![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... Ya está más o menos...
El ancla parece que ha cogido... o el cabo de la boya está debidamente pasado a las cornamusas... El barco se mece al capricho del viento y el suave oleaje... pronto se alineará con sus vecinos... ![]() ![]() ![]() En este momento... qué haces? Cómo disfrutas del fondeo? A qué categoría perteneces? ![]() A- la del cervecero: rápido, una birra, despues ya veremos. Te apetece el baño, pero necesitas una transición. No te ves chapoteando de inmediato. En el fondo, te da hasta pereza moverte. Pero acabarás cediendo, lo sabes.![]() B- la del saltarin: en todo te gusta ser el primero. Mientras que otros lo intentan mojando un pie desde la jupette, tu, desde la banda o incluso el balcón de proa: SSSSPLAAAACH!!! Animas a voces al personal para que haga lo mismo. Nadando, generas mucho ruido y espuma. Te encanta salpicar a las chicas frioleras que se demoran en la escalerilla. No te aburres nunca.![]() C- la del "olvídame": te escabulles escalerilla abajo, hasta tu mesa de cartas o tu litera, buscando sombra y silencio. Es tu lado "lobo de mar" o "oso solitario", no puedes remediarlo... Figura esencial durante la navegación, ahora la verdad, nadie nota tu ausencia hasta que alguien (despues del segundo o tercer baño) de repente se acuerde de tí (normalmente porque tiene algo que pedirte ): pero...dónde está el capitán? ![]() Que haces tú una vez el barco fondeado??? Existen otras categorías ?? A cual perteneces?? Como te gusta disfrutar de ese momento estelar??? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mañana, o bueno mejor pasao , te lo cuento. De entrada descarta la B. Aunque.... ahora que lo pienso.... si fondeo sola seré la 1º (y la última en todo). Pero lo de tirarme por la banda o proa.... como que hasta que no aprenda a ndar mejor me bajo por popa y me agacho, me mojo 1º el culo pa hacerme a la temperatura como mi madre cuando va a la playa y despues me suelto
![]() Pero añadiría la categoría del fondeador solitario.. que conociéndome es sentarme en la bañera, sin hacer nada, una copita quizá, un baño, tal vez encienda el portátil (no lo creo), evitar pensar en nada o al menos vaciar la cabeza de pensamientos negativos y centrarse simplemente en los sentidos: el silencio, los olores, sentir la brisa y buscar un poco de paz... al menos lla mayoría de las veces que he dormido en puerto sola ha sido así, con la diferencia de que miraré mil veces que el barco no se mueva muchas millas de donde eché el ancla...
Editado por Polen en 15-08-2008 a las 22:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de los que después de lanzarse al agua, se despierta y mirando alrededor te das cuenta de que el barco solo lo poseo en sueños... un sueño que esperemos algún día se haga realidad
![]() Por cierto... ¿Tú a cual perteneces? ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
... a la categoría de la iguana galapagueña, sin duda
![]() .Salto al agua desde lo alto de la escalera (más que nada porque soy horriblemente friolera... me acobarda mucho eso de meterse poco a poco), me quedo dos minutos en el agua, subo rápido, me voy corriendo a proa y me estiro sobre la teca hirviendo. Una vez he recuperado temperatura corporal y algunos colores, me meto debajo del bimini para tomar un martini. Martini rosso, con una lonchita de naranja, cubitos de hielo y aceituna verde. Que no todo es sufrir, caray. ![]() ![]() ![]() Por cierto Ayibal: tendrás tu barco. Confía en lo que te dice Polen, que es muy bruja, ella!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
y tu mu guapa, mu dulce muy lista y...
![]() ![]() que sepas que conservo un recuerdo muy especial de los ratillos que compartimos. Pero lo de lagartija sobre la teca no me lo imaginaba yo de ti ![]()
|
||||
|
||||
|
la a), la a)...
![]() ¿es que acaso hay mayor placer navegando que despues de haber asegurado el fondeo abrir una cerveza fresquita y dar cuenta de ella mientras miras y remiras el "brillante fondeo" qur acabas de terminar... la a)... la a) ![]() ![]() ![]() Editado por Keith11 en 16-08-2008 a las 09:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() La (A)... menuda sorpresa!!! Buenas maneras las tuyas, Keith!!! Me encanta eso del "brillante fondeo". Nada como una pequeña dosis de autoestima para acampañar la birra ![]() !!!![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Soy de los de B.
Pero lo peor es que me pongo my nervioso con los A y los C, "¡qué no os bañais?! ¡venga! ¡esta muy buena!.,....." |
|
|
||||
|
||||
|
¿He oído "cerveza"?
La a) of course ![]() Emba (de la Hermandad d los Birreros de la Costa) |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar soy muy 'pesado' con el fondeo, tardará un buen rato hasta que piense que todo está de momento bien.
![]() Por lo demás, una mezcla entre el A y el D (apuntado por Polen). ![]()
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=IsladeMalta;328410Confía en lo que te dice Polen, que es muy bruja, ella!!!![/quote]
Por cierto Polen, cuando tengas un ratito, a mi me gustaría un Hallberg-Rassy ó un Najad ò un Malö, sobre los 40-45 pies si no es mucha molestia. ![]() ![]() ![]()
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy contigo, me pasa lo mismo . Después... un Ducados y una cerveza ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
¡Ayy! Espero que sí, que sea cuestión de tiempo.. PD: Me apunto ese ritual de.. Al agua, Teka hirviendo, Bimini y Martini. Será lo primero que haga después de la botadura de mi futura embarcación ![]() ¡Un saludo!
