La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2008, 03:39
the_biker the_biker esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos.

Soy novato en este mundillo y quiero comenzar a familiarizarme con la navegación adquiriendo una neumática con motor fueraborda que no requiera de titulación (menos de 4m de eslora y no más de 13CV, si no estoy equivocado). Mi pregunta es: ¿necesito algún permiso o licencia especial para la embarcación? ¿Certificado de navegabilidad? ¿Deberé matricular la neumática, inscribirla en algún registro o legalizarla de algún modo? Y otra cosa: ¿Debo llevar siempre abordo ancla, bengalas, espejo de señales, etc, o no estoy obligado por ley?

Aunque vivo en Extremadura y me pilla algo lejos el mar, sí que tengo al lado de casa (a unos 8 km/ 5 minutos en coche) un hermoso pantano —de momento— navegable, por lo que mis primeras prácticas serán fáciles. Pero, con vistas a la legalidad, ¿es lo mismo navegar en un pantano/ embalse que en el mar? me explico: ¿se requiere de titulación, matriculación, elementos de seguridad a bordo, etc igual que si me echara a la mar? Y si tengo que matricular la embarcación, ¿dónde acudo? ¿a la capitanía marítima de Badajoz? (jejeje) ¿A la Confederación Hidrográfica del Guadiana (que es a quien compete el pantano del que os hablo)?

Buf, si ya me parece complicado el arte de la navegación, aún más lo veo en el tema burocrático. ¡A ver si me podéis echar una mano, lobos de mar!

Muchas gracias anticipadas. Un saludo.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro