dejar caer las lágrimas por mi mejilla........
Mesonero, Ron para quien quiera acompañarme. Me encuentro abatido, hundido y desmoralizado, todo el temario me va entrando poco a poco, pero no soy capaz de hacer que me entre las señalizaciones maritimas, estoy jodido, ya que creo que no soy capaz y es casi la parte mas importante del examen ( solo 4 fallos). No se como hacerlo ni que formula emplear, voy a emborracharme y a olvidarme de las luces y las sombras y los putos pitidos, que ya se podía conducir en en mar como en coche en Egipto que to dios pita y se entienden. ![]() saludos y gracias por soportar mi charla. Etas rondas son miassssssss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero q dices Jaipa!! ...... si son 4 coño señales ..... entonces las luces de los barcos fliparas no?
Tu tranquilo .... busca un metodo y no aprendas de memoria q esta a tu edad ya falla .Y ante todo no te agobies .... si lo he aprobado yo .... cualquiera puede .Venga no dramatrices que la señalización es de lo más facil .Un saludo y suerte. P.D. Por cierto te has presentado?? .... que aqui enseguida te sacan los colores ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Posadero, un poco de Tila que por ahí necesitan ...
Primero de todo, animos, que si caes ahora no alcanzarás el objetivo. Yo soy nuevo en esto, tan solo un cursillo de verano me ha atrapado. Quiero sacarme el PER para poder (con el tiempo) navegar a vela ... Tu tienes problemas en memorizar las señales, yo hace un mes no sabía que era la contra, o la botavara ... Y no podemos memorizar las cosas porque sí. Me he hecho con un libro de preparación del PER, pero como mi base es tan poco sólida, y memorizar las cosas por si solas no es facil, he decidido hacer primero prácticas, no hace falta homologarlas, incluso algun cofrade se me ha ofrecido. Practicando y viendo las cosas se te quedan mejor. Recuerdo que en el puerto el faro estaba pintado de verde. y habia una boya roja en el agua. Si entramos al puerto tenemos el verde a estribor y el rojo a babor ... pues por haber practicado algo se me queda mas facil que si tengo que memorizar donde va el rojo o el verde. Animos, no te caigas, si lo ves dificil con tu método, mira alternativas, tan solo pretendo explicarte mi experiencia por si te es util ... Suerte !! |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ánimo y no te desesperes. Te cuento como lo hice yo por si te sirve. Existen unas láminas resumen muy interesantes con todas las señales, balizas...etc que necesitas (si no lo encuentras dímelo te las escaneo y te las envío). Personalmente la llevaba en el asiento del copiloto en mi coche. En cada semaforo o en medio de los atascos lo echaba una ojeada. A base de repetir se me quedo todo.
Al final puedes aplicarlo en otras circustancias te lo llevas contigo y en cuanto tengas un hueco lo repasas... Saludos y suerte. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Venga hombre suerte y al toro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas de esas señales entran por repetición, aconsejo hacer fotocopias de las señales y colocarlas en lugares estratégicos donde las veas sin que te des cuenta, ej. al lado de la pantalla del ordenador, o sitios parecidos ya verás como entran casi sin darte cuenta. Ánimo y suerte en la próxima.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos:
ya he conseguido que la neurona avance algo. muchachos un BRAVO por vosotros BBBBBBBBBBBBBBRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAVVVVVVVVV VVVOOOOOOOOOO ![]() gracias y pago la siguiente ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Venga Jaipa que tu puedes. Si lo han conseguido otros tu también
Una cervecilla por esos avances. ![]() Corsario Blue |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jaipa
, en titulosnauticos.com hay un apartado de descargas , en el hay un programa que simula los pitidos del codigo internacional de senales "navy rules2" o algo asi, lo malo es que esta en ingles pero se le coge el rollo facil. Tambien en Nautimed.com hay un apartado de prueba gratuita , encontraras un apartado de señales multimedia sobre señalizacion ,ñoche y dia etc... .Espero que te ayuden y recuerda darme una vueltecita el dia que puedas navegar en tu buque,(o conocido) O.K..![]() Suerte a todos. . |
|
|
||||
|
||||
|
No se si esto te ayudará mucho:
Marcas carinales: Piensa en ellas como si fuese un reloj en el que las 12 es el norte. 3 Destellos = las 3:00 = Este 6 Destellos = las 6:00 = Sur 9 destellos = las 9:00 = Oeste La única que no cumple con este criterio es la marca cardinal norte. Las marcas cardinales son castilletes o espeques de color amarillo y negro con dos conos -flechas- negros en la parte superior. Pues bien, el cono es negro e indica donde está la franja negra en el castillete o espeque si lo consideramos de color amarillo. Conos apuntan para arriba: Franja negra arriba. Conos apuntan para abajo: Franja negra apajo. Conos apuntan al centro: Franja negra en medio. Conos apuntan para afuera: Franja negra arriba y abajo (Franja amarilla en medio) Siguiendo la norma del reloj: Si la "aguja" (los conos) apuntan para arriba serían las 12:00 por lo tanto es norte... Si apuntan para abajo son las 6:00 y por lo tanto es sur. Con la este y oeste te las tienes que ingeniar un poco mas... En la cardinal este, el blanco que queda en la este puede dibujar una "E" al estilo de la tipografía del "Cesar's Palace" de Las Vegas. Pero bueno, ya sería algo menos que memorizar. Babor y estribor Los colores que esta señalización son verde y rojo. Habitualmente asociamos verde con permitido y rojo con prohibido... Así que si eres zurdo lo tienes genial: Imagina que miras a la proa por lo que babor coincide con tu mano izquierda (Con tu mano buena, la verde), y tu mano derecha (La debil, o roja) coincide con estibor. Si eres diestro, como yo, o te imaginas mirando a la popa o no debes olvidar de invertir el razonamiento. Si eres ambidiestro... Asocialo con alguna otra cosa. Canal principal a babor o estribor No es mas que una señalización de babor o estribor con una franja central con el color de la otra banda. El color que predomina es el que te indica por donde transucurre el canal principal, y la franja que esá sería su color si fuese por el otro canal. Los destellos no son mas que una cuenta atras desde 2: 2, 1, 0 = 2 + 1 (El cero se ignora)... y del mismo color que la baliza. Aguas navegables He oido de quien la asocia con un payaso, o con la carpa de un circo, por sus franjas rojas y blancas... Si ves dicha asociación y no te dan miedo los payados (Hay mucha gente que los teme) puedes pensar que no hay ningún peligro: aguas navegables. Peligro aislado Los colores de la baliza son negro y rojo. Ambos colores se tienden a asociar con algo peligroso. Negro, que suele ser el color empleado en funerales, y rojo como en los semaforos. Otros temas Tambíen tienes una poesía mítica que quizás te sirva de ayuda: Cita:
Cita:
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|