![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y mucha
Tengo algunas preguntillas para los que conocéis o tenéis este barco. Beneteau First 31.7 Ahora que hay algunas unidades que ya empiezan a tener algunos añitos: ¿Cómo envejece el barquito (interior, exterior, refuerzos , acabados…….)? Ya sabéis que hay barcos que lo hacen mejor o peor que otros, pero de este no he oído hablar nada. ¿Tienen algún punto débil que merezca la pena prestar atención? Que haya tantos en venta de 2ª mano, está bién porqué tienes para escoger pero también te hace dudar ¿Es que tiene o ha tenido algún problemilla este modelo? En cuanto a navegación, creo que no hay nada que decir, todo lo que he oído de él es bueno. Venga contadme cosas, que estoy planteándome la compra de uno y no quiero estrellarme demasiado. Mil gracias por adelantado…… ……….corto cierro y me mantengo a la escucha. rebuff |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, para mi el First 31.7 es un barcazo, con las calidades medias de un astillero como Beneteau. No creo que se venda por que se deterioren, más bien por que los armadores que en su día lo compraron querian un barco competitivo de regatas y hoy ya no lo es tanto. Ya verás como la mayoria se vende con equipamiento de regatas.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, lo del gran mercado "second hand" creo que es debido al gran número de unidades vendidas.
Lo del envejecimiento, me imagino que habrá algún cofrade que nos pueda dar luz, yo sólo he visto a fondo una unidad del 2004 que me están intentando vender, 3,5 años no son nada, pero desde luego esa unidad esta nueva, nueva .......... IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Poseo uno del año 2000, es el tercer Beneteau que compro de segunda mano, considero que esta marca aguanta decentemente el paso de los años por eso he repetido y concretamente siempre en la gama First.
Antes de comprar el mio fuí a ver varias unidades, muchos (incluido el mío) habían sido usados mayoritariamente para regatas por lo que podían tener algun toquecito o desgaste a nivel estético derivado de este uso pero para nada estaban deteriorados por el mero paso del tiempo, bueno el justo desgaste por los años que tenían y por el trote dado; todo dependerá lógicamente del armador en su cuidado y manutención. A primera vista ninguno de los que ví tenía algún problema estructural y las jarcias parecían estar en buen estado. Los interiores se mantienen muy bien en lo que se refiere a maderas y tapicería siempre que no se dejen de una manera inconsciente velas mojadas en el interior. Llevo dos años con el mio y lo único que he cambiado han sido un par de roldanas de poleas de reenvios de drizas y el mecanismo interior del morse de la palanca del gas (parece ser que es un problema común del 31.7) y eso que uso el barco cada fin de semana. Calcula que de este modelo se han vendido mas de 1.600 unidades en todo el mundo, derivado de ello es lógico que también se encuentren numerosas unidades a la venta, y es un aliciente saber que te puedes comprar un barco de hace 10 años y que lo siguen fabricando todavía, con la ventaja de que puedes encontrar durante años repuestos a fábrica. Veo que estás por el Maresme, el mío lo tengo en Mataró por si te apetece verlo, analizarlo y salir a dar unos bordos, aunque te aviso que de momento no está en venta ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias a todos. La oferta que tenía se ha ido al traste
estava a muy buen precio y he llegado tarde. A joderse y a seguir buscando .Amarena gracias por tu ofrecimiento. Saludos. rebuff |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|