La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2008, 01:06
Monshild Monshild esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola, buenas noches a todos, antes que nada y como muestra de buena fe os invito a todos a una enooooorme jarra de fria cervecita!!

Ahora os comento, me llamo Miguel y aunque no lo habia comentado antes soy Licenciado en Nautica y Tranporte Maítimo, o mejor dicho, lo seré cuando termine 3 asignaturas que tengo pendientes para este año.

Ahora en septiembre me quedo sin trabajo y este año con 3 asignaturas me veo con mucho tiempo libre, por eso, he pensado que si a alguien le viene bien un poco de ayuda para prepararse los examenes de cualquier titulo de recreo podria echarle un cable de una manera totalmente desinteresada.

Un saludo para todos!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Monshild este mensaje:
A. Morgan (30-08-2008), MikeAlfaCharlie (22-08-2008)
Antiguo 20-08-2008, 11:43
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Predeterminado Re: Clases gratis para Cádiz

Pues se agradece

¿ Has pensado en pasarte por las escuelas de la zona (Taboga y Arganeo) ?.
Como van "que se matan" igual necesitan "profe". Si quieres me llamas y te doy más datos.

Suerte y

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 09:48
Grumete Pirata

Pues la verdad es que no me lo había planteado Al_Tanllaui, simplemente lo habia comentado por echarle un cabo a alguien, que se de buena fe que las clases son carillas y seguramente no sea el único al que esto supusiera un impedimento a la hora de sacarme un titulillo.
De todas maneras voy a ver si me pongo en contacto con ellos y les comento mi situación, que por aqui parece que la propuesta no ha tenido mucha aceptación.

Un saludo tabernario!
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 19:15
MikeAlfaCharlie MikeAlfaCharlie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 134 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Monshild Ver mensaje
... por aqui parece que la propuesta no ha tenido mucha aceptación
Será que lo de "gratis" suena raro, en los tiempos que corren

Yo también agradezco la oferta. Si me planteo el PY, te daré un toque

Saludos,
Mac.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2008, 22:35
Grumete Pirata

jajaja pues si Mac, si hoy me han querido cobrar 10€ por una mordaza enana no me extraña nada que lo de gratis suene raro, en este mundillo está todo muy caro...

Yo lo propuse por ver que por aqui hay gente que ofrece lo que tiene a los demas sin siquiera conocerlos, de manera desinteresada, como bien pude comprobar el dia que sali contigo y con Lp706. Además que los barcos son mi vocación, disfruto aprendiendo y enseñando a quien quiera aprender, y solo me limito a eso, ya los temas de practicas, papeleos y demás historias que cada uno se busque la vida, que yo no toco el dinero de nadie.

Un saludo!!
Citar y responder
Antiguo 28-08-2008, 07:56
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Agradecimientos Monshilduna rondita por tu generosidad
Hace poco aprobe el teorico del PER , las practicas son muy caras y yo estoy mas pelao que un pavo de navidad asi que he pensado en presentarme al examen , el caso es que en esto es mas dificil ser autodidacta y me preguntaba si podias darme unas nocines de navegacion practica , alguna salida que hagas solo o con algun colega ¿podrias llebarme ? Creo que la mejor manera de aprender es con alguien que de verdad quiere enseñar. Soy nuevo en este mundillo y no tengo cobertura ninguna en este .
Yo tengo nociones de vela ligera,estube en alguna regata, a lo mejor pueden servirme de algo.
Bueno si puedes ayudarme en esto o conoces a alguien que quiera hacerlo te estaria eternamente agradecido, de todas maneras de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2008, 08:08
Invitado
Invitado

Pena que no estés un poco más al norte, como 800 ó 1000 kilómetros, que voy de cráneo con el PY.

Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 11:08
Grumete Pirata

Buenos días Patapalo, lo de preparar el examen práctico lo veo un poco difícil, básicamente porque no tengo barco, solo un 420, al que por supuesto estáis todos invitados a dar una vueltecilla por la bahía.

