![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cerveza, ron y margaritas o aun mejor dry martinis para todos!!!!!
![]() ![]() unas cuantas preguntas de novatillo... después de controlar atraque y desatraque lo suficiente como para salir tranquilo al mar (con ambio de cable de gobierno de por medio que me dejó sin idem a la entrada de puerto... ), he empezado a sacar las velas de forma muy prudente (excesivamente seguro) y me he encontrado con algunos problemillas fruto de mi inexperiencia. a ver si me podéis ayudar:1º desenrollado del foque-genova: la driza del spi va fijada al balcon de proa con un as de guía y a popa está el stay con el enrollador. al largar el cabo del enrollador de su mordaza y cobrar de la escota de sotavento con bastantefrecuencia se enreda la vela con la driza del spi impidiendo su desenrollado completo y obligando a cobrar de enrollador/escota dilatando la maniobra. eso que en condiciones de viento y mar muy suaves solamente entorpece, en condiciones peores podría ser un problema. ¿que hago mal o no hago? la maniobra la hago despúes de izar la mayor y totalmente aproado. 2º patines de la mayor y relinga de mastil: se salen con frecuencia de su carril, como hacési para evitarlo al arriarla? nada más (por ahora.... ) muchas gracias y un saludo con buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2º Tienes que hacer un agujerito en el mástil junto al carril de mayor y justo por encima de donde se agranda el carril para meter los patines y poner un pasadorcito. Busca el agujero pues estoy casi seguro de que ya lo lleva y pon el pasador una vez metidos todos los patines. Espero te haya sido de ayuda. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
muchísimas gracias, esta tarde pruebo con ambas
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|