La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2008, 14:42
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Pregunta ¿Algún cofrade tiene el fujinon 7x50 wpc II-IF con compas digital y tal y tal?
Agradecería en birras cualquier información de su calidad y funcionamiento.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2008, 18:06
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Buen prismático, para mi mejor el Mariner 7x50 (central compact) con lentes multicapa - multicoated), nitrogeno inyectado que preserva la formación de humedades internas, waterproof y fogproof y brújula suunto y telémetro referencial y cuesta + - 300 euros.
Un saludo y unas birras.
Antiguo 25-08-2008, 22:55
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Prismático fujinon

De chaval era ornitólogo aficionado. Francamente, el material actual es alucinante. Unos simples carton actuales le dan cien mil vueltas a lo que teníamos hace 20 años.
Nos estamos amariconando.

Si te vas a pasar millones de horas mirando, si el pequeño detalle de si una cosa es de color amarillo puro o bien tiene un toque verdoso, etc, te compensa meter más de doscientos euros. Si no, cógete unos plastimo o similar, estíbalos con cuidado, y tendrás unos prismáticos de película para cientos de año.

Fujinon es (o era) buena marca, pero sin excesos. Para un usuario medio, sobra por todos lados.

Hay algún post sobre prismáticos por ahí.

-7x50 pesa mucho si tienes que estar mucho tiempo mirando: acaba temblando el pulso. Algunos vidrios pesan menos, las cosas mejoraron mucho. Compruébalo mirando con insistencia un punto durante unos minutos. Tú decides.

-7x50 es muy luminoso. Tiene una pupila grande. Eso está bien. Puedes necesitar protectores uva aparte si no los tienen las lentes. O bien mirar con gafas de sol. Con 7x50 es perfectamente posible que puedas.

-Comprueba que los bordes son nítidos y no tienen irisaciones. Eso cansa la vista en observaciones prolongadas.

-Comprueba que no tienen aberración esférica: un poste recto es un poste recto, no un poste abombado.

-Comprueba la rapidez de enfoque: enfoca un primer plano y luego al "infinito". Una óptica tan luminosa suele tener poca profundidad de campo (o sea, si enfocas un punto próximo el fondo aparece borroso) tienes que poder cambiar rápidamente el enfoque y luego volver al original. ¿tiene enfoque de miopía (normalmente un ocular gira sobre sí mismo)? ¿es suficientemente rígido y no cambia por las buenas (la miopía)?.

Yo comprobaría también el compás ¿te es fácil de leer? ¿superpones la imagen de ambos ojos con facilidad?.

Los prismáticos son como los zapatos: cada marca tiene su horma. Lo que a tí te parece cómodo, a mí puede levantarme dolor de cabeza en diez minutos de buscar algo en el agua.
Antiguo 26-08-2008, 18:51
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

No he contestado hasta hoy, porque no estaba seguro de la marca y modelo de mis prismaticos.
Son Fujinon 7x50 7" con compás analógico.

Pero te puedo decir que de los diversos prismaticos que he tenido a lo largo de una vida, y de los muchos que he probado, son los mejores hasta hoy.
Incluso mi almiranta afirma que con los Fujinon no se marea como hacía con los otros.

El hecho de que su compás sea digital o analógico, imagino que tendrá muy poca importáncia y que lo que cuenta es su óptica que, repito, es dificilmente mejorable.
Antiguo 26-08-2008, 22:19
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes

Tengo desde hace 4 o 5 años unos fuji 7x50 con compás analógico, el resumen es que estoy muy contento con ellos.
Son muy ligeros comparados con la mayoría y muy luminosos también. No necesitan enfocar y cada uno de los dos oculares se puede regular. Los hay mucho mejores pero mucho mas caros también, pero con los normalitos se aprecia bastante la diferencia a la hora de mirar, no hay que ser entendido para apreciar que se ve mejor. A mi me resultan cómodos, cosa particular de cada cual y muy importante. El compás, en cambio, no está estabilizado y es dificil determinar una demora con precisión cuando estás navegando, es el unico pero que tiene. En su memento me costaron poco menos de 300 €. Dicen que flotan, todavía no he hecho la prueba, jejeje. Lo malo del mar es que las cosas caras, medias y baratas se huden todas igual, y jode perder algo que aprecias, y si es valioso mucho mas.
Con rociones y tal, de momento no hay problema.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-08-2008, 08:37
Corsario

Muchas gracias por vuestra información, os puedo decir que ya ta, los he encargado, hoy mismo los recibo, 220 leuros asín que ya os comentaré.
Saaaaaalud y muchas birras
Citar y responder
Antiguo 28-08-2008, 11:31
Corsario

Bueno, ya lo tengo en mis manos y la verdad que tiene buena pinta. Ayer a la noche estuve observando y tiene bastante luminosidad lo cual es de agradecer. Tuve que realizar un ajuste del compas que consiste en realizar dos giros completos de 360º durante 90" para calibrar el fluxgate. Me imagino que esto servirá para realizar una compensación automática del desvio.
Comparado con un compas de demoras daba bastante bien la lectura.
Hay un pequeño inconveniente, hay que mantener el prismático totalmente horizontal dado que si se inclina arriba o abajo, el fluxgate falsea en unos grados la lectura.
A ver si este fin de semana puedo navegar y comprobar las dificultades que se puedan plantear en navegación.
Por lo demas de momento estoy contento con la compra.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro