![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero el placer:cerveza fresquita para todos que los volvere un poco locos
![]() .Y luego decir que lo cuelgo en este foro ya que no tengo claro en cuál incorporar este tema. Y es el siguiente: como saber exactamente la posición en que debe ir el filtro del agua de refrigeración de un yanmar 1 cilindro , por encima, por debajo ó justo en la linea de flotación. De que manera se toma la linea de flotacion para marcarla en el interior del barco? La pregunta viene a cuento ya que al poner en marcha mi motor veo a traves del filtro que este no se llena todo de agua sino solo la parte inferior del filtro y muy poco. Yo pensaba que este debería estar lleno (ó casi lleno) para poder circular bien el agua. Le he sacado la tapa y tratado de llenar pero solo vuelve a tomar el nivel inferior. ¿quizás deba llenarlo estando el grifo cerrado? ¿el motor apagado o encendido? ![]() No entiendo bien como funciona esto y me da la impresión que como va puede no refrigerar bien. Agradezco la colaboración de los bien informados cofrades que puedan sacarme de dudas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola SUYAY en mi barco el filtro lo tengo puesto justo al mismo nivel que el deposito del refrigerante, que es por encima de la linea de flotacion, cuanto por encima pues unos 15 cm mas o menos y cuando lo limpio siempre se queda un poco por encima de la mitad pero el solo poco a poco se va llenando hasta que se llena a tope, es cuanto te puedo decir cofrade, a, mi motor es un vetus pero no creo que en este tema tenga mucho que ver la marca ¿ o si ? la verdad es que no lo se, un saludo
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te ha comentado TANTANKA,unos 15cm por encima del nivel del mar,se comprueba con el mismo tubo,lo sacas del filtro,lo bajas de altura y cuando veas el agua que rebosa mides los quince cm por encima y ya lo tienes.
SALUDOS ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tantanha y Nefta: Comprobaré esto. Pero si esta 15 cm sobre línea de flotación y la tapa está hermeticamente cerrada igual se llenara de agua?
O como die nates hay que llenarlo hasta donde uno quiera previamente? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuando tu abres el grifo de fondo y arrancas el solo se va llenando
![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas
![]() ![]() Yo tambien lo tengo a unos centimetros por encima del nivel de flotacion. Y mi motor es un Volvo Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la bomba de refrigeración del motor, aspira lo suficiente como para vencer la aspiración del agua, aunque esté esos 15cm.. Supongo que si está más bajo, el filtro estaría lleno siempre y la bomba también.
|
||||
|
||||
|
Gracias amigos y reitero muchas
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|