La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2008, 11:25
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Gafas resistentes para vista cansada??

He visto varios post sobre gafas, pero ninguno trata este aspecto que voy a comentar, ya que no suelo necesitar gafas de sol.
Tengo PRESVICIA que no es un vicio de ninguna clase, sino un defecto del los años, que me obliga a utilizar una prótesis (gafas) para ver de cerca, con un nivel muy alto, y sin embargo a lo lejos veo perfectamente. Ver el Ploter, el ordenador, leer o hacer cualquier cosa que sea vista cercana es a través de las gafas.
Utilizo en la vida sub-normal unas gafas progresivas graduadas de 20 cm a 150 cm con una protección especial para los ordenadores. Total unas gafas muy, muy caras.
Para andar por el barco necesito llevarlas a mano para el quita y pon, para lo cual el ideal es una de esas gomas o cordones que venden en las opticas. PERO...
El problema no es salir un día a dar una vuelta, sino estar varias semanas navegando.
Cada vez que atas una defensa o cazas una escota las gafas se enganchan y salta el cordón, con el riesgo de que caigan al agua.
Cada vez que levantas un peso y lo acercas al cuerpo aplastas las gafas, las retuerces y saltan los cristales. Así que...
Con un taladro y cinta aislante he conseguido que estas gafas, originalmente de titanio, hayan llegado a puerto. Sobre todo el pequeño taladro a los cristales y su unión con un cabito de espectra han sido mano de santo.
Bueno mirar las fotos

Talmente una guarrada.
Pero el problema existe y tiene que tener alguna solución. Montar los cristales sobre unas gafas de sol no es solución, por las curvaturas de los cristales, aparte de que no evitan las torsiones y se saltan los cristales.
¿Alguna sugerencia?

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 27-08-2008, 17:17
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 96 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Gafas resistentes para vista cansada??

Hola. Si que es verdad que llevar constantemente colgando las gafas "para cerca" es un incordio; y también es cierto que corren el peligro de romperse o perderse en cualquiera de las numerosas maniobras que son necesarias para gobernar un barco (sobre todo si es un hermoso velero ).

Sin embargo la abrumadora presión de la sociedad de consumo en la que nos encontramos inmersos también tiene sus facetas positivas y, para el caso que precisamente nos ocupa, nos proporciona gafas de presbicia, de contrastada utilidad, por unos pocos euros de venta en cualquier farmacia.

Así que con comprar pongamos...media docena (a unos diez o doce euros cada una) y llevarlas bien estibadas junto a algunos metros de piola para sustituir los cordones perdidos o rotos, es de esperar que nunca nos falte a bordo este imprescindible objeto.

Antiguo 27-08-2008, 18:34
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
He visto varios post sobre gafas, pero ninguno trata este aspecto que voy a comentar, ya que no suelo necesitar gafas de sol.
Tengo PRESVICIA que no es un vicio de ninguna clase, sino un defecto del los años, que me obliga a utilizar una prótesis (gafas) para ver de cerca, con un nivel muy alto, y sin embargo a lo lejos veo perfectamente. Ver el Ploter, el ordenador, leer o hacer cualquier cosa que sea vista cercana es a través de las gafas.
Utilizo en la vida sub-normal unas gafas progresivas graduadas de 20 cm a 150 cm con una protección especial para los ordenadores. Total unas gafas muy, muy caras.
Para andar por el barco necesito llevarlas a mano para el quita y pon, para lo cual el ideal es una de esas gomas o cordones que venden en las opticas. PERO...
El problema no es salir un día a dar una vuelta, sino estar varias semanas navegando.
Cada vez que atas una defensa o cazas una escota las gafas se enganchan y salta el cordón, con el riesgo de que caigan al agua.
Cada vez que levantas un peso y lo acercas al cuerpo aplastas las gafas, las retuerces y saltan los cristales. Así que...
Con un taladro y cinta aislante he conseguido que estas gafas, originalmente de titanio, hayan llegado a puerto. Sobre todo el pequeño taladro a los cristales y su unión con un cabito de espectra han sido mano de santo.
Bueno mirar las fotos

