![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos !!
Con el fin de mejorar el arriado de la mayor cuyo arriado definitivo exige ir al pie del palo y desechando, en principio, medios más sofisticados-tecnológicos-€€€ (sustituir patines clásicos por sistemas de rodamientos y similares), he pensado poner una cargadera reenviada a la bañera. Me imagino que la instalación consistirá en llevar al puño de driza un mosquetón y ese cabo pasarlo por una polea al pie de palo y un mordedor en la bañera. ¿es así o hay que tener en cuenta alguna otra cosa ??? Gracias y copas anticipadas !!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo he tenido la misma idea que tu estás planteando y la he puesto en práctica con un resultado no del todo bueno. Es cierto que bajas un poco el puño de driza, pero si te pasa lo que a mí, que se te frenan los patines, llega un momento en que no baja más, y tienes que terminar en el palo bajando la vela a mano. Si algún cofrade lo ha resuelto también le agradecería sus consejos. Una ronda para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una idea que se me ocurre. Suerte y salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no soy partidario de ello,pero cuando estaba en activo y hacia transportes,recuerdo un Belliure 41 de un aleman que traje de Palma,que llevaba el cabito de marras pasando por el interior de los patines entrelazandolos,lo use mientras hice la prueba de navegacion para traerlo y funciono bastante bien no quedando atrapado a medias en la arriada
SALUDOS ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, el cabo acaba en cabito que tracciona del último pátin hacia abajo ... ¿es esto así ???![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, entiendo que esto es, más o menos, lo que proponía NEFTA .... lo probaré a ver como funciona ...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tengo ese sistema en la vela de proa, que es de garruchos, y va bien. La mayor, bien engrasado el carril, baja sola. |
|
|
||||
|
||||
|
Si,el que llevaba era un cabito de unos 4mm de mena,firme en la parte baja de la galleta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya contarás como te ha ido Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
usando el buscador encontraras post muy interesantes sobre la Cargadera
TE pongo el link de uno de la vieja taberna: clica: ¿Que es la cargadera?
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Querido Maestro: ¡qué nostalgia el ver las cosas de antiguas tabernas y como han ido "desapareciendo" compañeros tan estimados.....¡
En fin .... me imagino que mi mayor descendería mejor con un buen chorrete de Fairy en el carril ..... pero, incluso de nueva, bajaba perfectamente la mitad inferior y la superior es la que exigía algo de "empuje" ..... así sigue ahora ..... Probaremos ... saludos !!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Gargadera SI.
Hace cosa de año año y medio monte el sistema en mi F28 y es una gran ayuda sobretodo cuando navegas solo o no te gusta que ande nadie por la cubierta que pueda caerse, tripulación con mas ganas de ayudar que de practica. UN solo consejo para que baje bien, el barco tiene que estar bien aproado al viento y antes de tirar de la cargadera dejar que por su propio peso caiga lo que pueda. Darle al carril un poco de teflon en spray supongo que también facilitara el trabajo. No lo he probado por falta de tiempo ![]() El consejo es de gratis, las birras se agradecen. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto
![]() (reales si pasais por Santander). ¿donde-como enganchas la cargadera ???![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cargadera mediante as de guia en la galleta de la mayor en el mismo bujero que la driza . saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y
![]() ![]() ![]() ![]() yo puse una cargadera entrelazada por los patines y era un desastre tannto izar como arriar. luego la puse en el patín del puño de driza y todo perfecto. Una vez aproado mi mayor baja más o menos hasta la mitad, si por seguridad no quiero ir al palo, tiro de la cargadera desde la bañera bien aproado y sin problemas, la mayor baja completa. Espero haberte ayudado. Saludos desde Málaga |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Exacto hay que ponerla atada con un as de guia en el ultimo patin. cabo no mayor del 4 y va fenomenal. Yo lo tengo instalado gracias a que un aleman me lo explico y mi mayor es ahora mas facil de manejar que una enrrollable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Probaremos !!!!!!
![]() ![]() ![]()
|
|