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. O.Moiso Editado por Ayibal en 16-08-2008 a las 03:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Pués para mi principalmente depende mucho de las horas que hayamos navegado hasta llegar al fondeo. Si es después de 20 horas hasta llegar a Pollença soy de las que se tiran al agua todavía cayendo el ancla
Vamos que ni me lo pienso y el chapuzón es inmediato y primordial, antes incluso que desayunar. Si resulta que el fondeo lo haces en poco rato, eso que te mueves de una cala a otra, soy de las "rápidas". Corre, vamos a poner el toldo, saca la mesa, vamos a bajar el chinchorro, hacemos la comida corre correeeee. Nos bañamos ya ????. Apunto que estas prisas no son buenas, más si el capi aún tiene alguna duda de donde hemos fondeado ![]() Y si llegas a un lugar paradisiaco, a media tarde, lo que me gusta es sentarme por la borda y contemplar el panorama. Con una cerveza fría claro ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues despues de muchos años ...las preguntas sion:
a) Donde estas fondeada? b) Porque estas fondeada ahi? c) Como has llegado a ese fondeo? d) Con quien estas fondeada? e) Te gusta fondear? f) De que tiempo dispones para fondear. Entonces...verás que cualquier opción que mencionas, es una ciorcustancia. Ortega dijo AQUELLO DE CADA CUAL ES CADA CUAL.....dependiendo de sus circustancias. Yo fondeo, y me pongo a contemplar el mar. Eso ya me sobra. El paisaje y las sensaciones los llevo dentro de mis ilusiones, además es portátil y cambiable. ![]() donde has fondeado? Con quien? Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué hilo más refrescannnte ![]() Debemos tener los "niveles" a temperaturas parecidas porque yo hago lo mismo ![]() Ejem... Confieso que lo del Martini rosso me da perecilla así que me dejo la birra a mano para convertirme en iguana cervecera namás salir del agua , pero el próximo fondeo será con Martini + oliva . Aunque ahora que pienso, el problema es que no suele quedar hielo en esos momentos estelares ![]() Por cierto, me ha encantado leer la "Categoría C". Pensaba que mi socio era un bicho raro, pero veo que sus "olvídames" son más comunes de lo que creía ![]()
|
||||
|
||||
|
yo echo de menos la categoria E: el perfeccionista
fondea, controla el garreo, estiba el resto de cabo en el pozo de ancla, echa por popa un cabo con una serie de defensas como si fueran choricitos de ronda para seguridad y goce de banistas, afianza perfectamente la mayor, asegura el genova, recoge en forma de caracol aplastado las drizas y escotas o las coloca en los contenedores habilitados para tal efecto, baja la auxiliar y la amarra al costado, baja la escalerilla de banio, controla que los enanos si los hubiera tengan puestos los flotas, se asegura de que todos saben exactamente la profundidad, la velocidad de la corriente, etc, trinca prismaticos, vhf, movil, etc y se sienta en cubierta a otear el horizonte mientras los demas chapotean, cervecean,martinirrossean, etc |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco alguno así, aunque lo primero que digan es que se ponen de cerveza hasta la oreja
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues nada una vez fondeado "rutina":
¡PAPIIIIIIIIIIIII¡ , ¿vamos a la playa en la barquita?, y claro que le dices al niño de tres año, ¡si cariño¡. Pues eso, rutina: cargar todos los cochecitos, paleadora, cubo, pala, rastrillo, vamos como los zapadores y ale a la playa para que juegue el niño.bueno vale y el padre, pero sólo un poquito.
|
||||
|
||||
|
Todo depende de las horas que se lleva navegando, pero en mi caso.... primero baño, saltando desde la plataforma de popa ( la versión, descenso lento por la escalera, me parece simplemente tortura).
Si se trata del mediodia SIEMPRE SIEMPRE ![]() un Martini roso.Que placer ![]() . Y que a nadie se le ocurra estropear estos deliciosos momentos preguntando...¿Que se come hoy? .La teca de proa, es sin duda mi lugar favorito....consigues un poco del la necesário, a ratos, aislamiento |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de las tres pero por un orden.
Primero B. Chapuzon para refrescar el cuerpo. Segundo A. Beber algo fresquito, y fumarme un cigarrito mientras me seco. Tercero C. Tumbarme por algun sitio a descansar y disfrutar del balanceo del mar, no necesariamente dentro del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota y hay testigos
Oido barra!! Pardela trae el Martini (si fuera miro o Izaguirre ya lo bordarias) ah y no te olvides de la rodaja de naranja. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me falta otra categoria, despues del fondeo, gafas de buceo y al agua de un salto buceando hasta el ancla si esta a menos de 8 metros acabarla de colocar, despues del ritual fundamental: sesion toldo, una vez fresquitos pasamos a las categorias descritas A o B según se tercie.
Que no falten los buenos fondeos. Salut
|
|