![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas dias / tardes / noches a todos.
De casualidad me he encontrado con esta taberna, y por el buen ambiente que veo que hay, me he decidido a pasar. Antes de seguir, que a nadie le falte liquido en sus vasos, que esta corre de mi cuenta. Soy gallego, más concretamente, del Grove, o sea Rias Baixas. Me gusta navegar, aunque ultimamente son pocas las veces que puedo hacerlo. Poseo una embarcación típica de las Rias Baixas, denominada Dorna, y es en la que salgo a nevegar, por esta ria tan bonita. Estoy barajando la opción de venderla y comprarme un velero pequeño ( entre 6 y 9 metros de eslora ). La navegación en dorna (a vela), es una navegación totalmente diferente. La embarcación tiene 4,5 de eslora x 1,5 de manga y está contruida totalmente en madera, y la forma de construccion es en tingladillo. Ya colocaré unas fotos para que veais joya de los mares que tiene sus origenes en las invasiones vikingas. Lo dicho, soy nuevo en la taberna, pero andaré por estes lares de vez en cuando para tomar un buen trago, y echarnos unas risas. SALUD!!!! ![]() P.D.: Mis más sentido pésame a toda aquella persona que haya perdido un familiar, un amigo, o alguien conocido es ese fatidico accidente de avión de barajas. Editado por O Meco en 20-08-2008 a las 22:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Meco!
Desde la "más baixa de las Rias" te agradezco las ronditas. Tienes una preciosidad cómo barco. Conozco bien la Dorna, no en vano veraneé mis primeros 15 años en Cambados y en su "Pombal" lleno de esas preciosas y marineras barcas. Comparto contigo el sentimiento de pena sobre el drama de Barajas y cómo tu, quiero expresarles a todos los que lo están sufriendo mi más sentido pesar. Socaire |
|
|
||||
|
||||
|
bienvenido O Meco!
tu dorna es esto? me suena que un company del curro, gallego, me lo explicó... http://es.youtube.com/watch?v=eLk4FNVmRWw ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la bienvenida.
Dentro de las dornas existen varios tipos y diferentes esloras. La que tu me enseñas en el video, druida, eso creo que es un "bote polbeiro", aunque no te lo puedo asegurar. Si me sale bien el introducir la foto de mi dorna la que aparece a continuacion es mi dorna: y el siguiente enlace teneis fotos de la regata de dornas que se celebra todos los años coindidiendo con la Fiesta del Marisco en mi pueblo (aunque a lo largo del año se celebran más regatas. http://www.todogrove.com/galeria/thu....php?album=168 Espero con el tiempo crear una bitácora e ir explicando algo más de este mundillo en el que me he metido y del que todavia estoy aprendiendo. Saludos a todos los navegantes. ¡¡¡¡¡Venga otra ronda tabernero!!!!!
|
||||
|
||||
|
Bienvenido!! Gracias por hacer correr el líquido elemento.
![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a este maravilloso lugar
![]() cofrade O MACO donde seguro encuentras lo que buscas.Gracias por las rondas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido y disfruta de estos mares.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a esta taberna, donde se
y se Un saludo tabernario desde el Mar Menor. |
|
|
||||
|
||||
|
bienvenido a la taberna o meco y te doy un saludo desde cantabria
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen sitio El Grove y bonito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenid@ a la Taberna!!!!!!!!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
Saludos y a disfrutar.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O Meco !!, paisano, y con dorna, nada menos.
Yo en tu caso intentaría no deshacerme de ese tan entrañable barco !! Qué bonitos, marineros y gallegos !!. Claro, que navegar es navegar, y si es un poco más cómodo, pues mejor. Bienvenido, paisano !!. colambre desde Baiona.
|
||||
|
||||
enhorabuena y bienvenido O Meco a la taberna de puerto. gracias por los . otro amante de la vela en la taberna, aunque le fastidie a algún "tractor de choque".
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() gracias por la aclaración, pero muy parecidos, no? ![]()
|
||||
|
||||
|
Bien venido "O Meco", me da la sensación de que te veré este fin de semana en Poio...
![]() ...y no te arrepentirás de haber entrado en esta taberna... ![]() ![]() estas las pago yo! |
|
|
||||
|
||||
|
lo del video es una lancha xeiteira
![]() llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll lllllllllllllllllllllllll ![]() este es un bote polbeiro ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ¡ BIENVENIDO A ESTA TABERNA ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Bienvenidooooo!!!!!! |
|
|
|
Bienvenido a bordo!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración Relinga
.Mi información sobre todos los tipos de embarcaciones tradicionales de nuestras rias, aún es un poco deficiente. Pero para eso estamos aqui, para aprender de los demás, y de paso, de lo que sepamos, compartirlo. Por lo que dices de este fin de semana, lo que si se que hay, es la Festa do Mar en la que tambien hay un encuentro de embarcaciones tradicionales en Combarro. Aunque Poio y Combarro están pegados. Por cierto, las tabernas que hay en la zona vieja de Combarro son dignas de visitar, así como sus Horreos al lado del mar, que son muy conocidos. Igual me paso, si es que tengo un hueco. De nuevo gracias a todos por la bienvenida. Pediros lo que querais, que esta va de mi cuenta.
|
||||
|
||||
|
Hola, Bienvenido, paisano
polbo: pulpo ( Aclaracion ) salud ![]()
|
||||
|
||||
|
bienvenid@ a bordo O Meco
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido abordo y a disfritar de las bondades de la taberna...salud
y me despido por el momento...Chiquisunica![]()
|
|
¿Y no te has planteado poner un fueraborda a tu barco como medio de propulsión alternativo? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¡¡¡Bienvenido a la Taberna!!!![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Bienvenido a esta maravillosa taberna ![]() ![]() ![]() Muchas gracias por las condolencias, pues yo he perdido a 10 compañeros de Spanair. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|