El examen es sencillo, te harán navegar a los diferentes rumbos, con las respectivas maniobrar para ir de uno a otro, alguna preguntilla sobre el Código Internacional de Señales, balizamiento, trabajar con la carta (situar el barco, marcar rumbos, tomar demoras, analizar la posible corriente...) y tal vez te hagan fondear. También hacen mucho hincapié con el tema del material de seguridad, tendrás que saber utilizar la emisora VHF así como mandar mensajes de socorro DSC.

Aunque parezcan muchas cosas te aseguro que si sales a navegar con algún conocido las dominaras todas en pocas horas y te ahorraras un dinerillo curioso!!

Un saludo para toda la buena gente tabernaria!! Y Bandit aunque estés tan lejos no dudes en hacerme cuantas preguntas quieras a mi dirección de correo monshild@hotmail.com
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 04:49
Capitán pirata

Gracias de nuevo monshild.
El caso es ese ¿tu no conoceras a alguien que pueda hacerlo? yo pago el gasoil que se gaste y os invito a una buena paella seguro que me sale mas barato que 350 euros .
Pues eso a lo mejor conoces a alguien que necesite una mano para mober el barco o algo.
Y cuida tu 4,20 siempre me gustaron mucho cuando hacia vela ligera de hecho tengo en la cabeza una pequeña ruta por los Puertos de Cadiz , si tienes tiempo puedes verlo en una discursion que se llama "limitaciones de las embarcacines".
Gracias otra vez y te cojo la palabra de navegar en tu buque estoy deseando navegar.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 10:43
Grumete Pirata

Jajaja seguro que si que es más barato Patapalo, yo en su día salí a navegar con Lp706, mira en la discusíón LSB Cádiz, y te puedo asegurar que aprender aprendí muchisimo, además que es muy buena gente. Echa
un vistazo por ahi que seguramente ofrezcan de nuevo esa posibilidad.

He estado mirando el tema de "las limitaciones de los barcos" y al parecer hemos tenido los dos ideas muy parecidas. En su día, hace poco más de un mes, me pegue una ruta desde El Puerto hasta Doñana en mi 420 y la cosa fue de lujo. Me alejaba de la costa lo mínimo posible(fuy siguiendo el recorrido de las boyas que ponen para los bañistas) aunque en los corrales de Rota y en la playa de 3 piedras en Chipiona te tienes que adentrar una milla. Despues aprobechando el poco calado que tiene este barquillo puse rumbo directo desde el faro de Chipiona hasta la Punta de Malandar en Doñana con idea de varar el barco para comer y descansar. Al final hacia allí tanto viento que metimos el barco otra vez en el agua y atracamos en el puerto de Chipiona para comer.
La experiencia fue muy bonita, pero las 6 horas de navegación no nos las quito nadie!!

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 11:30
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Hola, buenas noches a todos, antes que nada y como muestra de buena fe os invito a todos a una enooooorme jarra de fria cervecita!!

Ahora os comento, me llamo Miguel y aunque no lo habia comentado antes soy Licenciado en Nautica y Tranporte Maítimo, o mejor dicho, lo seré cuando termine 3 asignaturas que tengo pendientes para este año.

Ahora en septiembre me quedo sin trabajo y este año con 3 asignaturas me veo con mucho tiempo libre, por eso, he pensado que si a alguien le viene bien un poco de ayuda para prepararse los examenes de cualquier titulo de recreo podria echarle un cable de una manera totalmente desinteresada.

Un saludo para todos!!
Una ronda
Mi homenaje a tu oferta desinteresada; ese es el espíritu.
Gracias Monshild
Citar y responder
Antiguo 31-08-2008, 09:27
Capitán pirata

Cita:
Jajaja seguro que si que es más barato Patapalo, ,yo en su día salí a navegar con Lp706, mira en la discusíón LSB Cádiz, y te puedo asegurar que aprender aprendí muchisimo, además que es muy buena gente. Echa
un vistazo por ahi que seguramente ofrezcan de nuevo esa posibilidad.

