![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y cervecitas que ya apetecen por la hora.
Estoy pensando en ampliar mi nevera, u osease hacer una cajon aislado junto a la nevera que ya tengo y cambiar la placa que enfria a las dos. La parte tecnica de la placa etc. No hay problema lo hara Frioextrem, pero el cajon aislado lo he e hacer yo. El aislante es una espuma cuyo nombre raro no recuerdo en estos instantes y posiblemente nunca mas, pero no se puede enfibrar. Entonces no se como hacer el interior del cajo, la nevera digamos. Me han hablado de un plastico termoretractil, con un secador de pelo se se pega etc. No se que plastico y es y si queda bien pues lo suyo es dejarlo totalmente cerrado. ¿Que hariais?. A mi lo único que se me ocurre es cajon de fibra con gel coat masilla o lo que sea y aislar por fuera de este cajon. Se admiten sugerencias y para sugerencias innovadoras mejor que saque el ron el tabernero. Muchas gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola grumetillo:
Yo personalmente me lo hice todo, el cajón aprovechando un cofre del barco que algunos lo usan para "tratero" y al lado le puso un grupo de frio de 12 v de esos que venden con conexiones rápidas. Estas me duraron unos dos años, luego un frigorista me soldó los tubos y me relleno con gas el circuito, ahora hace dos años que me funciona estupendamente. Del aislante, si lo pones por fuera te evitas un montón de dolores de cabeza, ya que puedes poner fibra de vidrio, lana volcánica, o cualquier otro aislante térmico. Por cierto, como alimentador uso un trasformador de 220-12v 16A conectado al pantalan permanentemente, vaya a ser que no tenga una cervecita fresca cuando más la necesite, o un "uisqui" si viene al caso. Saludos y aceptado el trago. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Se me ocurren miles de formas una, lo forras por afuera con algun aislante, no se que hay en Espana, pero seguro que encontraras planchas, otra haz una caja un tanto mas chica al cofre que tienes, digamos que quede un espacio alrededor de 2cm, le pones separadores que pueden ser corchos por ejemplo, una tapa a la camara con un orificio, y la rellenas con espuma poliuretano, no se ahi, aqui viene en aerosoles. Apenas terminas de rellenarlo tapas el orificio por se expande y saldra para afuera, deberas a mi parecer rellenarlo por lo menos por sus cuatro costados.
Ahh no se te ocurra tocarlo hasta que seque, se pega y no te lo quitas con nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, saludo a todos los cofrades desde Brasil.
Al grano: Lo mas importante de una nevera para un barco es el grosor de la nevera, minimo 12 centimetros de corcho, 14 centimetros de corcho aislante es ideal. El asilamiento es lo MAS IMPORTANTE. La puerta con bisagras, nunca suelta, de esas de quitar y poner, en un temporal, sale disparada la tapa y mata a un tripulante...Puedes leer mas del tema de la tapa en NAVEGACION CON MAL TIEMPO. Y el motor puede estar en el habitaculo del motor, o donde tu puedas ponerlo, pero tiene que tener respiracion, ventilacion, y compra un termostato DIGITAL. Vale la pena. Suerte en la instalacion, que no te engañen¡¡ Saludotes. Toni |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que alguien ya hizo una nevera y puso las fotos. ¿sería panxut?
La espuma es, creo, poliuretano.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
Especialmente a Willi_Coyote por buscarlo y a Panxut que si no lo ha hecho el es imposible. Gracias y a ver que sale si una nevera o una pecera. Saludos y cervezas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|