![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
hace un mes y pico me incorpre a la comunidad tras comprar el famoso (por las discusiones generadas..) mcgregor 26x. hemos salido al mar casi a diario en la ria de muros-noya, y las sensaciones han sido muy buenas y el balance de este mes muy positivo costó un poco acostumbrarse a gobernarlo (alguna que otra maniobra mal hecha fruto de la inexperiencia) pero tras conocerlo un poco más a fondo os resumo: como velero no es comparable a ningún otro velero de su eslora, es evidentemente mucho más lento y peor ceñidor (menor superficie vélica, lastre de agua... y todas las características que ya conocéis) y como "lancha" bastante aceptable, noble en la ola y de fácil gobierno a motor por encima de los 7 nudos de velocidad y con un consumo sorprendentemente bajo (menos de 1 litro/milla). en resumen para el programa que buscábamosnavegacion familiar tranquila a motor y ocasionalmente y sin niños velas arriba, creo que ha sido un acierto.... mi pregunta es para los veteranos del foro buscando consejo para localizar algun sitio donde invernar el "bicho" si es posible bajo cubierta. saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hadrianus, mis felicitaciones, tú has encontardo tu satisfacción en donde todos encuentran problemas.
Creo que post como este son buenos, porque cierto es que no todos necesitamos ni buscamos lo mismo, y no por eso un barco determinado es mejor o pero, entiendo que cada uno esta destinado para un publico determinado. Disfrutalo por Dios, se un MG, sea esto u lo otro, aquí somos muchos los que no tenemos nada y soñamos con tenerlo. Sé que este modelo no es lo que busco, pero valoro tu comentario, el dia que sea armador, habra un sector al que mi barco no le inspire nada, pero la satisfacción personal es la que cuenta. Felicidades por el comentario.
Ver todos los foros en uno |
|
|