![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Despues de presentarme.... pongo aquí mis dudas que no se resolvieron en la presentación:
Siempre me ha tirado el tema de la mar. Y ahora me gustaría probarlo, no se como empezar, me gustaría que me aconsejarais... empiezo con el PER? Es la titulación, pero como bien se ha comentado en otros temas, el título no da la experiencia para a la primeras de cambio. El primer paso se me antoja es probarlo, pero en vela hay algo así como el bautismo en buceo? Donde lo puedo probar? Vivo en Madrid (Mis suegros tienen apartamento en La Mata - Torrevieja, por si me podeis aconsejar por la zona.) El segundo paso que sería, el PER? o más navegación? Un trago para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Gracias por las
, que tenía ya sed.Voy a hablar de lo que para mí sería un camino para el navegante a vela. Conste que hay otras doscientas formas de disfrutar el mar, pero si hablamos de navegar... Para mí, las motoras (y hablo de esloras pequeñas) más que para navegar son para IR. Esto es, yo en una motora voy a pescar, a bucear, a hacer esquí naútico o a una cala chula. A navegar voy a vela. Yo, en tu caso, me dejaría lo del PER para el final. El PER es lo que es... y conste que a mí me parece que no está tan mal, pero más que orientado a enseñarte a navegar, lo veo orientado a dar unos mismos fundamentos naúticos a todos los titulados y es la oportunidad de estudiar esas cosas coñazo que nunca miraríamos voluntariamente y que, si bien muchos no usarán nunca, esta bien saber que existen y donde encontrarlas. Yo comenzaría, además de por este foro, que es uno de los sitios más baratos y mejores para aprender de naútica y de las experiencias naúticas de los demás, por algún cursete de vela ligera. Esto te va a decir si la vela es lo tuyo y te va a permitir saborear las cosas de forma muy activa y muy de cerca -no hablemos si vuelca el barco... Yo no conozco en Torrevieja, pero seguro que en cada puerto de los que hay por allí te puedes enganchar a los cursos de iniciación de cualquier escuela de vela.Si te gusta, seguiría por algunas lecturas naúticas, algo de técnica de navegación en alguna de las guías glenans (Las Maniobras del Velero, o, La Vela Ligera) de Ed. Tutor y alguna experiencia de navegación que explique que es eso de la vela (para mí dos de los libros fetiche los tienes en Juventud, y son el de J.L. Ugarte sobre su vuelta al mundo y "Una regata de locos" de Nichols). Paralelamente intenta embarcar con algún amigo. Si no conoces a nadie con barco este foro (a través de las Ligas de los Sin Barco LSB) o los clubes naúticos a través de sus bolsas de navegantes pueden ser buenos sitios. Si ya ves que la has liao, que estás abocado a perder tu tiempo y tu dinero yendo de un sitio donde estabas bien a otros donde hay nada que hacer de la forma más lenta y más incómoda posible... cruza los dedos y sácate del PER. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos y repinches dias. Bienvenido a esta Taberna y gracias por la invitación.
Creo que lo mejor, sería empezar a navegar y dejar el PER para más adelante. Seguro que en Torrevieja hay alguna escuela de vela donde poder empezar. Si puedes hacer un cursillo de vela ligera mejor que mejor. Aprenderas mucho más rapido que con un barco grande. Después, si realmente te gusta, ya puedes sacarte titulos y empezar a mirar barcos. Por otra parte, creo que aun estás a tiempo. Olvidate del mundo de los barcos. Dedicate a subir 8 miles o viajar en globo. El mundo de la navegación en España es como una carrera de obstaculos. Todo el mundo te quiere poner la zancadilla. Desde la administración, con sus absurdas y transnochadas normas hasta cualquier "profesional" de la naútica. En cualquier caso, si sigues adelante con tu sueño, aqui estaremos para compartir alegrias y penas.. ![]() Besos, Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con vuestras inmediatas respuestas me he puesto a mirar, y ya tengo localizada una escuela de vela ligera en Torrevieja (de momento he localizado "la escandalosa", si conoceis alguna otra se agradecerá
![]() ), son cursos de una semana, tendré que preguntar si se puede hacer en varios fines de semana, o dejarlo para el verano que viene (todo son pegas por no planificarlo antes), he estado hace 3 semanas allí rascandome la barriga!!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|