He estado mirando el tema de "las limitaciones de los barcos" y al parecer hemos tenido los dos ideas muy parecidas. En su día, hace poco más de un mes, me pegue una ruta desde El Puerto hasta Doñana en mi 420 y la cosa fue de lujo. Me alejaba de la costa lo mínimo posible(fuy siguiendo el recorrido de las boyas que ponen para los bañistas) aunque en los corrales de Rota y en la playa de 3 piedras en Chipiona te tienes que adentrar una milla. Despues aprobechando el poco calado que tiene este barquillo puse rumbo directo desde el faro de Chipiona hasta la Punta de Malandar en Doñana con idea de varar el barco para comer y descansar. Al final hacia allí tanto viento que metimos el barco otra vez en el agua y atracamos en el puerto de Chipiona para comer.
La experiencia fue muy bonita, pero las 6 horas de navegación no nos las quito nadie!!

Un saludo!
Saludos me alegra ver que algien piensa como yo , y dime ¿ que elementos de seguridad llevabais?(balsa salvavidas) , no en serio ¿como preparaste la espedicion? y si tardasteis 6 horas del Puerto a Doñana ,hicisteis una buena media de velocidad ¿no?.
A mi me encantan estos pequeños grandes retos que te hacen vivir mas intensamente de repente una ola de medio metro se combierte en un stunami .(A lo mejor un dia hacemos una flotilla de 4,20 rumbo a Denia y mas alla).
Y gracias por la informacion , tratare de contactar con Lp706 a ver si me dan una vueltecita , barco grande ande o no ande.

Hasta pronto taberneros.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 01:36
Grumete Pirata

Jajajaja El Puerto-Denia? eso si que sería un pequeño gran reto!!

El viajecillo lo prepare con mucha antelación mirando y marcando una y otra vez el rumbo sobre las cartas, aunque lo más importante fue elegir el día perfecto para hacerlo. Tenía que hacer poniente, para que, en el caso de tener algún problema, el viento nos tirara contra la costa, la marea tenía que estar bajando a eso de las 4 de la tarde, para que la corriente nos ayudase en la ceñida desde el Coto al faro de Chipiona a la hora de volver(eso de ir contra el viento y la corriente suele ser mala idea). Y por supuesto que hiciese un buen viento, para no morir de viejos en el intento.
Además tuvimos la suerte de tener vientos del SW esa mañana asi que pudimos ir directos desde Puerto Sherry a Rota. Despues ya salto el poniente que se mantuvo constante sobre los 12-15 nudos.
El material de seguridad eran 2 moviles, 2 trajes de neopreno, que aunque fuese verano nunca esta de más llevarlo en la mochila, un par de vengalas, linternas, un par de aletas, brujulas, un compas de marcación y por supuesto chalecos. La pauta mas importante era no alejarse de la orilla a una distancia mayor de la que podriamos hacer a nado con las aletas.
La media de velocidad fue de unos 6 nudillos y medio a la ida y un poco más a la vuelta, y por suerte, salvo de Doñana a Chipiona, fuimos en rumbo directo todo el tiempo.

Un palizon en un barco tan pequeño pero merecio la pena
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 17:20
Capitán pirata

como dice la cancion "me da igual que sea mosto, vino tinto o moscatel" Pa tol mundo, Entoces monshlild ibas bien preparao para el viajecito , te faltaba la botella de ron .
Acabo de acordarme , hace como 10 u 11 años un amigo de mi padre le conto que estando en Menorca (creo que era esta por que es la que esta mas cerca), vieron arribar en una playa un catamaran de los chicos 5 metros o asi o un poco mas , sus tripulantes eran un padre y un hijo de unos 16 años, con los pies ya como garbanzos en remojo. Lo alucinante hera que venian de Cerdeña , habian salido creo, por la noche del dia anterior y habian tardado 18 o 20 horas ya no me acuerdo.pero habian llegado perfectamente.
En fin nada como tener un padre flipado para vivir al limite.

Hata otra y cuenta con migo si alguna vez no encuentras a alguien para navegar.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 19:18
Antonio Mar Antonio Mar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes

Te he puesto un privado y un correo electrónico. Espero tus noticias.

Smartsails

Reglas del foro