![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Una ronda a mi cargo .He encontrado un par de barcos que me podrían interesar, pero están en baleares y despachados para zona 4. ¿Alguien sabe si hay alguna forma más o menos económica de traer un barco así a la península? Algo así como un despacho temporal... Si no, ¿Se podría traer a remolque? ¿O no habría más narices que hacer allí el trámite para zona 3 y traerlo? Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Indicanos la eslora. Gracias
|
||||
|
||||
|
Los que estoy considerando están todos entre 8 y 9.
¿Es importante? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te irías de Madrid a Barcelona, por la autovía ... y en bicicleta ?!!!
Poder se puede ... pero no se debe. No se trata de cumplir con un montón de requerimientos, se trata de tener todo el material de seguridad necesario (aunque no lo uses ...) Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vela o Motor?.
Una vez has salido de puerto estás navegando por el litoral. Cuando llegas a la peninsula navegas por el litoral. ?????????? La gente que hace transportes mira su seguridad y el equipo del barco, si el barco está en condiciones... Adelante. Para estas esloras la diferencia de precio entre enbarcarlo o venir navegando no suele ser mucha.
|
||||
|
||||
|
a lo mejor lo que voy a decir es una tonteria :
y si pides prestado o alquilado durante esos dias el equipo de navegacion necesario ??? de esa manera te lo podrias traer navegando, digo yo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta claro que lo digamos interesante, es llevar el equipamiento pero si te paran y no esta declarado en el barco es como si no lo llevaras. El problema de esto es que homologar a zona 2 o 3 no se puede hacer de un modo digamos provisional, y para colmo no es barato. Legalmente se deberia pasar a minimo zona 3 para en el momento de retirar el equipamiento volver a pasar a zona 4, vamos un coñazo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Podrías pasarlo a zona 3 y luego otra vez a la 4, pero claro, necesitarías que alguien te deje una balsa (con factura, revisión, etc..) y una radiobaliza (esto es peor porque en teoría tendrías que programar el nº MMSI). O bien hacer la travesía con zona 4 (hasta hace poco no hacía falta más maerial que el equivalente ahora para zona 4 para ir a Baleares). Yo aún no me he atrevida hacerlo pero conozco gente que lo hace habitualmente. Nunca te para la patrullera a más de 12 millas de tierra (bueno, algunos no nos ha parado nunca...).
|
|
|
||||
|
||||
|
O podrías acordar en el contrato que el barco se entrega en Denia, y el problema deja de ser tuyo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo aprovecharía la ocasión para pasarlo a zona 3, eso te pemitirá alejarte un poco de la costa. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por no haberlo aclarado, estamos hablando de un velero.
Ventarrón, supongo que lo que dices de la bicicleta es por lo que he dicho de un remolque. En realidad pensaba en un transporte profesional, algo como lo que dice mojama sobre embarcarlo. ¿Conocéis empresas que lo hagan? La idea en caso de traerlo navegando sería costear excepto entre Ibiza-Denia. En ese trayecto me preocupan tanto la seguridad, como habéis comentado, como la legalidad, por GC, seguros y demás posibles eventualidades. Por lo que decís,ahora mismo las opciones son: Pedirle al vendedor que lo despache en zona 3 pagando yo los gastos o pedirle que me lo entregue en Denia, calculando el sobrecoste. ¿Algua idea más? Otra ronda para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos por partes.
A remolque, legalmente, solo lo puede hacer una empresa profesional, y ni te cuento el precio. Si lo traes tu, necesitas pasarlo a zona 3, si lo vas a hacer, mas vale que lo hagas alli, la tienda del navegante esta en mallorca y los precios son de los mas competitivos, lleva su tiempo para legalizar, radio, balsa y radiobaliza. Pero tambien necesitas un patron de yate para hacer la travesia a la peninsula, si no lo eres seguro que algun cofrade se ofrece. Lo de que te presten el material de seguridad para zona 4, no es viable, puesto que necesitas el MMSI, y que este metido en la radiobaliza y en la radio UHF, con DSC. Yo veo dos opciones. 1.- Que te lo pongan en la peninsula, si lo compras a un Broker. 2.- Hablalo con la capitania de puerto de donde lo compres y intenta que te den alternativas, a veces encuentras funcionarios competentes que te pueden dar soluciones. Suerte y un saludo.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 09-09-2008 a las 23:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de Capitanía no lo había pensado, lo miraré. Otra opción es hablarlo con el dueño actual (particulares). Y lo de la tienda del navegante no es mala idea tampoco. Un saludo y gracias. |
|
|
|
Para cambiar zona de navegación, también es necesario pasar la correspondiente ITB, así se certificaran el material de salvamento obligatorio radiobaliza, pirotecnia, balsa y demás.
El barco debe de estar homologado para la zona de navegación que se pretende, A - B - C . Dependiendo del tipo de barco, construcción , eslora es posible que no este homologado para despachar en zona 2. Podrías indicar, el Astillero, modelo en concreto, eslora.... y así tal vez se puedan dar alguna opinión con más detalle. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
quise decir zona 3.Si ya tiene UHF con DSC, se entiende que tiene MMSI, los tramites aunque costosos se agilizan bastante, la tienda del navegante te tramitará todo el papeleo. Lo de la ITB, no le sé, pero seguramente te la pediran, si no la tiene pasada, aprovecha y cambialo, a zona 3, aunque si no tienes el PY, ni piensas sacarlo, no te compensa, aunque llevar balsa no esta de mas, aun en zona 4. El seguro si que puedes sacar una adicional temporal para el traslado. Suerte.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 10-09-2008 a las 00:05. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|