Talmente una guarrada.
Pero el problema existe y tiene que tener alguna solución. Montar los cristales sobre unas gafas de sol no es solución, por las curvaturas de los cristales, aparte de que no evitan las torsiones y saltan los cristales.
¿Alguna sugerencia?
Creo que tú óptico no te ha asesorado bien; tienes unos progresivos de INDO denominados "lifeMADE Work"-superfin 1.523 de precio 165.85 € unidad y en ultrafin 1.6 por 189€ unidad, ambos con tratamientos válidos para el uso del ordenador y una de las caracteristicas principales es que tienen un rango de visión hasta 6 mts. dependiendo de punto proximo de trabajo y del punto más lejano de trabajo.
Creo que esta occión es la que necesitas y para sugetarte las gafas,los cordones que utilizas están bien, pero ponle a mayores otros por la parte delantera, es decir, que te caiga el cordón por delante del pecho, llevaras uno por delante y otro por detras y no se te caeran las gafas.
Por lo relativo a las gafas de farmacia, la calidad de las lentes deja muchio que desear, yo no las recomiendo.
Bueno después de todo esto unas birras y un saludo.
Antiguo 27-08-2008, 19:25
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Capitan , si no te hubieses largado de Roquetas sin hacer ruido, te hubiesemos dado la solución.
Unas pequeñas bisagras y dos taladros por ceja. Sin problemas.
Cuidao con las alergias, escoge bien los tornillos
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 13:42
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Creo que tú óptico no te ha asesorado bien; tienes unos progresivos de INDO denominados "lifeMADE Work"-superfin 1.523 de precio 165.85 € unidad y en ultrafin 1.6 por 189€ unidad, ambos con tratamientos válidos para el uso del ordenador y una de las caracteristicas principales es que tienen un rango de visión hasta 6 mts. dependiendo de punto proximo de trabajo y del punto más lejano de trabajo.
Creo que esta occión es la que necesitas y para sugetarte las gafas,los cordones que utilizas están bien, pero ponle a mayores otros por la parte delantera, es decir, que te caiga el cordón por delante del pecho, llevaras uno por delante y otro por detras y no se te caeran las gafas.
Por lo relativo a las gafas de farmacia, la calidad de las lentes deja muchio que desear, yo no las recomiendo.
Bueno después de todo esto unas birras y un saludo.
El problema no lo tengo con los cristales, que son exactamente los que tu mencionas. Los tengo con las monturas, que se desueldan, se retuercen, se deforman, se parten, se desatornillan...

LO que realmente necesito es una montura...a la que pueda poner ese tipo de cristales

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 14:10
ARTZ ARTZ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Has probado las de titanio?, pesan poco se aguantan bien i las puedes doblar como quieras que no se rompen. Yo tengo unas de estas de "montura al aire", que van atornilladas al cristal y pm. Tambien deberias mirar las monturas de plastico irrompible, o sea lo mismo que el titanio, doblalas como quieras que no se rompen, creo que es la marca Silhouette. Ahora si de barato nada... coñazo llevar gafas.

Comenté en un hilo el tema de lentillas bifocales o progresivas no se si en tu caso se pueden hacer, pero comodas tiene que ser.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 15:30
anael anael esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Has visto estas gafas que son flexibles?
http://www.searsopticalenespanol.com/searsoptical/enes/24/_www_searsoptical_com/webapp/wcs/stores/servlet/GenContent|-1|11251|10051|/SearsOpticalUS/EyewearSolutions/Frames/KidsFrames/Flexibles

Son pa crios pero igual las tienen pa ti.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2008, 20:03
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 96 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Pues tú no las recomendarás, pero te aseguro que la mayoría de los oftalmólogos no les ponen pegas, incluso conozco a uno en particular que las usa el mismo.

Una lente progresiva exclusiva para presbicia está bien (aunque solo regular) para el trabajo en despacho u oficina, pero para andar en barco (quiero decir navegar) en que te las tienes que quitar constantemente para ver de lejos no las encuentro cómodas y si bastante caras, con el inconveniente añadido del peligro de rotura y perdida.

Insisto en que la gafas de farmacia son una alternativa interesante.

Antiguo 30-08-2008, 00:08
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tuera Ver mensaje
Pues tú no las recomendarás, pero te aseguro que la mayoría de los oftalmólogos no les ponen pegas, incluso conozco a uno en particular que las usa el mismo.

Una lente progresiva exclusiva para presbicia está bien (aunque solo regular) para el trabajo en despacho u oficina, pero para andar en barco (quiero decir navegar) en que te las tienes que quitar constantemente para ver de lejos no las encuentro cómodas y si bastante caras, con el inconveniente añadido del peligro de rotura y perdida.

Insisto en que la gafas de farmacia son una alternativa interesante.

Hola, son exactamente igual que las que venden en gasolineras o en los chinos.

Solamente las uso para cerca, y llevo años usandolas, por 3 € valen mas la caja que las gafas, y si las pierdes o se te caen, es el precio de dos cafes.

salud

Svb

Reglas del foro